Resumen de reseñas: ANTEBELLUM, CLAVO EN EL ATAÚD: LA CAÍDA Y EL RIESGO DE VAMPIRO y LA NIÑERA: REINA ASESINA

Para este resumen de revisión, hablaré sobre un trío de lanzamientos recientes que incluyen Antebellum de los directores Christopher Renz y Gerard Bush, el documental de lucha libre Clavo en el ataúd: la caída y el ascenso de Vampiro, así como la última comedia de terror de McG, La niñera: Killer Queen, que recientemente debutó exclusivamente en Netflix.

Antebellum: Tenía tantas esperanzas para Antebellum entrando, pero hay un momento muy preciso en la película en el que decide dar un gran giro a la izquierda, y ahí es cuando todo, para mí, se vino abajo total y completamente con la historia. Antes de eso, me encantaron los personajes, las actuaciones, el diseño de vestuario, así como un diseño de producción fantástico que también fue un punto culminante real, y tanto el ritmo como la sensación palpable de tensión hicieron Antebellum una experiencia fascinante para ver cómo se desarrolla.

Pero cuando Antebellum toma su decisión audaz de cambiar de marcha (estoy siendo vago aquí a propósito), y se dirige en una dirección que realmente no funciona, parecía que los cineastas Gerard Bush y Christopher Renz estaban deshaciendo por completo todo lo bueno que vino antes de ese giro y, en su lugar, buscamos intentar impresionar al público con un “¡te pillé!” momento que se siente absurdo en el mejor de los casos. De hecho, es casi como si hubiera una pieza de este rompecabezas cinematográfico para Antebellum que nunca encaja del todo con los demás, lo que resulta en un proyecto que se siente un poco incompleto y agobiado al final. Siempre agradeceré a los narradores que hacen grandes cambios en un esfuerzo por ofrecer una visión audaz, pero esos cambios también deben tener sentido. Y la historia en Antebellum simplemente no gelifica en absoluto.

A decir verdad, es difícil hablar de lo que no funciona en Antebellum sin adentrarme en las aguas del Spoiler Sea, así que me centraré en lo que disfruté de la película (además, prefiero difundir algo de positividad ya que es más constructivo en su conjunto). Lo más destacado de Antebellum es sin duda la potente actuación principal de Janelle Monáe, quien hace que valga la pena ver la película a pesar de sus defectos. Dado que la película tiene dos historias que tienen lugar en diferentes períodos de tiempo, Monáe retrata a dos personajes diferentes: Edén en el pasado y Verónica en los tiempos modernos, lo que significa que obtenemos una doble dosis de su carisma y poder de estrella, mientras que ella demuestra claramente aquí que ella es una fuerza a tener en cuenta en la pantalla. También disfruté de varias de las actuaciones de apoyo en Antebellum, también, incluyendo a Gabourey Sidibe (quien es uno de mis favoritos desde hace mucho tiempo), Kiersey Clemons y Lily Cowles, y sus actuaciones también añaden mucho a la película.

Es tan desafortunado que en lugar de usar Antebellum Para tener algunas conversaciones muy necesarias y oportunas sobre la raza y los horrores de la vida real que muchos enfrentan hoy, los realizadores eligieron entregar una película que quiere tratar de atraer a los espectadores rápidamente, porque hay algunos temas e imágenes inquietantes. salpicado todo eso merece ser discutido. Desafortunadamente, siento que la conversación Antebellum terminará siendo algo completamente diferente, lo que se siente como una verdadera lástima considerando todo el potencial con el que comienza.

Puntuación de la película: 2/5

———

Clavo en el ataúd: la caída y el ascenso de Vampiro: Revisar dos documentales de lucha libre diferentes en un año me hace sentir como si me estuvieran malcriando, ya que me encanta cuando un documentalista puede abrir el telón de una de mis formas favoritas de entretenimiento y los artistas indelebles que me enamoraron. en primer lugar. Para Clavo en el ataúd, echamos un vistazo a la vida de Vampiro (Ian Hodgkinson), quien se convirtió en una megaestrella en México y continuó conectándose con fanáticos de todo el mundo a través de su trabajo en compañías como WCW y Lucha Underground, y su reciente participación en AAA en México.

