THE DARK (2018) Reseñas y descripción general

‘Tu peor miedo es tu única esperanza ‘

La oscuridad es un largometraje de terror austriaco de 2018 dirigido por Justin P. Lange (El séptimo día) y Klemens Hufnagl, basado en un guión de Lange y su corto del mismo nombre de 2013.

La película está protagonizada por Nadia Alexander, Toby Nichols, Karl Markovics, Margarete Tiesel, Dylan Trowbridge y Chris Farquhar.

Una joven no muerta asesina y carnívora que recorre el remoto tramo de bosque donde fue asesinada décadas antes, descubre a un niño secuestrado escondido en el maletero de uno de los autos de su víctima.

Su decisión de dejar vivir al niño arroja su existencia agresivamente solitaria a la agitación y, en última instancia, la obliga a volver a examinar cuánta de su humanidad su asesino fue capaz de destruir …

La oscuridad es una película que te obliga a mirar en silencio y horrorizado mientras asimilas todo el drama, el trauma y el derramamiento de sangre que ocurre en la pantalla. El título de la película es tan exacto como el infierno porque no hay nada que animar aquí. Prepárate para estar perdido, deprimido y un poco perturbado cuando llegues a los créditos finales “. Sociedad de terror

“Se invirtió una gran cantidad de talento La oscuridad, pero el guión podría haber pasado por cinco o seis borradores más. Con demasiada frecuencia suceden cosas solo para facilitar que suceda algo más importante en el futuro. Muchos fanáticos del género se sentirán frustrados por sus lagunas y pasarán por alto los atajos, pero quedarán impresionados por su atmósfera fría y húmeda “. JB Spins

El-oscuro-DVD-1

Comprar DVD: Amazon.es

“Lange opta por no explicar demasiado […] y está más interesado en los movimientos tentativos que los niños hacen hacia la amistad e incluso el amor en circunstancias en las que cualquier romance adolescente familiar es imposible. Actuado con convicción e impregnado de un egoísmo minatorio, es un cuento de hadas pequeño y susurrante en lugar de un clásico de terror en ciernes, pero está muy bien. Puede ser que su único inconveniente sea un título bastante genérico y de uso frecuente “. El sitio web de Kim Newman

“Después de una apertura apasionante que nos mantiene alerta y adivinando hacia dónde se dirige todo esto, se empantana un poco cuando Mina y Alex emprenden su viaje hacia la salvación, con flashbacks intercalados con escenas de memoria de Mina derribando a suficientes humanos para mantener el interés de cualquier fanático del terror atraído por su premisa por la perspectiva de un derramamiento de sangre “. La película Waffler

La oscuridad es una película seria, con una sombría consideración del abuso. La amistad, sí, recuerda a la de Deje que entre el correcto, pero el tono melancólico es directamente de la película de Schwarzenegger Maggie. El trabajo de cámara cuidadoso y estudiado refuerza el tono de la historia maravillosamente; no es de extrañar, considerando que el codirector Klemens Hufnagl también se ocupó de la cinematografía “. Ready Steady Cut!

”… Tiene una gran cantidad de misterios, que insinúan algunas ambiciones narrativas más elevadas, pero hay mucho que se puede lograr en el transcurso de una sola película, y solo hasta donde se puede llegar si casi todos los misterios de una película permanecen sin resolver. ” RogerEbert.com

El director de fotografía Klemens Hufnagl (también acreditado como codirector) ayuda a Justin P. Lange a La oscuridad con muchos tonos de negro y gris, otorgando una atmósfera de mal humor que complementa perfectamente su historia de muerte y resurrección, tanto física como espiritual […] La oscuridad aporta verdadero corazón al género de terror, al tiempo que proporciona la sangre y las agallas suficientes para mantener satisfechos a los fanáticos más duros “. Rue Morgue

“Por último, La oscuridad se ve obstaculizado por su propia ambición y sentido de importancia personal, y se habría beneficiado de un ritmo más rápido y, me atrevo a decir, de un sentido de diversión más sádico. Tal y como está, La oscuridad medita en las sombras, sin salir nunca del todo a la luz “. Anarquía de pantalla

”… Se siente inorgánico y afectado. La oscuridad merece crédito por evitar la mayoría de los clichés de imágenes de zombies. Aún así, los temas espinosos que se plantean aquí en última instancia se sienten trivializados por los elementos de terror, al igual que los sustos no logran volar porque están atados a demasiado trauma psicológico “. Variedad

“El estado de ánimo perpetuamente solemne, incluido el ritmo casi glacial, a veces, para una película de 94 minutos, y los coqueteos con asuntos muy delicados relacionados con el abuso sexual infantil nunca concuerdan tanto con la táctica de que Mina sea una zombie como con la necesidad de lanzar en algún forraje de víctima de asesinato de vez en cuando. Aunque La oscuridadLa premisa única que la distingue en el mercado del terror de los no-muertos, la visión de la película podría haber necesitado algo de ajuste para lograr su patetismo pretendido sin trivializarlo “. VODzilla

“No es una película perfecta, tiene un ritmo lento, como si el relleno se deslizara en la expansión del corto al largometraje. La relativa falta de diálogo y banda sonora, pero el aumento del ruido de fondo, también desanimarán a algunos espectadores. Pero la película los supera en su mayor parte y vale la pena esforzarse “. Voces desde el balcón

La oscuridad fue lanzado en DVD en el Reino Unido por el sello ‘FrightFest Presents’ de Signature el 22 de octubre de 2018.

En los EE.UU, La oscuridad fue lanzado en cines y On-Demand el 26 de octubre de 2018, cortesía de Dark Sky Films.

Reseñas de YouTube: