Reseña: La épica GODZILLA VS. de Adam Wingard. KONG es el Ultimate Monster Throwdown que los fans han estado esperando

Como alguien que ha sido fanático de todas las películas recientes de Monsterverse en diversos grados hasta ahora, puedo decir con confianza que Godzilla contra Kong es fácilmente el mejor del grupo, ya que el director Adam Wingard hace un gran trabajo no solo al celebrar a estos dos titanes cinematográficos de una manera acorde con sus legados de larga data, sino que también les brinda a los fanáticos lo que están buscando en esto. una especie de película “versus”: un ganador. Es cierto, aunque, aunque GvK nos da un conquistador definitivo entre estas bestias de gran tamaño, los verdaderos ganadores al final son todos los fanáticos de los monstruos que han estado esperando décadas para ver a Big G enfrentarse al residente más famoso de Skull Island, porque cumple de una manera que no esperaba.

Aunque no me atrevería a arruinar ninguna de las sorpresas que contiene Godzilla contra Kong (esta reseña, como todas mis reseñas, estará libre de spoilers), aquí hay un breve resumen de lo que sucede durante la película para preparar este enfrentamiento definitivo. Esencialmente, Godzilla ha estado viviendo sus días en paz después de los eventos de Rey de los monstruos, deambulando por el planeta como un “amigo de la humanidad”, pero existe preocupación por la existencia de Big G y King Kong, por lo que Monarch ha intervenido para crear una especie de santuario para el enorme simio, pero es evidente que Kong no es Estoy feliz con la situación, a pesar de entablar amistad con una joven llamada Jia (Kaylee Hottle), con quien se comunica frecuentemente. De la nada, Godzilla se irrita y ataca las instalaciones del sur de Florida de la misteriosa organización llamada APEX, y está claro que la única fuerza de la naturaleza que posiblemente puede ayudar a mantener a Godzilla a raya es Kong.

Monarch decide que es hora de que estas bestias finalmente se enfrenten cara a cara para restablecer el equilibrio y se dispusieron a desatar al Kong cautivo en el único lugar donde puede estar escondido de forma segura lejos de la humanidad, pero también donde Godzilla podrá. para encontrarlo: Tierra Hueca. Y sí, hay bastantes golpes épicos que ocurren en el camino hasta que llegamos a la batalla final en Godzilla contra Kong, también, con cada secuencia siendo más asombrosa que la anterior.

No quiero decir mucho más más allá de eso porque mi parte favorita de ver Godzilla contra Kong Fue ese sentimiento de asombro y descubrimiento lo que me invadió de principio a fin (tenía una gran sonrisa tonta en todo mi rostro todo el tiempo). Pero lo que puedo decir es que todos los niños monstruos sin duda estarán muy contentos con lo que Wingard ha creado aquí, ya que no solo amplía las historias de las películas anteriores de Monsterverse, sino que también hace un trabajo maravilloso al pagar. homenaje a la carrera original de Toho Godzilla películas e incluso inclina su sombrero proverbial a una variedad de películas de acción de los años ochenta y noventa.

Algo más que realmente aprecié sobre el enfoque de Wingard Godzilla contra Kong Fue lo animadas que se sentían ambas criaturas aquí. No me malinterpretes, he disfrutado cada encarnación de estas criaturas icónicas hasta el momento, pero hay algo en la forma en que se presentan aquí donde se sienten completamente actualizados y como personajes reales con personalidades reales, y esos los temperamentos se derraman en sus diversos enfrentamientos de maneras que parecen estar directamente relacionadas con estas caracterizaciones tanto de Kong como de Godzilla (esto era algo que sentí que había faltado en las entradas anteriores de Monsterverse).

A nivel visual, Godzilla contra Kong es como un buffet interminable de imágenes impresionantes, y hay tantos momentos en esta película en los que si la pausa al azar, terminaría con algo digno de colgar en la pared como una obra de arte impresionante. GvK es realmente algo más en su conjunto en ese sentido. Las secuencias en Hollow Earth en particular me dejaron boquiabierto durante diferentes momentos, ya que nunca había visto un lugar de la “Tierra central” representado como está aquí. Es absolutamente sorprendente lo que se les ocurrió a Wingard y su equipo para transportarnos a los espectadores a este espacio mágico e impresionante, y eso realmente agregó este nuevo nivel de creatividad a esta última película de la serie.

Algo mas creo Godzilla contra Kong acerta es su elenco humano de personajes, que son todos agradables y atractivos, y no se interponen en el camino de la gran acción del monstruo (que es, sin duda, a lo que la mayoría de nosotros nos presentamos). Tanto Kyle Chandler como Millie Bobby Brown marcan su regreso al Monsterverse en GvK, y se les unen los recién llegados a la serie Rebecca Hall, Alexander Skarsgård, Brian Tyree Henry (que es divertidísimo), Eiza González, Julian Dennison y la mencionada Kaylee Hottle. A pesar de que hay una seriedad en estas películas, lo que ha hecho que el diálogo se sienta un poco forzado a veces en otras entradas, GvK definitivamente demuestra una mejora con respecto a las otras películas en esta capacidad.

Inicialmente, tenía mis reservas sobre cuán perfectamente Wingard sería capaz de combinar los mundos de Godzilla (cuyas películas siempre han tenido un enfoque más centrado en la ciencia) y Kong (cuyas historias generalmente se han centrado más en entregar y celebrando los tropos de acción / aventura) juntos en una sola película, pero superó por completo cualquier expectativa que tuviera al entrar Godzilla contra Kong, y me dio mucho más de lo que podría haber esperado. GvK se siente como la máxima celebración de estas propiedades y su legado en el cine durante casi 90 años (Kong es mayor que Big G), y creo que es matemáticamente imposible para mí haber amado Godzilla contra Kong más que yo. Estoy ridículamente emocionado de volver a verlo pronto también (se siente como una película que recompensará a los fanáticos con visitas repetidas, así que estoy feliz de ver si mi teoría se sostiene este próximo fin de semana).

Puntuación de la película: 4.5 / 5