[Tribeca 2021 Review] Un demonio mira a una monja en AGNES de Mickey Reece

Las películas de posesión de demonios, aunque son constantes para el público, suelen ser muy predecibles. El multimillonario Prestidigitación La franquicia prácticamente ha sentado las bases de cómo “debería” verse una película de posesión moderna, pero ocasionalmente una película como la de Mickey Reece Inés viene para desafiar esa plantilla gastada. Dirigida por Reece a partir de un guión que coescribió con John Selvidge, Inés celebró su estreno mundial en línea en el Festival de Cine de Tribeca 2021. La película está protagonizada por Ben Hall, Mary Buss y Ginger Gilmartin, quienes también protagonizaron la película de Reece. Clima de The Hunter, así como Jake Horowitz (La vasta noche), Sean Gunn (Chicas Gilmore), Hayley McFarland (El conjuro), Chris Browning (Brillante) y Molly C. Quinn (Castillo) quien también se desempeñó como productor ejecutivo.

Después de la impactante posesión de una joven monja, sacerdote deshonrado Padre Donaghue (Ben Hall) y su acompañante designado por la iglesia Diácono Benjamín (Jake Horowitz) se dirigen al convento remoto con la esperanza de curar a este demonio Inés (Hayley McFarland). Padre Donaghue Afirma abiertamente que no cree en los demonios y que todos los exorcismos son simplemente un tratamiento psicológico para personas muy religiosas que sufren algún trastorno mental. Por supuesto, al demonio no le importa si Padre Donaghue cree en ella. Los demonios están presentes, están en Inés, y quieren mucho destruir la fe de todos los que entran en contacto con ellos, incluidos, y más especialmente, Sor María (Molly C. Quinn).

Agnes 2021 - hermana maría

Crédito de la foto: Stephan Sutor

En esencia, las películas de posesión siempre han tratado sobre una crisis de fe. Pero las películas de posesión no tienen tiempo para una historia de crisis de fe al estilo sopa de pollo para el alma adolescente. Estas crisis vienen preempaquetadas con entidades malhabladas, vómitos proyectiles y vientos demoníacos con fuerza de vendaval. Encontrarás todos los elementos básicos de las películas de posesión en Inés pero donde la película realmente se distingue del resto del subgénero es la inmersión profunda en los más afectados por su cruel demonio. Molly C. Quin Sor María buscó refugio en la iglesia después de un evento traumático en su vida antes de la monja, pero la posesión de su amiga Inés la ha arrojado de nuevo a una espiral descendente.

Inés no se titula “Sor María” por la misma razón El exorcista no se titula “El exorcismo“. La historia nunca fue sobre el demonio o sus trucos llamativos, ni siquiera sobre la posesión en sí. La historia trata sobre el personaje en el centro de este espeluznante circo de las escrituras que lucha con la idea de creer en un Dios amoroso cuando se enfrenta a la encarnación viviente del odio y el fuego del infierno. Ese cambio de punto medio es un giro a la izquierda en la historia. La mitad delantera tiene mucha posesión y terror, pero se deja a un lado por su atracción principal: un estudio de personajes de Sor María. Es muy parecido a una banda de rock que quema todos sus éxitos de radio al principio de la lista de canciones para que puedan centrar su atención en la música que realmente los vende como artistas. Es completamente inesperado y hará o deshará la película para la mayoría de los espectadores. Esa imprevisibilidad es exactamente lo que me encanta de la realización de películas de Reece, pero tu disfrute de Inés depende de su voluntad de explorar las ondas de la vida de estos personajes a medida que se extienden más allá de esa posesión que llama la atención.

Reparto de Agnes 2021

Crédito de la foto: Stephan Sutor

Mickey Reece ha demostrado ser una de las voces más singulares de la actualidad en el circuito de festivales de cine. Conocido como el “Soderbergh de los palos” en el artículo de Tribeca para la película, Reece es un cineasta sorprendentemente prolífico, pero sus películas son tan divisivas como diversas. Clima de The Hunter llamó la atención de la comunidad de terror en general, y sin duda serán atraídos por el primer acto de Inés pero toda la segunda mitad es una película completamente diferente. Si no lo supiera mejor, asumiría que su cuenta de Netflix estaba fallando y reprodujo el quinto episodio de una serie inmediatamente después del primero. Sin embargo, eso no quiere decir que la película alcance su punto máximo temprano, esa segunda mitad es donde las actuaciones realmente brillan, especialmente las de Molly C. Quinn. Lo que pierdes en la diversión de la posesión de demonios, lo ganas en la exploración de personajes de múltiples capas y emocionalmente compleja. María tiene muchos demonios, y no todos son tan fáciles de desterrar como simplemente cantar “el poder de Cristo te obliga”.

Mickey Reece Inés celebró su estreno mundial su estreno mundial en el Festival de Cine de Tribeca 2021. Haga clic AQUÍ para seguir nuestra cobertura completa del festival y asegúrese de hacernos saber lo que pensó de la película en Twitter, Reddit, Facebook y en el Nightmare on Film Street Discord oficial. ¿No eres fanático de las redes sociales? Reciba más terror directamente en su bandeja de entrada uniéndose al boletín de Neighborhood Watch.

Agnes 2021

Crédito de la foto: Stephan Sutor