Reseña del libro: Flash Gordon: La historia oficial de la película (2020)

En diciembre de 1980, mi deseo de ver Flash Gordon estaba en un nivel casi increíble … y mis padres me dejaron boquiabierto y aceptaron llevarme, y la chica más bonita de segundo grado que accedió a ser mi cita, en muchas ciudades (sí, crecí literalmente en el medio de la nada) ver la película… pero la madre naturaleza tenía otros planes; y una noche del nordeste (para aquellos que no lo saben; el norte del estado de Nueva York tiene alrededor de 14 meses de invierno al año … al menos en ese entonces) nos mantuvo en la ciudad, y Altman Popeye era lo que tenía que ser (y para que conste, es una película encantadora y muy divertida … pero seguro que no Flash Gordon).

Flash (juego de palabras intencionado) adelanta un poco a la tradicional cena dominical con mis abuelos, y después de una increíble cena de pescado frito cortesía de mi Nana, todos nos reunimos alrededor del televisor para ver el estreno de HBO de Flash Gordon… y después de que mi estómago nervioso se calmara, tuve una experiencia que me cambió la vida … encontré la ¡La mayor alegría cinematográfica de mi vida!

¿Aún allí? Bien, aquí está el largo y el corto de Flash Gordon; El mariscal de campo de los New York Jets, Flash Gordon (Sam Jones), se encuentra varado en el lejano planeta Mongo, junto con la hermosa agente de viajes Dale Arden (Melody Anderson), después de dar un paseo forzado en un cohete desvencijado creado por el genio lunático Hans Zarkov (Topol). .

Una vez allí, se encuentran inmersos en un régimen totalitario encabezado por el escandalosamente malvado Ming el Despiadado (Max von Sydow), y vigilados por su mayor domo enmascarado de metal Klytus (Peter Wyngarde).

Pronto le toca a nuestro trío de viajes espaciales unir las diversas facciones de Mongo y sus lunas circundantes, que incluyen al Príncipe Barón (Timothy Dalton) que habita en los árboles y sus tropas arborianas y los Halcones alados de la ciudad voladora del Príncipe Vultán (Brian Blessed). , para derrocar a Ming … ¡si Flash puede mantenerse fuera de las garras cachondas de la escandalosamente hermosa hija de Ming, la Princesa Aura (Ornella Muti), eso es!

Lleno hasta el borde con trajes coloridos y ornamentados, mundos surrealistas y extraterrestres locos, Flash Gordon es un gran placer para los ojos (y déjame decirte, este lanzamiento en 4K hace que una película ya hermosa sea aún más impresionante), y eso es una gran ventaja considerando que esta película se basa en las coloridas tiras cómicas creadas por el genio artista Alex Raymond. ¡La imagen completa es una fantasmagoría continua de miniaturas hechas a mano, escenarios épicos y criaturas únicas que nunca dejan de cautivar la imaginación!

Esto nos lleva al reciente tomo de Titan Books; Flash Gordon: la historia oficial de la película!

Escrito por el galardonado cineasta John Walsh, esta bestia de libro es un Destello fanáticos sueño húmedo, ya que cubre todos los aspectos de la producción (y marketing) de la película con minuciosos detalles y montones de magníficas fotos, muchas de las cuales eran completamente nuevas para las tuyas cruelmente … y he visto una o dos cosas cuando se trata de la realización de ol ‘ FG, déjame decirte!

Ahora, si este libro contuviera solo ese material, sería invaluable … pero ofrece mucho más, el mejor de los cuales es el material que detalla la película que podría haber sido … a saber, del director original Nicolas Roeg (fue reemplazado por Consigue CarterMike Hodges para aquellos de ustedes que no son expertos) visión de la producción; ¡que es una bondad psicotrónica asombrosa de principio a fin!

Hablando de “lo que podría haber sido”, también nos presentan algunas ideas asombrosas para futuras películas de la serie (¡todavía los estoy esperando, malditos bastardos!) Que habrían adaptado material de Universal Flatigazo Gordon series de finales de la década de 1930 / principios de la de 1940 … ¡y habría introducido una gran cantidad de nuevas razas alienígenas directamente de las páginas de la tira de periódico sindicada de Alex Raymond que inició todo el asunto!

¿Qué más hay que decir? Flash Gordon: la historia oficial de la película es absoluto perfección tanto en contenido como en presentación y debe estar en el estante de cada fan de la película!