SIETE MUERTES EN LOS OJOS DE GATO (1973) Reseñas y descripción general

SONY DSC

¡La muerte no significa nada para una bestia con nueve vidas!

Siete muertes a ojos de gato es un largometraje de 1973 giallo-terror italiano-francés-alemán occidental dirigido por Antonio Margheriti (Telaraña de la araña; Castillo de sangre; La virgen de nuremberg) de un guión coescrito con Giovanni Simonelli (Un gato en el cerebro; Psico sangriento; Los crímenes del gato negro).

La partitura de la película de Riz Ortolani utiliza pistas musicales de películas anteriores de Margheriti, como La virgen de nuremberg, y Castillo de sangre.

Un Blu-ray de 88 Films fue lanzado el 26 de diciembre de 2016.

siete-muertes-en-el-ojo-de-gato-88-películas-blu-ray

Compra: Amazon.es

Birkd

La película está protagonizada por Jane Birkin, Hiram Keller, Françoise Christophe, Venantino Venantini (Ciudad de los muertos vivientes), Doris Kunstmann, Anton Diffring (Marca del diablo; Circo de los horrores).

Escocia: Un hombre es asesinado con una navaja por un asesino desconocido. El asesino arrastra el cuerpo del hombre a un calabozo con poca luz y es seguido por un gato pelirrojo.

Castillo de Dragonstone, Escocia: Corringa (Jane Birkin) regresa para pasar el verano con su madre. Se ve a un gorila mirando el carruaje desde una ventana superior.

8268656

Corringa se reencuentra con su madre, Lady Alicia (Dana Ghia) y su tía, Lady Mary MacGrieff (Francoise Christophe). Otros residentes del castillo incluyen al Doctor Franz (Anton Diffring), un sacerdote (Venantino Venatini), la profesora de francés Suzanna (Doris Kunstmann) y su prima loca, el hijo y heredero de Lady Mary, Lord James MacGrieff (Hiram Keller). Después de una cena, Lady Alicia se asfixia con una almohada mientras el gato pelirrojo mira …

siete-muertes-en-el-ojo-de-gato-azul-subterráneo

Comprar: Amazon.com

Revisar:

Este Giallo gótico comienza de manera frenética con un asesinato previo a los créditos, después del cual las ratas devoran el cadáver, todo el tiempo visto por el gordo gordo titular. Esta apertura poco sutil establece el tono de lo que se convierte casi en una comedia negra en la que cada personaje, ya sea un excéntrico parloteo o un loco loco (no es de extrañar que el escritor Simonelli y la directora Margheriti apuñalen el género, El joven, el malvado y el salvaje, también estaba lleno de humor).

siete-muertes-en-el-ojo-de-gato-12

Para colmo, existe la idea espléndidamente absurda de que el lunático Lord James mantendría a un ex-gorila de circo vivo enjaulado en su habitación, lo que permite que el verdadero asesino haga algunos monos antiguos detrás de los paneles de las paredes. Las referencias a quimeras y vampiros e incluso “una nueva teoría de alguien llamado Freud” se tiran al bote pero no van a ninguna parte.

7dce-2-niñas-1-castillo

El casting de la cantante de pop europeo Jane Birkin y el cantante galo Serge Gainsbourg añade un valor novedoso a los procedimientos, pero poco más. El paquete entretenidamente exagerado se complementa adecuadamente con los arreglos orquestales ampulosos reciclados de Ortolani.

Adrian J Smith, PELÍCULAS y MANIA

siete-muertes-en-un-ojo-de-gato-escudo-de-armas

Otras reseñas:

”… En demasiados momentos la narración parece perder fuerza y ​​serpentear sin vida de una escena a otra. Afortunadamente, este avance descuidado se compensa con algunas tomas bellamente compuestas y una banda sonora tensa de Riz Ortolani. Siete muertes en el ojo de gato no tira golpes con su violencia y hay una serie de piezas bien montadas, pero esta energía solo se vislumbra fugazmente “. La carretera del celuloide

La densa atmósfera del espeluznante castillo no se podía cortar con un cuchillo y definitivamente contribuye al extraño éxito de esta película casi esquizofrénica. En un momento es una historia sobrenatural de maldiciones familiares, al siguiente la amenaza es humana y los sospechosos son numerosos. Margheriti ofrece una serie de momentos memorables… ”DVD Drive-In

5586329547_cdb76b0550

”… Un lujo opulento. Eficaz como comedia negra, en la que las risas son sutiles y discretas; y un suntuoso melodrama gótico-come-giallo “. La histeria vive

tumblr_nmppom9ozr1rcjde0o3_r1_1280

c58fd2f94a147b167d96e606e58b29c6

s-l1600

Jane Birkin … CorringaHiram Keller … Lord James MacGrieffFrançoise Christophe … Lady Mary MacGrieffVenantino Venantini … Padre RobertsonDoris Kunstmann … SuzanneAnton Diffring … Doctora FranzDana Ghia … Lady AliciaKonrad Georg … Campbell (como George Korrade) Serge Gainsbourg … Inspector de policía … Bianca Doria … Janet CampbellFranco Ressel … SacerdoteAlessandro Perrella … Policía (como Penella Alessandro) Bruno Boschetti … Policía con bigoteTom Felleghy … Hombre en el funeral (sin acreditar) Silvio Klein … Enterrador (sin acreditar)

Incir De Paolis, Roma, Lazio, ItaliaCastello Massimo, Arsoli, Roma, Italia

Títulos alternativos:

La morte negli occhi del gatto (Italia) Les Diablesses (Francia) Sieben Tote in den Augen der Katze (Alemania) Cat’s Murdering Eye