yellow

YELLOWBRICKROAD: El veredicto de Hughes: una breve reseña

YellowBrickRoad (2010)Dirigido por: Andy Mitton, Jesse Holland Escrito por: Andy Mitton, Jesse Holland Protagonizada por Anessa Ramsey, Cassidy Freeman, Clark Freeman

amarillo

¿De que trata todo esto?

Una mañana en Nueva Inglaterra de 1940, toda la población de Fray New Hampshire (572 personas) caminó junta por un sendero de montaña sinuoso y se adentró en el desierto. Dejaron atrás su ropa, su dinero, todo lo esencial. Incluso sus perros fueron abandonados, atados a postes y dejados morir de hambre. Nadie sabe por qué. Un grupo de búsqueda enviado por el ejército de los EE. UU. Finalmente descubrió los restos de casi 300 de los evacuados de Friar. Muchos se habían congelado hasta morir. Otros fueron masacrados cruel y misteriosamente. Los cuerpos de los ciudadanos restantes aún no se conocen. A lo largo de los años, una silenciosa operación de encubrimiento logró entretejer la historia de Friar en la materia de las leyendas y los cuentos de hadas de los bosques. La ciudad se ha repoblado lentamente, pero la vasta naturaleza salvaje está mayormente sin rastrear. Ahora, un grupo de investigadores desesperados por descubrir la verdad de lo sucedido entra en el bosque para seguir el amarillo pero con este camino, la pandilla se da cuenta rápidamente de que no hay lugar como el hogar …

EL VEREDICTO DE HUGHES

A veces, simplemente ves una película en la que sabes que todos los involucrados se esforzaron muchísimo.

Al mirar el título, muchos pueden creer que se trata de una secuela algo horrorosa de la tierra de Onz, dónde Dorothy ahora ha crecido, probablemente en un manicomio después de sufrir un colapso debido a sus recuerdos de la Hombre de hojalata, Espantapájaros y el León. Habiendo estado convencido de que lo que le sucedió cuando estaba sobre el arcoiris No era más que un sueño, ha pasado toda su joven vida en las drogas, tratando de desterrar los recuerdos de esa bruja verde hasta que, por supuesto, una noche tormentosa mientras está en su habitación, descubre que todo era real debido al jefe de la león debajo de las sábanas y un mensaje de que la bruja ha vuelto y es hora de vengarse.

Ok, me he desviado mucho aquí, pero la astuta estratagema de los creadores de este horror es usar una fase tan familiarizada con la clásica película familiar. Siga el Camino adoquinado amarillo es una especie de idea malvada para usar en un horror, pero como dice el lema de la portada, “¡Este camino no tiene un final de cuento de hadas! “

Ya en 1940, en todo el pueblo de Friar un gran número de quinientos setenta y dos hombres, mujeres y niños decidieron sin motivo aparente empacar sus cosas y caminar por un sendero de montaña en el que simplemente desaparecieron. Un equipo de búsqueda dirigido por el ejército de los EE. UU. Fue a buscarlos y encontró a la mitad de las personas muertas, la mayoría habían sido asesinadas más allá de lo creíble. La razón de lo que sucedió hasta el día de hoy sigue siendo desconocida. Incluso el único sobreviviente que sobrevivió al caos se volvió completamente loco antes de que pudiera explicar lo que sucedió y pronto la espeluznante historia se convirtió en una leyenda urbana, contada de una generación a otra y mientras los rumores se extendían, el rastro que siguieron se perdió, nadie. alguna vez siguió el Camino adoquinado amarillo de nuevo y se convirtió en una de las mejores historias de fantasmas jamás contadas.

Corte al ahora y un grupo de investigadores históricos dirigidos por Teddy (Michael Laurino) están decididos a descubrir la verdad y dónde se encuentra el rastro original para que puedan seguirlo y documentar cualquier cosa extraña que pueda suceder. Armados con cámaras, la pandilla se puso en marcha pero pronto se dan cuenta del peligro que se han puesto, cuando la música se puede escuchar desde lo profundo del bosque, es la música la que trae un descenso de locura dentro del grupo, los miembros protagonizan la pérdida. sus mentes, cualquier esperanza de volver atrás se desvanece porque no hay escapatoria y cuando la frustración se convierte en ira, se derrama sangre y aquí es donde comienza el verdadero horror.

