Reseña de película – RWD me hace querer retroceder en el tiempo

cartel-rwd

RWD

Director- Matt Stuertz

Escrito por – Adam Hartley y Matt Stuertz

Con – Adam Hartley y Matt Stuertz

Chris y Ricky, el dúo de cineastas detrás de una serie paranormal conocida como Ghost Goofs, se dirigen a un área salvaje conocida como Brut Woods. Aquí esperan encontrar un espíritu maligno que habita en los bosques que fueron la vista de un alboroto asesino que ocurrió décadas antes.

También tienen la intención de entrevistar a algunos de los miembros de la familia de los involucrados en el espantoso evento, que viven en las proximidades del bosque. Sin embargo, un problema de programación impide que el dúo pueda realizar dicha entrevista, ya que la familia se ha ido de vacaciones.

Algunos sucesos extraños ya han llamado la atención de este par, a pesar de la falta de conexión con su propósito real.

El dúo continúa explorando más el bosque y, a medida que oscurece, descubren una estructura imponente. Chris ingresa a la estructura a través de una pequeña abertura en la base, y finalmente Ricky lo sigue. Una vez dentro, Ricky no ve señales de Chris, pero lo que sí encuentra es que ahora está de pie en una estructura abandonada en expansión con vastas habitaciones y pasillos sin iluminación.

Una vez que los dos se reencuentran, continúan explorando su nuevo entorno hasta que descubren algo completamente inesperado que cambiará, digamos, la dirección prevista de su investigación.

Matthew Stuertz dirigido RWD basado en una historia creada por Adam Hartley y él mismo. Si su intención era contar una historia que sigue las travesuras a menudo sin rumbo de dos tipos armados con cámaras de video, una historia que incluye una pizca de bruja, un poco de Proyecto Almanaque, una ligera capa de Multiplicidad y, en última instancia, una cucharada saludable de Burro, entonces..bien hecho?

Es difícil tomar en serio algo sobre la historia o su actuación, especialmente porque ninguno de los personajes parece tomar en serio nada dentro de los límites de la historia. La forma indiferente en la que los personajes abordan la preproducción de su programa hace que uno se pregunte quién lo vería realmente. Uno pensaría que parecerían un poco más impulsados ​​por un propósito.

No hubo acumulación de tensión o suspenso real hacia algo impactante o aterrador. A veces me encontraba pensando “¿qué demonios … yo?” seguido de “oh, por eso” y luego “¿hablas en serio?”. Hay un elemento de la historia que implica un cambio / desplazamiento temporal o un viaje en el tiempo, si lo prefiere, que no recibe discusión ni explicación. Y en lugar de sorprenderse o incluso perturbarse por lo que sucedió, los dos lo usan como una forma de cometer payasadas y actos posteriores de una naturaleza más sombría.

La interpretación de Hartley de Chris en particular parece muy molesta. Su actuación es muy forzada, especialmente en momentos en los que intenta inyectar humor en determinadas situaciones. Si bien la actuación de Stuertz es un poco similar, todavía es difícil medir completamente más allá de una interpretación vocal, ya que es, en su mayor parte, una voz fuera de cámara. Empecé a preguntarme si alguna parte de su diálogo estaba escrito o si estaba completamente improvisado. Si de hecho se estaban burlando el uno del otro, parecía más falso que natural.

Dado que es una película de metraje encontrado, no requirió un gran presupuesto ni la construcción de escenarios en un escenario de sonido, solo las cámaras, los actores y sus pocas ubicaciones elegidas. Hubo algunos efectos secundarios interesantes e incluso impresionantes, especialmente los que se utilizan para crear múltiples del mismo personaje dentro de una escena determinada. Sin embargo, si bruja le dio a la gente mareo por movimiento, prepárese para un aumento en el movimiento rápido y tembloroso de la cámara.

La idea del flujo de tiempo o el viaje en un estilo de película de metraje encontrado es un concepto decente, aunque bastante ambicioso en este caso, y necesitaba una mejor ejecución. También habría sido bueno si hubiera la más mínima explicación de cómo o por qué. No sentí ninguna conexión con los personajes y, por lo tanto, no me vi obligado a preocuparme por su destino.

Oh Cher… Me identifico realmente con su sentimiento, “Si pudiera retroceder en el tiempo” o desearía que Doc Brown pudiera llevarme de regreso en su DeLorean.

Recuerdo haber visto un eslogan que decía: “muévete bruja“… no hay necesidad de moverse bruja, no tienes nada de qué preocuparte aquí. 4/10