El director Michael Paszt enfoca gran parte del documental sobre la participación de Vampiro en la industria de la lucha libre, brindándonos un vistazo a la rica historia de la lucha libre en México y lo que inspiró la incursión de Hodgkinson en el círculo cuadrado y su enigmático personaje Vampiro en primer lugar. Pero más allá de eso, ¿qué Clavo en el ataúd realmente termina siendo un padre que quiere hacer lo correcto con su hija y su lucha por dejar atrás un negocio que le ha quitado mucho a lo largo de los años y que ya no le apasiona. La lucha libre profesional puede ser una especie de amante cruel para aquellos que dedican su vida a ella, y para Hodgkinson, un hombre que ha sufrido 25 conmociones cerebrales, un cuello roto y otras lesiones que pueden alterar la vida, ahora vive con las debilitantes consecuencias de la lucha libre. su carrera de décadas.

A lo largo del documento, escuchamos mucho de Hodgkinson, pero su hija Dasha también es entrevistada bastante extensamente, ya que habla de cómo la carrera de su padre también ha influido en su vida y en la relación que comparten. Hay una gran cantidad de entrevistas a lo largo Clavo en el ataúd con muchas caras conocidas de la industria de la lucha libre, pero es cierto que el documental tiende a sentirse un poco desenfocado a veces, donde salta un poco, pero aún así es entretenido.

La única objeción menor que tengo con Clavo en el ataúd es que para la pantalla que me proporcionaron, los segmentos de la entrevista en español no estaban subtitulados, y cuando intenté activar los subtítulos generales para el documento, nunca eran consistentes y generalmente aparecían en las partes equivocadas del documental, por lo que Siento que me perdí alguna información clave proporcionada aquí. Dicho esto, todo lo demás fue muy agradable de ver y definitivamente lo recomendaría Clavo en el ataúd a cualquier fanático de la lucha libre que busque aprender más sobre Vampiro y el legado de la lucha libre en México en general.

Puntuación de la película: 4/5

———

La niñera: Killer Queen: Como alguien que encontró McG’s La niñera para ser mucho más divertido de lo que esperaba al comenzar (para mí, se sintió como una pieza complementaria para Reinas del grito en una variedad de formas), yo diría que La niñera: Killer Queen es un seguimiento sólido que hace mucho más bien que mal, e incluso si se siente como 15 minutos más, sigue siendo muy divertido en general.

Para la secuela, nos ponemos al día con Cole (Judah Lewis) dos años después de los eventos de la primera película, y sigue tan incómodo como siempre. Esta vez, sin embargo, tiene un problema aún mayor que suspirar por la chica de sus sueños: nadie cree lo que le sucedió, así que lo tratan como un mentiroso y un paria, con sus bien intencionados padres (Leslie Bibb, Ken Marino) utilizando un puñado de recetas como un medio para lidiar con los “problemas” de Cole. Necesitando escapar de la vida y todas sus complicaciones, Cole decide despegar con Melanie (Emily Alyn Lind, retomando su papel de La niñera) y algunos amigos para ir de fiesta en una casa flotante en un lago cercano. Y como es de esperar, se produce el caos.

Entiendo totalmente por qué La niñera las películas causarían división entre los fanáticos del género: o estás de acuerdo con el enfoque de McG con la lengua plantada y firme en la mejilla o no, pero como alguien que siempre ha tenido debilidad por las comedias de terror, creo que ambas películas servir como un conducto entretenido de entrada de terror para aquellos que pueden ser nuevos en el mundo de la narración de género. Ambas películas tienen un gran sentido de energía, cortesía del estilo de dirección pulido por el pop de McG, pero más allá de eso, presentan los personajes de terror arquetípicos que todos conocemos y amamos, pero Reina Asesina nos da la oportunidad de conocerlos aún mejor, lo que los hace aún más deliciosamente entrañables. Y me alegré de ver a Robbie Amell, Hana Mae Lee, Andrew Bachelor y Bella Thorne regresar para más travesuras sobrenaturales aquí, ya que sus personajes agregan un poco de Los refrigeradores-esque caos a Reina Asesinala historia, torturando al pobre Cole de diferentes maneras para la secuela. La recién llegada Jenna Ortega también es una adición bienvenida al Niñera mezcla, y realmente disfruté lo bien que ella y Lewis se enfrentaron.

Si eres alguien que no era fan de La niñera para empezar, no estoy seguro de que Reina Asesina va a hacer mucho por ti. Pero para mí, pensé que la secuela demostró que todavía había mucha diversión con estos personajes, incluso si su final se basa demasiado en arrojar una tonelada de exposición a los espectadores y recontextualizar a su predecesor de una manera que se siente. un poco forzado. Dicho esto, McG deja las cosas abiertas al final de Reina Asesina, y definitivamente estoy interesado en ver dónde podría llevar esta historia si tiene la oportunidad de volver con una tercera película para terminar. Además, es difícil para mí que no me guste cualquier película que haga una referencia a Large Marge, así que tómalo como quieras.

Puntuación de la película: 3/5