En la superficie Camino adoquinado amarillo es mi taza de té. Un verdadero horror al viejo estilo donde la trama es lenta y misteriosa, donde los sustos vienen con la tensión y no con la necesidad de arrojar cubos de sangre a la pantalla. Todo sobre la película suena a clase, un concepto lleno de promesas e intriga, sí, es posible que no estés viendo nada más que un clon de Blair Witch, pero al final del día, toda la trama brilla con potencial. Entonces, ¿por qué la vibra negativa proveniente de mis palabras escritas?

¡Realmente simple! La película es demasiado aburrida. Puedes maravillarte con la intención del desarrollo del personaje y la profunda idea de aumentar los sustos, pero cuando no hay sustos notables, ¿qué puede hacer cualquier fanático del terror sino quejarse de lo que están presenciando? La falta de urgencia de llegar a la segunda mitad de la película es uno de los principales defectos de la película y uno que simplemente no se puede sacudir. Sí, entiendo la primera hora en la creación de esta historia de fantasmas y para ser justos con el dúo director. Jesse Holanda y Andy Mitton crean una maravillosa historia de fondo, pero cuando nos ha servido un comienzo lento, debe liberar los escalofríos por el tiempo restante de la película y aquí es donde el prometedor acto doble se decepcionó.

Tan pronto como los investigadores hayan escuchado esta extraña música, debería haber sido una señal de un horror indescriptible, pero simplemente no lo sientes. Ni una sola vez al mirar me dejé llevar por la sensación de peligro, la pandilla escuchó la música, suceden cosas raras y la pandilla habla de ello. A la noche siguiente, la música vuelve a sonar, la pandilla escucha la música, pasa algo y la pandilla habla de ello. Es una rutina que sigue hasta el final, a la que llegaré en un minuto, pero digamos que no estaba nada contento con la forma en que terminó la película.

De una manera irónica Camino adoquinado amarillo puede haber funcionado mejor si fuera un “metraje encontrado”. una especie de horror. Al utilizar la locura reciente de “Camcorder Scares!”, La película pudo haber tenido el tan necesario alarde de urgencia que requería. No pude evitar sentir frío con estas personas, una falta de conexión y, para ser sincero, realmente no me importaba lo que les sucediera. Al seguir la ruta de decir “¡Blair Witch!” entonces tal vez estando entre ellos hubiera sentido más el peligro porque todo lo que sentía era ser un extraño que solo quería que la película terminara.

Cómo y por qué me quedé hasta el final está más allá de mí, pero lo hice y luego deseé no hacerlo porque parece que los escritores no tenían ni idea de cómo iba a terminar la historia. El clímax es risible, un auténtico calamar húmedo que arranca películas mucho mejores. De hecho, me hizo sentir estafado porque me dejó profundamente insatisfecho. Quiero decir, aquí estaba viendo esta película ampliamente aclamada que realmente quería amar y con la que estaba teniendo grandes dificultades y lo único que me mantuvo en movimiento fue el hecho de que podría terminar en un verdadero shock para el sistema. He visto muchos horrores que han sido salvados por una escena climática deslumbrante y tenía la profunda esperanza de que este podría ser uno de ellos, así que por favor perdóname al ser orinado poderosamente por lo que no es más que un Bastón de sutter ¡arrancar!

Tenía muchas ganas de disfrutar Camino adoquinado amarillo Es una película rica en atmósfera y Holanda y Mitton muestran suficiente promesa como para sugerir un futuro en el campo del terror, pero a pesar de algunos toques prolijos, la película falla en sus elementos de terror. Es agradable remontarse a los días del horror de los 70 como lo han hecho aquí, pero también necesita encontrar un equilibrio entre la acumulación lenta y los sustos dignos, y para eso la película fracasa.

Es un caso de buenos muchachos de prueba, ¡pero con un acabado de bronce!

Clasificación: ★★☆☆☆

Echa un vistazo a la revisión de YellowBrickRoad de Matt Wavish