Reseña de la película: ‘Killer Legends’ El documental (2014)

Mientras navegaba por los océanos de películas en Netflix Streaming, me encontré con ‘Killer Legends’, un documental sobre algunos de los orígenes de algunas de las leyendas urbanas más populares, que han influido en la creación de algunas de nuestras películas de terror favoritas. ‘Killer Legends’ fue escrita y dirigida por Joshua Zeman.

leyenda 1

‘Killer Legends’ investiga varias leyendas, en detalle visitando el lugar donde se originaron, entrevistando a personas vinculadas a los hechos e investigando registros policiales. La película comienza con la historia de la pareja en el carril de los enamorados que ve una figura extraña y se aleja. Cuando la pareja se detiene, encuentran un gancho ensangrentado colgando de la manija de la puerta del auto.

La siguiente investigación explora los “Asesinatos fantasmas”, también conocidos como “Los asesinatos a la luz de la luna”. En 1946, una serie de asesinatos brutales sacudió la ciudad de Texarkana. Parejas jóvenes aparcadas en los carriles de los amantes empezaron a aparecer muertas. La mayoría de las jóvenes fueron violadas antes de ser brutalmente asesinadas por un hombre enmascarado. El nombre de “Asesinatos fantasmas” fue dado al asesino misterioso por los periodistas, inspirados en una película que se proyectaba en ese momento, “The Phantom Speaks”. Aunque había varios sospechosos, el asesino quedó libre. En 1976 se hizo una película basada en los relatos verdaderos que rodearon los asesinatos, la película se tituló ‘La ciudad que temió la puesta del sol’, la película fue dirigida por Charles Pierce. Varias de las escenas de asesinato en la película tuvieron lugar en el lugar exacto donde ocurrieron los asesinatos reales. En 2014, el director Alfonso Gómez-Rejón hizo una nueva versión de ‘La ciudad que temía la puesta del sol’. Si está interesado en ver la película, la nueva versión está disponible en Netflix Streaming.

leyenda 3

‘Killer Legends’ también explora al hombre que arruinó Halloween. Este cuento explica la preocupación de los padres por los dulces de Halloween contaminados y la posibilidad de alfileres ocultos, hojas de afeitar y dulces con veneno. El hombre es conocido como el “Hombre de Caramelo”. En 1974, el primer caso de dulces contaminados se extendió como la pólvora a través de los medios de comunicación. Timothy O’Brian, de ocho años, acaba de regresar a casa con su hermana Elizabeth. Su padre Ronald le dio a cada niño un duendecillo gigante después de la cena, que había recibido de un vecino. En cuestión de minutos, Timothy tuvo convulsiones y le salió espuma por la boca. Su hermana fue la siguiente. Los niños fueron trasladados de urgencia al hospital. Elizabeth pudo salvarse, pero Timothy murió en los brazos de su padre. Los Pixie Sticks estaban mezclados con cianuro. La policía escoltó a Ronald por el vecindario. Señaló a un hombre, pero su coartada era sólida como una roca. Después de una investigación completa, Ronald O’Brian fue arrestado por asesinar a su propio hijo. Un jurado tardó cuarenta y cinco minutos en declarar culpable. Su motivo, cobrar el seguro de vida que había contratado para sus hijos. O’Brian fue ejecutado varios años después en Halloween. El asesinato no solo causó pánico, sino que también influyó en varias películas, incluida la película de 2007 ‘Trick’ r Treat ‘y’ Candy Man ‘.

leyenda 5

Todos hemos visto o escuchado la historia de la niñera que recibe una llamada de un extraño dentro de la casa. Puedo pensar en al menos tres películas sobre la historia. La leyenda se basa en realidad en la historia real de Janet Christman. Janet estaba cuidando a un niño el 18 de marzo de 1950. La madre del niño llamó para registrarse y recibió una señal de ocupado. Pronto la mamá llegó a casa y encontró a Janet muerta en el suelo. La habían estrangulado con un cable eléctrico. El teléfono colgaba de la pared, cuando la mujer fue a llamar a la policía se encontró con que la policía ya estaba en la línea. Janet había marcado el 911 durante el ataque, pero no pudo decirle nada a la policía. Un oficial escuchó su asesinato por teléfono. Un hombre con problemas mentales fue ejecutado por el crimen, pero la mayoría de la gente cree que era inocente. El hombre que la gente cree que la mató era hijo de una pareja acomodada, llamada Robert Muller.

leyenda 7

A continuación, el documental pasa a los payasos asesinos. Seamos honestos, los payasos son espeluznantes. A principios de la década de 1980, una serie de secuestros se extendió por todo el país, muchos de los cuales involucraron a hombres disfrazados de payasos que atraían a los niños a sus camionetas con la promesa de dulces y juguetes. Los secuestros comenzaron nuevamente en 1990 alrededor del mismo complejo de viviendas en el que se ambienta la película ‘Candy Man’, Cabrini-Green. Los secuestros no fueron los únicos delitos que involucraron payaso. Entre 1972 y 1978, un hombre de negocios de Chicago llamado John Wayne Gacy, que pasaba los fines de semana disfrazado de Pogo el payaso, asesinó a 33 adolescentes y hombres jóvenes. Gacy cometió el error de esconder 29 de los cuerpos debajo de su casa. Gacy fue condenado por doce de los asesinatos. Mientras estaba en el corredor de la muerte, recibió el sobrenombre de “payaso asesino”. No puedo evitar preguntarme en cuántas películas influyó la leyenda de los payasos asesinos.

leyenda 4

Tengo que decir que disfruté mucho ‘Killer Legends’. Hicieron mucha investigación e incluyeron más detalles que cualquier documental de terror que haya visto en mucho tiempo. Te recomiendo encarecidamente que lo revises.

leyenda 2