Take Two Review: Herencia

Tyler Savage Herencia es una película técnicamente impresionante con una historia interesante y cautivadora: un debut estelar de un cineasta muy prometedor.

HerenciaHerencia cuenta la historia de Ryan y su prometido, Isi, después de que el padre recién fallecido de Ryan les dejó una hermosa casa en la playa, un hombre que Ryan pensó que murió hace mucho tiempo. Cuando la pareja visita la casa, se enteran de que está valorada en 2,5 millones de dólares y tienen intenciones de vender la propiedad y esperan la libertad financiera.

Las cosas cambian cuando la curiosidad de Ryan por su padre lo lleva a explorar la casa y hablar con algunos de los vecinos, y esta curiosidad lo lleva por un camino oscuro que lo abre a una historia familiar terrible, de varias generaciones.

Viejas imágenes en blanco y negro de generaciones pasadas se muestran a medida que se reproducen los créditos iniciales y, cuando comienza la película, vemos construcciones como tablas cortadas y palas excavando el suelo.

Esta apertura marca la pauta de inmediato para el resto de la película: agitación.

El pasado se desentierra, se desenterra y renace. La lentitud de la película combina maravillosamente con el tono, ya que el guión ensambla la historia como un rompecabezas, mostrando una pieza a la vez de vez en cuando. Los realizadores permitieron inteligentemente que la película se tomara su tiempo para construir la historia y permitir que la tensión aumentara de una manera efectiva y convincente.

Lo que se suma a la tensión es la fantástica partitura de Mini Mansions. La música es un sonido muy concentrado, muy tenso y siniestro que subyace en casi todas las escenas. La partitura también presenta tambores distantes que lentamente se hacen más fuertes y laten como un latido del corazón con exceso de trabajo que funciona como un símbolo auditivo de pavor y como un sonido de algo que cobra vida, algo que se desenterra. El efecto combinado es una sensación fantásticamente inquietante.

Cuando Ryan hereda la casa, también hereda su historia, y la sensación de que Ryan es un invasor en un lugar al que no pertenece y un prisionero de ese lugar también impregna todas las escenas de la película.

Coincidiendo con este sentimiento hay una gran cantidad de imágenes de barras y líneas que se asemejan a una jaula o un aprisionamiento. También hay muchas puertas abiertas en varias escenas, lo que sugiere que Ryan quiere salir de la casa y escapar de la oscura historia familiar que parece consumirlo.

Los espíritus persistentes de los antepasados ​​de Ryan lo visitan cerebralmente y lentamente llenan su mente de pensamientos oscuros. Pronto se ve consumido por la maldición maligna que acecha la propiedad y corre a través de su línea de sangre. Durante estas visitas es cuando las piezas del rompecabezas de la historia se presentan en imágenes intrigantes y misteriosamente poéticas. Ryan se ve atrapado en la atroz historia familiar y poco a poco descubre que no puede escapar del pasado.

El valor de la producción, la música, el guión y la maravillosa cinematografía son suficientes para hacer Herencia vale la pena verlo, y también lo suficiente como para elevarlo por encima de las actuaciones planas de los actores involucrados.

Admitiré que el elenco de reparto no tiene mucho que ver con sus personajes, pero Chase Joliet como Ryan no posee la intensidad o el rango emocional para retratar con éxito a un personaje en su situación. Él hace lo mejor que puede, pero la actuación nunca parece igualar la calidad de la película en la que se encuentra, y que la producción sea lo suficientemente fuerte como para superar eso dice mucho sobre el talento de los cineastas y el guionista / director Tyler Savage.

¿Quieres una segunda opinión? Haga clic aquí para leer una revisión alternativa de Herencia.