Reseña de la película: The Toll

Reseña de la película: The Toll

En los años ochenta era acampar, durante años más recientes eran computadoras y, más recientemente, la forma más rápida de llegar a Horrorville en el cine es utilizar una empresa de viajes compartidos. Escritor / director Michael Nader’s El peaje va más allá del ángulo de suspenso habitual en el que el conductor o el pasajero son un asesino potencial para dejar a sus dos personajes principales en una zona sobrenatural no muy lejos del destino original, pero al menos a una dimensión de distancia.

Cami (Jordan Hayes) está agotada por una serie de retrasos en los vuelos y menos que emocionada de visitar a su padre en su casa rural. Su conductor de viaje compartido, Spencer (Max Topplin), es una persona socialmente incómoda y habladora, y después de un comienzo inicialmente incómodo de su viaje, las cosas se vuelven extrañas y mortales cuando la pareja viaja a un área donde sus teléfonos y el auto de Spencer dejan de funcionar. .

Después de un tiempo de jugar al juego de la culpa y desconfiar el uno del otro y luego tener que confiar el uno en el otro, además de explorar el área circundante y encontrar señales extrañas y mensajes siniestros, la pareja ve a una mujer (Rosemary Dunsmore) venir por la carretera en un tractor. . Ella da un discurso de gran exposición sobre la historia de fondo del Toll Man, una entidad malvada de otras dimensiones que exige la vida de los humanos para cruzar a su mundo.

Nader invierte El peaje con conceptos de trauma a largo plazo y la agitación y el estrés persistentes que pueden ser el resultado de eventos pasados ​​perturbadores. Los miedos y el dolor del pasado corroen tanto a Cami como a Spencer, y el Toll Man se aprovecha de eso, desdibujando lo que es real y lo que se imagina para hacer que la pareja sospeche más el uno del otro. Desarrollos de la trama como este hacen que la película sea sólida, en cuanto al contenido, y hace que los dos personajes principales sean realmente interesantes. El diálogo entre ellos es realista, desde argumentos derivados de la desconfianza hasta tratar de idear un plan de escape. El ambiente en El peaje está lleno de angustia y pavor, y Nader muestra una hábil habilidad como director para crear un mundo tan claustrofóbico y aumentar el suspenso en él.

Hayes y Topplin tienen una buena química juntos, jugando bien entre ellos ya sea que estén en desacuerdo o decepcionen a sus guardias. Sus reacciones de miedo a los eventos y sus momentos más emocionales cuando se enfrentan a traumas pasados ​​parecen creíbles.

Una de las películas de terror más imaginativas e inusuales del año hasta ahora, El peaje evita los clichés habituales del horror de los bosques y el miedo por el camino equivocado, ofreciendo en cambio un viaje más surrealista y psicológico a un área oscura y remota.

El peaje, de Saban Films, ya está disponible en cines, On Demand y Digital.