Reseña del libro: La historia ilustrada de Don Post Studios

Por Jessica Dwyer

Cuando alguien ama absolutamente algo, es fácil decirlo. Y a Lee Lambert le encantan las máscaras de Don Post. Su libro lo demuestra desde el momento en que lo coge. Probablemente sea una de las historias más grandes y completas que he visto cuando se trata de un ícono en el mundo del terror. La línea Don Post Studios había existido mucho tiempo antes de que cerrara sus puertas en la década de 2000. Y Lee Lambert le da a la historia de la compañía todo lo que se merece.

IMG_3569

En primer lugar, tengo que mostrarles lo grueso que es este libro. Literalmente dos pulgadas de hermosas ilustraciones, fotos e información sobre el estudio.

IMG_3564

El libro en sí pesa MUCHO también … así que prepárate para una lectura intensa. La verdad es que te perderás en las imágenes. Hay tantas fotos hermosas de máscaras y anuncios clásicos. La verdad es que no me había dado cuenta de cuánto tiempo había existido Don Post Studios y en qué habían estado involucrados hasta que leí el libro.

Comenzando con una nota de Lee y una introducción de Rob Zombie, el libro traza la historia del estudio a través de sus primeros días, su apogeo en los años 60, hasta la década de 2000 cuando cerró sus puertas para siempre. Dentro de estas páginas vemos la evolución del arte de las máscaras. También vemos la evolución del género de terror desde los monstruos clásicos de la pantalla grande hasta el surgimiento de los slashers. Realmente, la historia de Don Post Studio es la historia de las películas de terror.

IMG_3562

IMG_3568

Lambert entra en los lazos de Don Post con Famous Monsters y su creador Forry Ackerman, los efectos de la economía en cómo se produjeron las máscaras y en las ventas, y cómo no fueron solo monstruos cinematográficos los que fueron creados por el estudio, sino series como Los Munsters, obras originales y Dick Tracy también formaron parte de la lista.

Los años 60 fueron la década en la que el estudio Don Post realmente prosperó. Hubo demanda de relanzamientos de los monstruos de películas clásicas. El panorama televisivo estaba salpicado de series fantásticas como Dark Shadows, y fanáticos como Rick Baker estaban comenzando su ascenso a la gloria del maquillaje.

Hay tanta historia aquí en el libro que es increíble. Lambert sabe lo que hace y le encanta todo. Y como dije, las fotos que compiló son increíbles. Él muestra cómo se hicieron las cosas y también el proceso, lo cual es realmente genial para los creadores de máscaras y los artistas que recién están comenzando o que son profesionales … porque estos son los tipos que hicieron lo mejor.

IMG_3571

IMG_3570

IMG_3567 (1)

Puedo decir sin lugar a dudas que The Illustrated History of Don Post Studios sería el mejor regalo que podrías darle al fanático del terror en tu vida en esta temporada navideña. O si conoces a alguien que sea un clásico de la televisión, un artista o un fanático de Hollywood en general, este libro los fascinaría. A los fanáticos de Star Trek y la ciencia ficción también les encantará esto porque no tendríamos a Michael Myers si Don Post Studios no hubiera creado esa máscara del Capitán Kirk.

Hágase un favor y vaya ahora y ordene la edición especial de estuche deslizante del libro, que es gloriosa. Esto es imprescindible.

Puedes seguir a Jessica en FanGirlMag.com