Reseña: LA ESPIRAL SECRETA DE SWAMP KID

Imagen: DC Zoom

La escuela secundaria puede ser bastante difícil … especialmente si tienes un tronco de árbol como brazo y enredaderas que crecen en tu cuello.

Así es la vida de Russell Weinwright, el héroe improbable en el centro de la nueva novela gráfica de Kirk Scroggs La espiral secreta de Swamp Kid, una parte del nuevo sello Zoom de DC. Dirigido a lectores más jóvenes, Niño del pantano cuenta una divertida historia de aceptación con una versión humorística de la escuela secundaria, la amistad e incluso uno de los personajes más oscuros de DC.

Imagen: DC Zoom

Russell Weinwright es diferente de los otros niños en su escuela: no solo mantiene su nariz en su diario (el titular “Secret Spiral”), también es de color verde brillante y está cubierto de plantas. No es particularmente popular y sus compañeros de clase lo tratan como una rareza. Con la excepción de su mejor amiga Charlotte, Russell está bastante aislado en su escuela, pero mantiene una perspectiva generalmente positiva.

Scroggs hace que Russell sea tan identificable como cualquier héroe tradicional de los cómics, ya que enfrenta desafíos con la escuela, los amigos y la familia. En el fondo, es un retrato comprensivo de las pruebas de un estudiante de secundaria, que incluye lidiar con maestros de ciencias extraños y compañeros de clase desagradables, todo compuesto en un estilo de cuaderno hilarante que evoca libros para lectores jóvenes como Diario de un niño debilucho o El extraño caso de Origami Yoda. Hay toneladas de bromas, tanto escritas como ilustradas, en cada página … muchas de las cuales funcionan incluso para lectores mayores que pueden estar siguiendo junto con sus hijos.

Imagen: DC Zoom

Los problemas de Russell se vuelven un poco más complejos cuando él, junto con Charlotte y el director del anuario Preston, se sienten atraídos por el pantano. Una vez en el pantano, con el que comparte una conexión genética, Russell se encuentra con el legendario Swamp Thing en persona …

Imagen: DC Zoom

El héroe clásico de DC se usa con moderación (después de todo, esta historia de Russell), pero lo suficiente para ser efectivo. Construyendo desde un elusivo mito urbano hasta un mentor bebedor de jugos del mismo nombre Swamp Kid, el “Guardian of the Green” obtiene un recuento sorprendentemente fiel de su propia historia de origen. Muy diferente de la iteración “con clasificación R” con la que la mayoría de nosotros estamos familiarizados, Swamp Thing se explora muy bien aquí, pero casi siempre está ausente de la historia principal Niño del pantano se siente casi como un trabajo totalmente independiente de un universo DC más grande.

Imagen: DC Zoom

La Espiral secreta de Swamp Kid está lleno de risas, corazones y bromas visuales para deleitar tanto a los niños como a los padres. Es una novela gráfica ligera, perfecta para lectores de secundaria, que definitivamente me habría interesado a esa edad… y logró hacerme sonreír ahora. Kirk Scroggs cuenta una historia bien hecha de aceptación y de pasar por alto las diferencias físicas a través del diario de Russell, insinuando un resultado más interesante de la huella de DC Zoom, mientras expande el multiverso de DC en nuevas direcciones.

La espiral secreta de Swamp Kid ya está disponible en las librerías y como edición digital en la tienda web de DC. Aquí está el tráiler oficial del libro: