Reseña de la película: Insidious: Capítulo 3

La franquicia Insidious se ha mantenido firme entre otras franquicias paranormales, incluida la línea ‘Paranormal Activity’. El primer ‘Insidious’ se lanzó en 2010 y ha desarrollado un estilo propio. La última película, ‘Insidious: Capítulo 3’, ya está en cines y en VOD.

insidioso 3 1

Anoche me senté para ver por mí mismo si la película resistía el legado de las películas anteriores. Debo mencionar ahora que ‘Capítulo 3’ no es una secuela, es una precuela de la primera película y fue escrita y dirigida por Leigh Whannell, quien también interpreta el papel de Specs en el ‘Capítulo 3’.

insidioso 3 4

Como siempre, nuestra revisión NO estropeará el final de la película.

El ‘Capítulo 3’ comienza cuando Quinn (Stefanie Scott), una mujer joven, busca a Elise, una médium, para ayudarla a ponerse en contacto con su madre recientemente fallecida. Por supuesto, todos los que hayan visto una de las películas de ‘Insidious’ reconocerán a Elise como Lin Shaye. Elise intenta canalizar a la madre de Quinn, pero tiene que detenerse. No ha usado su don en mucho tiempo, por temor a su propia seguridad. Quinn es atropellada por un automóvil unos días después mientras cruzaba la calle y muere por unos momentos. Ambas piernas están muy rotas y después de un mes en el hospital regresa a casa, postrada en cama y cuidada por su padre (Dermot Mulroney). La figura de un anciano, con una máscara de respiración, comienza a perseguir a la joven. Quinn y su familia están plagados de una intensa actividad. El hermano menor de Quinn recomienda un equipo de investigadores paranormales al que sigue en las redes sociales. Los dos hombres, Specs y Tucker (Leigh Whannell, Angus Sampson), intentan ayudar a la familia, pero la actividad es más de lo que pueden manejar. Justo cuando los hombres estaban a punto de irse, Elise acude al rescate. Más tarde, los dos hombres y Elise se unen para luchar contra el espíritu. Estos son los mismos hombres que sirven como sus asistentes a lo largo de la franquicia.

insidioso 3 3

Para ser honesto, tengo que decir que ‘Capítulo 3’ es, con mucho, mis películas favoritas de los 3. Los efectos especiales de la película fueron increíbles. La forma en que representaron “The Further”, donde viven los fantasmas, fue inquietante, terriblemente retorcida y fue simplemente fantástica. Me encantó echar un vistazo a la historia de fondo de Elise, aunque desearía que hubieran retrocedido un poco más, pero entiendo que hay restricciones de tiempo. En cuanto a la pregunta “¿Da miedo?”, Déjame decirte esto: Ya casi nunca salto cuando veo una película, pero admito que lo hice, varias veces, mientras veía ‘Insidious 3’. Sobre todo, quedé muy impresionado con la película y la recomendaría.