Reseñas de películas (Festival de cine de terror en el mar): Día del extraño; Asesino Milenario; Uno debe caer

Dia del forastero

Los fanáticos de las películas de Weird West (como Billy el niño contra Drácula [1966] y Maldición de los no muertos [1959]) y westerns psicodélicos (por ejemplo, Vagabundo de las Altas Llanuras [1970]) debería encontrar mucho para disfrutar en una excursión de ultra bajo presupuesto en el Reino Unido Dia del forastero. Anunciada como “el único western británico con disparos de guerrilla”, esta película del guionista y director Thomas Lee Rutter (Bella en el Wych Elm corto [2017]; Los cuatro prohibidos [2012]) ofrece una visión inquietante y surrealista que comienza como una versión bulliciosa y brutal de los tropos occidentales antes de adentrarse en un territorio fantasmagórico completo. El cazarrecompensas Caine Farrowood (Dale Sheppard) está contratado por el sádico forajido Loomweather (Gary Shail de La novia [1985] y Tratamiento de choque [1981]) cuando las cosas van mal después de un trabajo y se encuentra al borde de la muerte. Luego se despierta y se encuentra en casa con su esposa embarazada Christina (Maryam Forouhandeh), que desaprueba su trabajo. Pronto se embarca en una cacería acompañado por un compinche de Loomweather llamado McGonagal (Richard Rowbotham, director del cortometraje Lonnie Knutsengripper: hombre, mito y películas), quien le cuenta a Farrowood de un encuentro con un hombre de poderes aparentemente sobrenaturales (Gary Baxter de Cleaver: El ascenso del payaso asesino [2015] y Kaller en serie [2014] como The Stranger). Cuando el propio Loomweather se encuentra con The Stranger, emprende un viaje psicodélico que desafía su mente y su alma. Rutter dirige, filma y edita maravillosamente el alucinante enloquecimiento de la segunda mitad de la película, con la ayuda de un fantástico diseño de sonido, así como una genial partitura de Craigus Barry and the Stained Glass Whispers. Las imágenes y el acompañamiento sonoro son algo digno de contemplar en estas secuencias, y son motivo suficiente para buscar Dia del forastero. Parte de un duro vaquero gore-’em-up y parte de un viaje sobrenatural, esta película es una delicia.

Asesino milenario

El prolífico director de cine independiente británico Sam Mason-Bell (Corazones solitarios [2019] y Bienvenido al infierno [2018]) son dos películas recientes que ha codirigido) también escribió el guión de su último largometraje Asesino milenario, un ataque salvaje a los problemas de la brecha generacional moderna con un poco de comentario político en exhibición, también. Alice Mulholland (Corazones solitarios) interpreta a Naomi, una joven que espera mudarse a una bonita casa para empezar con su renuente novio. Su agente inmobiliario (Simon Berry de Corazones solitarios y Bienvenido al infierno), Agente inmobiliario o agente de bienes raíces para lectores estadounidenses, les muestra una propiedad que parecen interesarles. . . es decir, hasta que vean lo que les espera en el dormitorio principal. Mulholland ofrece una actuación inquietante como la captura favorita del agente inmobiliario, y Berry es bastante inquietante como agente titular, apenas capaz de ocultar el vitriolo hacia sus jóvenes clientes que corre por sus venas hasta que desata su ira en el dormitorio principal. Los impresionantes efectos prácticos incluyen un montón de derramamiento de sangre y se utilizan abundantes herramientas de tortura. Dar un giro británico a algunos de los temas explorados en el año pasado. Tono-sordo, pero con un presupuesto mucho más bajo, un número de cuerpos mucho más alto y tonos mucho más oscuros en su humor, Asesino milenario es una porción de cine muy inquietante.

Uno debe caer

Para el primer largometraje del guionista / director Antonio Pantoja Uno debe caer una comedia de terror tergiversa un poco la película, porque tiene un primer acto muy cómico y una parte del segundo acto, pero cuando aparece el horror repugnante, vicioso y viscoso, no tiene nada de gracioso. Ambientada en 1986 en el área de Louisville, Kentucky, la película se centra en la madre soltera Sarah (Julie Streble de Volúmenes de sangre: historias de terror [2016]) quien es despedida por su jefe Brad (JP Lebangood, masticando cualquier escenario a la vista de una manera que hay que verlo para creerlo) después de que ella niega sus avances sexuales en la oficina. Su amigo gay de toda la vida Anton (Andrew Yackel de Cosa del Pantano [2019]) la acompaña a la puerta de la manera difícil y sugiere un trabajo temporal limpiando escenas de crímenes de asesinato. Cuando el dúo, su nuevo jefe socialmente torpe Dorian (John Wells de Tiburones piraña [2016]), y sus compañeros de tripulación se presentan a trabajar en un almacén abandonado donde un asesino en serie dejó los cuerpos de las víctimas, pronto es evidente que el asesino (Barry Piacente de Sin pecado sin castigo [2019] en una actuación escalofriante) todavía está al acecho, y más que ansioso por aumentar su recuento de muertos. La diferencia entre las escenas cómicas de la película y sus horripilantes y sádicas secuencias de terror es bastante discordante, pero Pantoja lo une todo con aplomo. Streble es sobresaliente y tiene la oportunidad de mostrar sus admirables habilidades en secuencias cómicas, dramáticas (bastante conmovedoras, a veces) y de la reina del grito. Los miembros del elenco de soporte también son sólidos. Uno debe caer definitivamente no es uno para los aprensivos, y los gorehounds encontrarán muchos efectos especiales que se arrastran por la piel en exhibición, con algunas de las muertes prolongadas. Los personajes bien desarrollados de la película, las secuencias cómicas divertidas y el final asombroso lo convierten en un esfuerzo independiente que vale la pena poner en su radar.

Día del Extraño, Asesino Milenario, y Uno debe caer proyectado en el Horror-on-Sea Film Festival, que se llevó a cabo del 10 al 19 de enero en el Park Inn de Raddison Palace, Southend-on-Sea, Reino Unido