YO SOY LA COSA BONITA QUE VIVE EN LA CASA (2016) Reseñas y descripción general

Soy la cosa bonita que vive en la casa es una película de terror estadounidense-canadiense de 2016 escrita y dirigida por Osgood ‘Oz’ Perkins, hijo de Anthony Perkins. El primer papel actoral de Osgood fue en 1983. Psicosis II, en el que apareció brevemente como la versión de doce años del personaje de Norman Bates que su padre había retratado. Manteniéndolo en la familia, Elvis Perkins proporcionó la banda sonora de la película.

Ruth Wilson interpreta a una enfermera residente que sospecha que la casa de su anciano empleador puede estar encantada. Se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2016 (TIFF) y debutó en Netflix el 28 de octubre de 2016.

yo-soy-la-cosa-bonita-que-vive-en-la-casa-tiff

“Había escrito algo más breve sobre una mujer con un yeso en la cabeza, que estaba en una cama en una vieja casa estadounidense, cuyo padre era un escritor de terror y estaba siendo atendida por enfermeras. Entonces, un día, simplemente cambió. Soy un creyente de que, una vez que empiezas a escribir algo, cobra vida propia. Había dejado toda la pista para esta única cosa, y simplemente se invirtió y floreció en esta cosa. Muchas de las mejores cosas de ensueño ocurren de esa manera “.

Reparto principal:

Ruth Wilson, Paula Prentiss, Bob Balaban (Estados alterados) y Lucy Boynton

Cuando la autora Iris Bloom se queda postrada en cama, el administrador de su propiedad, el Sr. Waxcap, contrata a una enfermera residente, Lily. Lily llega a creer que la novela de terror más popular de Bloom puede estar basada en un asesinato de la vida real que Bloom posiblemente cometió en la casa …

i_am_the_pretty_thing_still_1_h_2016

“Prueba febrero No fue una casualidad, Perkins ha hecho un thriller de casas encantadas que se debe más al creciente temor de Polanski, Kubrick o Lynch que a subgéneros de terror recientes más sanguinarios. En última instancia, puede impresionar más con su atmósfera literaria inquietante que con sus ingredientes narrativos familiares, pero esta pequeña y nítida pieza de estado de ánimo todavía te pone los nervios de punta “. Stephen Dalton, el reportero de Hollywood

”… La estrella británica del escenario Wilson ofrece un giro trabajador que, sin embargo, no puede hacer que un tipo de personaje familiar sea lo suficientemente fascinante en el vacío, con tan poco apoyo en la escritura … Estéticamente, las cualidades simples pero opacas de“ Pretty Thing ”funcionan para un grado. Sin embargo, aplicado a la historia y la definición de personajes, ese mismo enfoque estilístico acaba haciendo que la película parezca simplemente poco hecha “. Dennis Harvey, Variedad

yo-soy-la-cosa-bonita-1

“Esta no es una película de sangre o trama. En cambio, la voz en off en prosa escrita líricamente de la enfermera guía a los espectadores en una meditación a través de la casa embrujada, mientras la vemos arreglar la alfombra que de alguna manera siempre se dobla (a pesar de que ella es la única que está caminando), o pasa su dedo sobre una burbuja bajo las paredes encaladas de la prístina casa colonial de su nueva paciente, la anciana novelista de terror Iris Blum (Paula Prentiss) “. April Wolf, La voz del pueblo

“Es encomiable que Perkins parezca totalmente desinteresado en los tropos del género: solo hay un susto de salto, casi nada de sangre y ninguna chica final. La elusividad de la narración, sin embargo, se agota rápidamente. Cuando Polly finalmente hace acto de presencia, Perkins mantiene obstinadamente la razón detrás de su ruina. No hay recompensa, así que ¿por qué ceñirse a ella? Nigel M Smith, el guardián

”… Una película de terror que se olvidó de ser una película de terror; sin ningún susto real, el esfuerzo de segundo año de Perkins tiene que ver con la exposición y la construcción de la tensión atmosférica dentro de las paredes de una casa antigua. El problema, sin embargo, es que la película nunca hace nada interesante (ni siquiera remotamente aterrador) con toda la tensión que crea tan meticulosamente “. Ryan, el carrete perdido

“Es algo que podría haber funcionado incluso mejor como un cortometraje o un episodio de una serie de antología, ya que uno puede sentir que se extiende para cumplir con un tiempo de ejecución corto … Es una película que es demasiado opaca e inusual para algunos espectadores, pero aquellos que lo hacen ceder a sus ritmos y enfoques únicos encontrará algo a menudo inquietante y, en última instancia, gratificante “. Brian Tallerico, RogerEbert.com

• Ruth Wilson … Lily
  • Paula Prentiss … Iris Bloom
  • Bob Balaban … Sr. Waxcap