Reseña de la película (Panic Fest 2021): The Blazing World

Carlson Young causa un gran revuelo con su primer largometraje El Mundo Ardiente, que ella dirige, coescribe (con Pierce Brown) y protagoniza. La película es rica en imágenes hermosas y escenas de ensueño, pero podría usar un poco más de caracterización e historia.

Las hermanas gemelas Margaret (Josie Fink) y Elizabeth (Lillie Fink) juegan en un campo con luciérnagas a su alrededor. Dentro de su casa señorial, sus padres, Tom (Dermot Mulroney) y Alice (Vinessa Shaw) Winter, están peleando, verbal y físicamente. Elizabeth cae en la piscina de la familia y se ahoga, con los padres corriendo afuera cuando escuchan los gritos de Margaret. Mientras los padres sacan a Elizabeth de la piscina, Margaret se vuelve para apartar la mirada del horror y se da cuenta de que un hombre extraño, Udo Kier como Lained, le hace señas para que se una a él mientras se encuentra cerca de un portal con forma de agujero de gusano.

Avance unos 20 años hasta Margaret (Carlson Young de Scream: la serie de televisión), que ahora es una estudiante universitaria perseguida por visiones tanto de su hermana como de Lained. Ella va a su casa para ayudar a limpiar la casa familiar que se está vendiendo, y es obvio que sus padres están tan marcados psicológicamente como ella. Después de gatear por el armario de su antiguo dormitorio, comienza un viaje surrealista que es a partes iguales Alicia a Través del Espejo, El laberinto del fauno, y Mulholland Drive. Dejaré la sinopsis de la trama así para que los espectadores potenciales puedan atravesar de nuevo el mundo salvaje en el que se encuentra Margaret.

No se puede negar lo hermosa El Mundo Ardiente looks, con un maravilloso diseño de escenarios e imágenes que llenan la pantalla, todo capturado magníficamente por el director de fotografía Shane F. Kelly. Para los fanáticos del cine fantástico, esas son razones suficientes para disfrutar de esta película. Las actuaciones también son sólidas, con Young ofreciendo una actuación atractiva rodeada de actores talentosos como Kier, Shaw y Mulroney, entre otros. La película lucha aquí y allá con algunos personajes que caen en la trampa de ser tropos y con ocasionales vagabundeos en escenas que no parecen tener mucho impacto en los procedimientos posteriores: una visita a un lugar de música con viejos amigos y un encuentro con Margaret. el psíquico favorito de la televisión, por ejemplo, y los diálogos ocasionales que parecen pretenciosos o sin sentido.

Sin embargo, en general El Mundo Ardiente es un logro notable por la primera vez que Young al frente de un largometraje. Combina elementos de fantasía, terror y ciencia ficción en un trabajo que puede ir a la deriva, pero que siempre es entretenido y artístico.

El Mundo Ardiente pantallas como parte del Panic Fest, que se lleva a cabo del 8 al 18 de abril de 2021. Para boletos o más información sobre esta edición híbrida del festival, visite panicfilmfest.com. # panicfest2021