Reseña de la película: The Hex

Reine Swat hace su debut como directora de largometrajes con The Maleficio (titulado originalmente Heksy AKA Su máscara), un cuento de terror sudafricano que involucra a médicos brujos y al mal humano. La película es rica en atmósfera pero también tiene algunos elementos confusos.

Después de presenciar la muerte de su madre a su regreso a su Sudáfrica natal, una chica británica (Coco Lloyd como Dilanne) viaja a ese país para pasar un tiempo en la casa de su tía (Mary-Anne Barlow) mientras trata de desentrañar el misterio de ella. asesinato sin resolver de la madre. La terapeuta ocupacional de la tía (Mari Molefe van Heerden) juró guardar el secreto sobre un esqueleto en el armario familiar, pero cree que Dilanne debe ser informada. Plagada de visiones extrañas, Dilanne busca la ayuda de un médico brujo (también van Heerden), y la intriga comienza a acumularse lentamente.

El maleficio tiene un aspecto espeluznante, pero se basa en saltos de miedo y una serie de secuencias de alucinaciones para sacudirse. Por lo tanto, cualquier atmósfera de pavor disminuye debido a los problemas de ritmo causados ​​por esas interrupciones imaginarias. Las visiones / pesadillas / sueños de Dilanne ocurren al azar y una vez que se revela que en cada una de esas escenas no hay una amenaza física inmediata para ella, el truco desaparece rápidamente.

Por el lado positivo, el Maleficio incluye algunos elementos del folclore sudafricano que son nuevos para el público fuera de ese país, y siempre es refrescante descubrir nuevas películas de terror y temas de otras tierras. El elenco es sólido en todo momento, con Lloyd, Barlow y van Heerden mostrando una buena química entre ellos. El elenco de apoyo también se convierte en un buen trabajo.

El maleficio se recomienda para espectadores aventureros que disfrutan descubriendo nuevos horrores extranjeros y para fanáticos del terror popular. Visualmente impresionante y con actuaciones atractivas, la película tiene algunas sorpresas inesperadas en su historia de suspenso familiar.

El maleficio, de Cleopatra Entertainment, está disponible en VOD a partir del 15 de diciembre de 2020.