The Sinners es un impresionante debut como directora de Courtney Paige [Review]

Los pecadores hace literal una idea que ha estado flotando desde que los hombres decidieron por primera vez que estaban a cargo: las mujeres son, por su propia naturaleza, malas y deben mantenerse en línea en consecuencia. Courtney Paige, la actriz canadiense que apareció en películas como Psicoanalizar y La disposición, hace su debut como directora con una historia moderna de siete mujeres jóvenes que se rebelan contra su comunidad religiosa unida después de haber sido apodadas con descortesía “Los pecados”. Cada una representa su propio pecado, ya ve, ya sea lujuria, codicia o vanidad, y cada una es igualmente culpable de contradecir el plan de Dios. Basta decir que una vez que estas mujeres deciden que ya han tenido suficiente, empiezan a rodar cabezas.

Relacionados: Courtney Paige habla de los pecadores [Interview]

Una imagen enfermiza y elegante de un hermoso cadáver con una rosa en la boca es una de las primeras cosas que vemos en Los pecadores estableciendo el tono de lo que está por venir. Esta es Aubrey (Brenna Llewellyn, impresionante en su primer papel importante), también nuestra narradora. Ella es la más dedicada de las siete, alguien que tiene dos Biblias, una para el hogar y otra para la escuela, y que ni siquiera se atreve a pronunciar la palabra “infierno” en su propia cabeza, pero cuya devoción finalmente le cuesta la confianza. de sus hermanas. El destino de Aubrey queda tentadoramente vago hasta el desenlace de la película, lo que proporciona una extraña especie de ángulo de misterio de asesinato.

La líder del grupo Grace (Kaitlyn Bernard, etérea pero calculada) está luchando con su sexualidad debido a una relación secreta en curso con otra Sin, Tori (su compañera recién llegada Brenna Coates). Sus coqueteos en el baño son fotografiados con amor, en lugar de lascivia, Paige manejando la relación con un toque ligero. Ella no recalca el punto de que estos dos son extraños, ni siquiera intenta racionalizar lo que está pasando entre ellos y lo que significa en un sentido más amplio. En cambio, Grace y Tori simplemente se aman y quieren estar juntas, como cualquier otra relación de adolescentes.

Por supuesto, dado que ciertas chicas se están involucrando en un comportamiento inapropiado no relacionado con su pecado asignado, las cosas comienzan a complicarse un poco, particularmente cuando Grace se rebela contra su padre pastor súper estricto y decide hacer un ejemplo de Aubrey, quien traicionó al grupo en para conservar su pureza. Esto lleva a muchas discusiones sobre los pasillos de su escuela católica para niñas con uniformes no reglamentarios, mientras que la banda sonora de Billie Eilish estafa al lado. Los pecadores es más efectivo en estos momentos, ya que conocemos a las chicas y descubrimos cuáles son realmente los verdaderos motivos de Grace.

La película se comercializa como una especie de híbrido slasher pero, en realidad, es lo más alejado de eso. El recuento de cadáveres es demasiado bajo para calificar, mientras que la sangre y la sangre se mantienen al mínimo para garantizar que el público objetivo, las adolescentes de la misma edad que las protagonistas de Paige, puedan ver la película sin problemas. Si esto fuera un slasher, Grace sería la última chica ya que es virgen, y el mismo Black Hood, RiverdaleLochlyn Munro, sería el asesino en lugar de un policía municipal malo que aparece y comienza a meterse en la investigación en curso sobre la desaparición de Aubrey.

Claramente, resolver el misterio no es tan divertido como pasar tiempo de calidad con los siete pecados, cuya amistad se siente vivida y orgánica. Cada actriz deja su huella, pero Llewellyn, Bernard y Coates se destacan. Bernard, sobre todo, hace un trabajo elocuente al presentar los muchos rasgos en competencia de Grace, desde la buena chica en casa donde hay tres crucifijos colgados en una pared, hasta el alborotador en la escuela, el líder de la pandilla: “cuéntale a tu madre ¡culto!“Su padre grita durante la cena una noche – y una novia floreciente, incluso si su relación con Tori debe mantenerse a puerta cerrada.

A diferencia de muchas otras películas de estilo girl power, Los pecadores permite que sus protagonistas femeninas hagan lo incorrecto a veces. Todavía son adolescentes, por lo que cometen muchos errores, particularmente al principio cuando las cosas comienzan a ir hacia el sur, pero Paige y sus coguionistas Erin Hazlehurst y Madison Smith no están interesadas en castigar a estas mujeres por sus indiscreciones. Están del lado de los Sins, incluso cuando todos los demás se vuelven en su contra, que es lo que hace que la película realmente cante. El elemento más fuerte son las propias niñas, independientemente de sus acciones.

El guión es inteligente, con varias líneas desechables que indican que los Sins no se tienen en la más alta estima a pesar de que pueden parecer las chicas más populares de la escuela. Un compañero de clase le dice a Aubrey desde el principio, que son ” nada bueno ”- sin ser molestamente autorreferencial. El elemento religioso es fuerte y está cómodamente entretejido en la trama de la historia, en lugar de sentirse atrapado por el valor del impacto. La pequeña ciudad de Kelowna, BC, de donde es originaria la propia Paige, ofrece un montón de paisajes deslumbrantes sin dejar de sentirse represivamente acorralada por sus estrechas fronteras.

Hay una sensación de que Los pecadores necesita ser más loco o un poco más serio para conectarse realmente, pero tal vez su Riverdale / Pequeñas mentirosas-lite vibe era precisamente el punto. Referencia a Jawbreaker, el oficio, e incluso el injustamente ridiculizado 2009 Fila de la hermandad de mujeres abundan los remake, pero la comparación reciente más cercana es algo así como Tragedy Girls. Esa fue una versión más atrevida de la rebelión adolescente, el Sour Patch Kid de la oferta más dulce de esta película, pero también estaba dirigida a una audiencia con clasificación R. Paige debe ser elogiada por hacer una película para adolescentes para adolescentes.

Relacionados: Kaitlyn Bernard y Brenna Llewellyn hablan de los pecadores [Interview]

Los pecadores es un poco tosco en los bordes, un poco desenfocado y, a veces, demasiado denso, pero también tiene mucho estilo y elegancia y las actuaciones anuncian grandes estrellas en ascenso. El final puede ser un poco insatisfactorio, pero considerando que el elemento del misterio del asesinato juega un papel secundario en el conflicto de la relación de todos modos, y con razón, esa tampoco es una queja importante. Como largometraje debut, se ha logrado enormemente y se ha realizado de forma impresionante. Más importante aún, es 100 por ciento centrado en mujeres, dirigido por mujeres y creado por mujeres y eso vale la pena celebrarlo por encima de todo.

Captura Los pecadores On Demand desde el 19 de febrero de 2021

CLASIFICACIÓN MALVADA: 7/ 10Director (es): Courtney Paige Escritor (es): Courtney Paige, Erin Hazlehurst, Madison Smith Estrellas: Kaitlyn Bernard, Brenna Llewellyn, Brenna Coates, Keilani Elizabeth Rose, Jasmine Randhawa, Carly Fawcett, Natalie Malaika, Aleks Paunovic, Lochlyn Munro Fecha de lanzamiento: febrero 19, 2021 Estudio / Compañía Productora: Globetrotter Pictures Idioma: Inglés Duración: 88 minutos

Síganos en las redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

125