Reseña de la película: lo que hay debajo

Durante las primeras escenas de Lo que hay debajo, Me preguntaba en qué me había metido: Mena Suvari improvisando, Trey Tucker emergiendo de un lago en traje de baño como algo salido de una novela romántica, y así sucesivamente. Sin embargo, una vez que la película entró en acción y las cosas se pusieron locas, me involucré en la mezcla de elementos de terror, ciencia ficción, suspenso y drama familiar de Braden R. Duemmler.

Suvari, que hace un buen trabajo aquí, y pronto se vuelve obvio por qué su personaje actúa de la manera cursi que lo hace en las escenas iniciales, interpreta a Michelle Wells, una escritora cuya hija adolescente Liberty (Ema Horvath de La colección mortuoria) acaba de terminar su sesión anual de campamento de verano. Liberty, se les dice a los espectadores, es un tanto socialmente incómoda y se está volviendo propia acerca de que le gustan los chicos, lo que Michelle la presiona, y cuando ve al nuevo novio de su madre, John Smith (Tucker de El puesto de avanzada) emergen del lago cerca de la casa de los Wells, esas hormonas supuestamente inactivas salen a la luz con toda su fuerza.

Sin embargo, muy pronto, la atracción física de Liberty hacia John da un giro, gracias a algunas acciones espeluznantes de su parte. Cuando los espectadores piensan Lo que hay debajo Sin embargo, se dirige en la dirección de un thriller psicosexual, Duemmler comienza a agregar giros y convierte esa cabeza en una dirección diferente. La película es muy divertida, con muchas bondades de películas de serie B de barril y sorpresas de Duemmler que son bastante inesperadas. Su ritmo es sólido, desprendiendo capas con revelaciones burlonas, y demuestra que está bien informado en los diferentes géneros que aborda.

Los tres protagonistas hacen un trabajo admirable, aunque se necesita un poco de tiempo para que sus personajes se desarrollen lo suficiente como para darse cuenta de que los actores no están realmente dispuestos a masticar escenarios, como los espectadores podrían pensar inicialmente. Suvari muestra una mano hábil durante sus giros dramáticos y de horror total, y Horvath está bien en todo momento, dotando a su personaje de una ventaja “rara” pero una buena cabeza sobre sus hombros para sentir que las cosas no están bien con John. Tucker interpreta bien a John, comenzando con una especie de imitación de Keanu Reeves que, una vez más, tiene sentido después de que se descubre cierta información y haciendo un trabajo sólido después de eso.

Por lo general, cuando alguien intenta complacer a todos, ya sea en la vida o con películas, a menudo termina complaciendo a unos pocos, pero Lo que hay debajo ofrece suficientes momentos de rascarse la cabeza (en el buen sentido) y revelaciones inesperadas para convertirlo en un reloj recomendado para los fanáticos del horror acuático, el horror de ciencia ficción y otros subgéneros que no quiero estropear aquí.

Lo que hay debajo, de Vertical Entertainment, está disponible On Demand y Digital a partir del 4 de diciembre de 2020.