Reseña de la película: La primera purga

Este octubre La primera purga, dirigido por Gerard McMurray, llega en Blu-ray y DVD y estoy seguro de que te estarás preguntando qué pensamos de la película que nos lleva de regreso a donde comenzó todo (el primer experimento).

Ubicado en Staton Island, vemos a los nuevos Padres Fundadores, respaldados por la NRA, comenzar el primer experimento para ver cómo reaccionará el público ante un día en el que los ciudadanos puedan cometer cualquier crimen sin temor a ser castigados. Vemos a los residentes de Staton Island hacer fila y no solo se les dan contactos para registrar su participación, sino también $ 5,000 con más prometidos si salen esa noche, lo cual es un gran incentivo para aquellos que necesitan dinero desesperadamente.

Pero no todos los residentes lo aprueban. NyaLex Scott Davis) lidera parte de la comunidad en protesta. Preocupada por su hermano Isaías (Jovian Wade) después de que descubre que ha estado vendiendo droga para Dmitri (Y’Ian Noel), ella cree que está fuera de la isla, pero no lo es. Se inscribió, puso los contactos con luces de neón y está en la calle mientras ella y muchos residentes se refugian en una iglesia. Pero cuando muerde más de lo que puede masticar, su hermana mayor está al rescate.

La primera purga no solo se esfuerza por lograr la intensidad y la violencia, sino que también transmite un fuerte mensaje social sobre cómo el gobierno no solo ha hecho la vista gorda ante el sufrimiento de ciertas comunidades, sino también su deseo de mantener baja la población. También hace referencias a la violencia policial, los grupos raciales, las drogas y la lucha por mantener unidas a las familias y las comunidades.

Los fans de la franquicia van a estar muy contentos con La primera purga, está lleno de acción, brutalidad y drama. En mi opinión, es la mejor película desde la original, si no la mejor película de la franquicia. La historia hace que realmente te preocupes por los personajes, que es la clave del éxito de cualquier película. Por supuesto, no hay falta de acción. El número de muertos aumenta cada segundo, lo que lo convierte en el más violento y explosivo de la franquicia.

El reparto es fantástico. Lex Scott Davis (Nya) realmente me impresionó. Ella es extremadamente talentosa y su personaje Nya es el corazón de la película. Joivan Wade realmente entregado. Hizo que la sensibilidad, la inocencia y el miedo de Isaías se sintieran tan reales. El héroe rudo de esta historia es Y’Ian NoelDmitri. A menudo es difícil hacer que un jefe de la droga parezca un buen tipo, pero Noel lo logró. Cuando no solo viene al rescate de Nya, sino que se propone salvar a la comunidad de los mercenarios contratados por el gobierno, no puedes evitar animarlo.

Seré honesto contigo, después de la primera película, sentí que la franquicia perdió algo, tal vez se volvió demasiado comercial y un poco predecible, pero La primera purga trajo de vuelta el drama y la acción que ha hecho posible que la franquicia prospere. Todo es más grande, mejor y más rudo esta vez.

Realmente disfruté La primera purga y creo que tú también lo harás. Le doy 5 sobre 5. Afortunadamente, no tiene que esperar mucho para verlo por sí mismo. La primera purga ahora está disponible en Digital y llega en Blu-ray y DVD en 2 de octubre, de Universal Pictures.