Reseña de la película: The Old Dark House es un lugar que vale la pena visitar

No hay nada como la sensación de comida reconfortante cinematográfica de envolver tus ojos en una buena película de terror clásica de Universal Pictures, y bebé, déjame decirte, no son tan clásicos como los ghouls n ‘giggles de James Whale de 1932. sorpresa desagradable La vieja casa oscura!

La historia de La vieja casa oscura se refiere a un grupo de viajeros empapados de lluvia que buscan refugio del diluvio en … lo adivinaste, ¡una vieja casa oscura! En dicha casa son recibidos por un sirviente asustado y murmurando llamado Morgan (un Boris Karloff muy maquillado) que les permite entrar donde se encuentran con el amanerado Horace Femm y su hermana parcialmente sorda Rebecca … dos torbellinos de excentricidad fuera de lugar que eventualmente permitir que nuestros héroes se queden … pero ¿es eso mejor que enfrentar la tormenta? Voy a ir con un “no” sólido como una roca, ya que la mansión está repleta de secretos familiares viejos y mohosos que se convierten en un problema real después de que Morgan se borra y libera a Saul Femm … un miembro de la familia psicótico con una llama. ¡fetiche!

La vieja casa oscura es una película de este género tan perfecta como la que puedas encontrar; está cargado de adornos góticos (el lugar, la familia trastornada, el ambiente de largas sombras y un clima tormentoso), un elenco fantástico que ofrece actuaciones en el lugar (y bastante amplio), un escenario absolutamente asesino para la morada titular y un buen equilibrio de risitas y terror. En resumen, esta película es imprescindible para los amantes de los clásicos del mundo del terror, o para aquellos que anhelan un gran cuento gótico contado correctamente.

Si bien la película es, por supuesto, fantástica (y se ve hermosa por cortesía de una nueva restauración 4K), hay una gran cantidad de características de bonificación bestiales para endulzar la olla para aquellos que recogen este Blu-ray. En este lanzamiento se incluyen: pistas de comentarios de la actriz Gloria Stuart (que está llena de excelentes historias de primera mano sobre la producción de la película … una rareza con una imagen de esta época) y el biógrafo de James Whale James Curtis (lleno hasta el borde de hechos históricos sobre la película y su producción), una entrevista con Sara, la hija de Boris Karloff, sobre la participación de su padre en la película, una entrevista con el director de cine Curtis Harrington y su papel en la preservación de la película, y un avance para el relanzamiento de la película.

The Old Dark House es un elemento esencial para cualquier colección de perros de terror, y esta presentación de la película es insuperable. ¡Imprescindible!