SUSPENSE

[Review] Mads Mikkelsen te golpeará con furia en los conductos lagrimales en el thriller de venganza RIDERS OF JUSTICE

Todos sabemos que Mads Mikkelsen es un tipo rudo. Estoico, elegante y sereno, sí, pero sigue siendo un tipo duro como una piedra. Por eso le puse en la premisa de Jinetes de la justicia; Mads interpreta a un hombre que se vuelve un vigilante rebelde en busca de venganza después de la sospechosa muerte de su esposa. Pistolas, tanto los abultados bíceps como pow! pow! amables y extravagantes alianzas y abundantes secuencias de acción intensas. Si hay algún actor que se merezca el John Wick tanto como Keanu, es nuestro chico Mads.

jinetes-de-justicia-2021-mads-mikkelsen-2

Crédito de la foto: ROLF KONOW

Jinetes de la justicia comienza con una serie de eventos desafortunados. Mathilde’s (Andrea Heick Gadeberg) roban la bicicleta, el coche de su madre no arranca y su padre Markus (Mads Mikkelsen), un soldado danés, llama para informar a la pareja que ha extendido su período de servicio y que no regresará a casa según lo programado. En un esfuerzo por cambiar el día, Mathilde y su madre decide tomar el tren a la ciudad, dejar la escuela y pasar el día comprando juntos. Solo que el destino tiene planes más grandes.

En el mismo vagón de tren ocupado que madre e hija, analista de datos discapacitado Otón (Nikolaj Lie Kaas) ofrece su asiento a Mathilde’s madre justo antes de que el vagón de tren chocara catastróficamente con otro. Mathilde y Otón se aleja del evento relativamente ilesa, pero su madre muere instantáneamente.

Ahora el único cuidador de Mathilde, Markus regresa a casa para tratar de recoger los pedazos destrozados de su familia, todo mientras evita su propio dolor. Las cosas solo se vuelven más complicadas cuando Otón, junto a su alegre banda de inadaptados de minería de datos Lennart (Lars Brygmann) y emmenthaler (Nicolas Bro) desenterrar un nefasto intento de asesinato, convirtiendo De Markus marque de “pena sin procesar” a “VENGANZA”.

Pesadilla en Film Street es de propiedad y operación independientes. Nosotros confiar en sus donaciones para cubrir nuestros gastos operativos y para compensar a nuestro equipo de Colaboradores de todo el mundo.

Si te gusta Nightmare on Film Street, considera Comprándonos un café!

jinetes-de-justicia-2021-mads-mikkelsen-car

Foto cortesía de Magnet Releasing

Aunque llegué a Jinetes de la justicia todo listo para un thriller de disparos y disparos lleno de acción, obtuve mucho más. He sido animadora del equipo Mads desde su desgarradora actuación en el drama oscuro. La caza (2012)y, por supuesto, cuando hundió los dientes en el papel del tamaño de un mamut de Aníbal en la aclamada serie de Brian Fuller de 2013 a 2015. Mads aporta un nivel silencioso de profundidad a cada papel que interpreta, y no es de extrañar que los cineastas hayan estado tratando de convencerlo para que se convierta en un monstruo de acción y suspenso durante años. (El intento más reciente que me viene a la mente es el de Jonas Åkerlund Polar (2019), que ve a Mads luciendo un parche en el ojo estupendo en una cabina invernal).

Y mientras me amo un poco de Mads en un parche en el ojo, Jinetes de la justicia eleva a Mads más allá de una estrella de acción rudo y genial con un arma de una manera que no creía posible. Sabía que Mads era capaz de desempeñar roles profundos y elevados, así como también intensos y llenos de acción, pero no tenía ni idea de que pudieran realizarse simultáneamente. Y bueno.

jinetes-de-justicia-2021-target-practice-2

Crédito de la foto: ROLF KONOW

Jinetes de la justicia oscila entre acción intensa y dolor intenso como un interruptor de luz con un modo de atenuación roto. Me encontré alternando de lágrimas literales a puñetazos sin ningún espacio para respirar entre ellos. (nota al margen: Lloré DEMASIADAS veces durante esta película). El escritor / director Anders Thomas Jensen cuenta la historia con tanto cuidado por sus personajes que les permite dictar y alterar drásticamente el tono de una escena para adaptarse a quiénes son y lo que necesitan expresar en una circunstancia determinada, algo que no encaja dentro de la fórmula del modelo estándar de Hollywood.

Markus comete errores dignos de vergüenza con su hija Mathilde, pero luego continúa haciendo intentos igualmente entrañables de ser un buen padre. Otón exuda tanta empatía que rápidamente se convierte en nuestro barómetro de la ‘bondad’, pero su historia de fondo revela mucho más a su personaje. Y también para sus extravagantes amigos Lennart y Emmenthaler, dos personajes que normalmente estarían reservados al margen a los que se les permite retratar idiosincrasias y rasgos humanos reales en abundancia.

Nightmare on Film Street es un medio independiente. Todos nuestros artículos son GRATIS para leer y disfrutar, sin límites. Si está disfrutando de este artículo, considere Comprándonos un café!

Cada personaje en Jinetes de la justicia se le da su propio momento en el centro de atención, una decisión que dejará a la audiencia desesperada por más tiempo con cada uno de ellos. Rara vez me cuesta elegir un personaje favorito cuando veo una película: tienes un héroe y todos los demás. Jinetes de la justicia se juega como un color en una baraja de cartas. Cada carta individual es genial, pero juntas forman la mano.

Entré esperando acción, y hay acción por realizar. Pero el alma de Jinetes de la justicia Eso es lo que hace que esta película sea lo que creo que se convertirá rápidamente en una visita obligada atemporal.

Jinetes de la justicia llega a cines selectos en Los Ángeles y Nueva York el 14 de mayo. Llegará a los cines en todas partes y bajo demanda el 21 de mayo. ¿Estás emocionado de ver este? ¡Háznoslo saber en nuestro Discord!