mandao-of-the-dead-main

Reseña – Mandao of the Dead (2018)

Me encanta la comedia sin esfuerzo. Me encanta poder poner una película y reírme sin tener que analizar, intelectualizar o por el contrario enmudecerme para disfrutarla. Mandao of the Dead logra hacer lo que tantas comedias no logran: presentarnos sin esfuerzo a personajes que se nos hacen querer tan rápidamente que la comedia es prácticamente una segunda naturaleza. Los personajes son extravagantes aquí y existe la sensación de que Mandao podría ser el equivalente de terror de Napoleon Dynamite y, en su mejor momento, The Big Lebowski.

cartel-mandao-de-los-muertosJackson (Sean McBride) vive con su “tío” en una tienda de campaña en la sala de estar. Una relación que ahora ha durado más que el breve matrimonio que convirtió a los dos hombres (compañeros en los círculos sociales y de edad) en familia. Después de comer la última caja de MandaO’s, un cereal que el padre del “tío” Jay creó y se hizo famoso antes de su muerte, Jackson es rápidamente expulsado de la casa de Jay, comenzando una serie de eventos en los que Jay (Scott Dunn) comienza a proyectarse involuntariamente en el astral. Las proyecciones de Jay implican no solo conversar con su padre, sino también interactuar con su propio primo (la proyección astral corre en la familia) Y, posteriormente, el fantasma de un conocido recientemente fallecido que inicia a Jay en un viaje de misterio, autodescubrimiento y, en última instancia, un montón de cosas. asesinato.

Los fanáticos del horror acérrimos pueden sentirse apagados por la falta de sangre con Mandao, pero los fanáticos de John Dies at the End, Shaun of the Dead y algunas de las mejores comedias de terror de los últimos veinte años encontrarán muchas cosas así. Los personajes están maravillosamente interpretados por McBride y McDunn (quienes también escribieron y dirigieron el largometraje) y es su profundidad e interacciones las que sirven como eje detrás del mismo mecanismo que permite que Mandao funcione tan bien como lo hace. También debe tenerse en cuenta que hay un elemento catártico en la película que espero no se pase por alto. Cuando se necesita un momento para relajarse, hay un componente emocional en Mandao; uno que habla de un arrepentimiento común: no espere para decirles a aquellos que son más importantes para usted cómo lo han impactado, la vida es corta. MUY RECOMENDABLE.