Reseña - VEN, DIJO LA NOCHE (2019)

Reseña – VEN, DIJO LA NOCHE (2019)

VEN, DIJO LA NOCHE es una película sobre una familia que intenta aislarse del mundo y honrar la memoria de Magda Grady, la hija y hermana que fallecieron un año antes. Roy Grady, un padre que participa activamente en la crianza de sus hijos, los educa en el hogar y los hace seguir una religión de dioses y mitología. Los problemas comienzan cuando su hija, Sprout, comienza a ver lo que cree que es una gorgona. Roy le asegura que todas las gorgonas han sido asesinadas. ¿Han sido asesinados o es solo algo que ve en sus sueños? La gorgona es solo uno de los problemas de la familia. Stella Woodhouse, un guardaparque local y su hijo han estado visitando a los Gradys. Roy le ha dicho a Sprout y a su hijo, Percy, que los niños y las niñas no juegan juntos. Se supone que Percy es el único que juega con Max, el hijo de Stella. Mientras tanto, Sprout comienza a notar la atracción entre Roy y Stella. Esto se vuelve obvio para Sprout y comienza a cuestionar las cosas que le han dicho y enseñado. ¿Qué significa su crianza y la aparición de una gorgona en este cuento de la mayoría de edad?

VEN, DIJO LA NOCHE es una película que realmente tiene que terminar para ponerse en marcha. Es una buena película, pero la película tarda un poco en ofrecer detalles. La película está bellamente filmada, todos los personajes tienen personalidades diferentes. Nadie parece ser una versión sencilla de otro personaje. Hay varias actuaciones destacadas. Roy es el padre bien intencionado interpretado al máximo por Lew Temple (Érase una vez… en Hollywood). Sprout Grady tiene el personaje más completo de la película. Nicole Moorea Sherman (My Haunted House) parece muy natural como Sprout y es creíble cuando comienza el terror. Stella, la amigable lady Ranger interpretada por Danielle Harris (Halloween -2007) es una gran adición a esta película. Stella es el interés amoroso de Roy y se hace amiga de Sprout.

Lo que la película hace bien es el desarrollo y el escenario de los personajes. Está muy bien filmado con una bonita fotografía aérea. La sensación de estar aislado está bien establecida al principio de la película. Más música en la película habría contribuido al ambiente. Si la película se ajustara un poco para tener un tiempo de ejecución un poco más corto, la película se beneficiaría. El final de la película es interesante y satisfactorio. Vale la pena ver esta película. En una escala de 10, le daría a VEN, DIJO LA NOCHE un 6,6.