Resumen de reseñas: SU CASA y TREMORES: ISLA SHRIEKER

A medida que este escritor continúa poniéndose al día con las críticas después de Halloween, aquí hay un vistazo a dos películas que recientemente tuve el placer de ver: Su casa del prometedor cineasta Remi Weekes y Temblores: Isla Shrieker, la séptima película de la Temblores franquicia.

Su casa: Después de estrenarse a principios de este año en el Festival de Cine de Sundance 2020, el escritor / director Remi Weekes ‘ Su casa ahora está disponible para transmitir en Netflix. Al combinar la historia de una casa encantada con su conmovedor examen del trato deshumanizador de los refugiados, Weekes crea una experiencia verdaderamente inquietante donde el trauma y el terror se manifiestan de maneras muy personales, lo que resulta en una de las películas de género más desgarradoras de este año.

En Su casa, seguimos a Bol (Ṣọpẹ́ Dìrísù), su esposa Rial (Wunmi Mosaku) y su hija (Malaika Wakoli-Agibaba) mientras huyen desesperadamente de un Sudán devastado por la guerra con la esperanza de encontrar una vida mejor en el Reino Unido. peligroso viaje en bote a esta tierra prometida, dejando a los refugiados conmocionados pero aún optimistas acerca de comenzar sus vidas en un nuevo país. Finalmente se les otorga la oportunidad de comenzar el proceso de asimilación en el Reino Unido, y la junta de inmigración les da una propiedad de bajos ingresos para mudarse, una exigua asignación semanal y varias reglas estrictas que tanto Bol como Rial deben cumplir para poder mudarse. para satisfacer su capacidad de permanecer en su nuevo país de residencia. Pero a medida que se instalan en su nuevo hogar, la pareja se enfrenta a horrores inimaginables, tanto reales como imaginarios, convirtiendo su sueño de una nueva vida en una pesadilla.

¿Qué funciona tan bien sobre Su casa Así es como Weekes es capaz de combinar con confianza momentos de horror punzante y devastadores riesgos emocionales para sus personajes, haciendo de su debut como director un momento verdaderamente notable para el género en 2020. Weekes también es capaz de manipular algunos de los personajes de terror más conocidos. tropos en estos sustos inesperados que sin duda dejarán a los espectadores conmocionados hasta la médula. Tanto Dìrísù como Mosaku también ofrecen actuaciones verdaderamente maravillosas en Su casa que ayudan a cimentar la historia y nos hacen preocuparnos profundamente por ellos y las cosas que tienen que soportar aquí, lo que hace que la conclusión de la película sea mucho más satisfactoria al final.

Una película sobre la desconexión social y emocional que puede devorarnos y consumir todo lo que nos importa si no tenemos cuidado. Su casa es realmente un esfuerzo sobresaliente en muchos sentidos. Es un verdadero espectáculo de terror con mucho corazón que también logra explorar un puñado de temas de actualidad de formas muy sugerentes.

Puntuación de la película: 4/5

———-

Temblores: Isla Shrieker: Una de las mayores alegrías de mi carrera en los últimos años es poder cubrir el Temblores serie de películas. La película original fue una de mis favoritas mientras crecía, y mi media naranja y yo nos unimos al principio de nuestra relación por nuestro amor compartido por la Temblores serie en su conjunto (que eran solo cuatro películas en ese momento). Realmente he disfrutado en diversos grados lo que tanto Líneas de sangre y Un día frío en el infierno traído a la mesa durante los últimos años, pero debo decir que Temblores: Isla Shrieker es fácilmente la mejor secuela de la serie desde Temblores II, hace casi 25 años.

Para esta última entrega, somos transportados a una isla tropical donde un cazador de caza mayor llamado Bill (Richard Brake) ha transportado Graboids y luego los ha alterado genéticamente, todo en el nombre del deporte, mientras trae ricos cazadores de trofeos para intentar atraparlos. ellos un Graboid por sus preciadas colecciones. Las actividades desacertadas de Bill llaman la atención de la conservacionista y científica Jas (Caroline Langrishe), que trabaja en el área, y ella se da cuenta de que solo hay un hombre capaz de realizar este tipo de trabajo: el único Burt Gummer (Michael Gross ). Jas envía a su fiel hombre de segunda mano Jimmy (Jon Heder) para recuperar a Burt de su vida de aislamiento en Papúa Nueva Guinea, y Burt acepta hacerse cargo de estos Graboids después de enterarse de lo que el emprendedor asqueroso Bill ha estado haciendo. . El único inconveniente es que Burt y su heterogéneo grupo de ayudantes no tienen acceso a ningún tipo de artillería pesada, pero lo que les falta en potencia de fuego lo compensan con creces con ingenio.

Estoy seguro de que soy un poco parcial cuando se trata de Temblores serie, y especialmente esta última trilogía, así que sé que mi kilometraje definitivamente va a variar en comparación con lo que otros espectadores obtendrán de Isla Shrieker, pero creo que esta es la primera entrada en el último lote de secuelas que realmente se siente como si estuviera hecha con el mismo espíritu de las dos primeras Temblores Película (s. Trata a los Graboids y Shriekers como amenazas reales una vez más, y hay varias secuencias en Isla Shrieker que se hubiera sentido como en casa en el Parque jurásico serie también.

También tengo que decir que otro aspecto del que disfruté Temblores: Isla Shrieker es que la historia también parece estar tratando de distanciarse de ser tan loca por las armas. La afición de Burt por las armas fue una gran fuente de humor en algunos de los primeros Temblores películas, pero en estos días, se siente un poco fuera de lugar en el contexto de dónde está el mundo en este momento, por lo que estaba feliz de ver Isla Shrieker Evite el uso de armas de fuego como un rasgo de carácter de Burt. También aprecié cómo esta última entrada en el Temblores La serie hace una declaración sobre la caza de trofeos y qué tipo de personas moralmente en bancarrota participarían en tales actividades.

Si bien parte del diálogo es ciertamente un poco torpe a veces, Gross una vez más lo da todo en Temblores: Isla Shrieker y Richard Brake, quien rápidamente se ha establecido como uno de los mejores actores de personajes que trabajan en estos días, es una presencia real aquí, y pude verlo rezumar su carisma zalamero por todos lados durante días. Para aquellos que no hayan disfrutado de las últimas películas del Temblores serie, no se cuanto Isla Shrieker hará por ti, pero como fan desde hace mucho tiempo, me sorprendió mucho lo mucho que esta última secuela fue capaz de recuperar una vez más la magia de los primeros Temblores películas, y también fue genial ver esta última trilogía de la franquicia cerrar el círculo también para el personaje de Burt Gummer.

Puntuación de la película: 4/5