Reseña de la película: Hunted

Reseña de la película: Hunted

Coproducción belga / francesa / irlandesa Cazado es un thriller de venganza que se inspira en gran medida en Caperucita Roja y El juego más peligroso, junto con un largo legado de películas de explotación en busca de mujeres que buscan venganza. Aunque la trama principal late en el largometraje del director Vincent Paronnaud puede resultar bastante familiar, Cazado está maravillosamente estilizado y reforzado por dos interpretaciones de plomo desgarradoras.

Después de una secuencia de apertura con una historia de fogata desarrollada en una animación que establece un tono místico y místico, los espectadores conocen a Eve (Lucie Debay), quien está estresada por su trabajo y su relación. Ella está en la carretera para un viaje de negocios en un país europeo no especificado y sale a aliviar un poco el estrés en un bar, donde conoce a The Handsome Guy (Arieh Worthalter), a quien los espectadores advierten de que tiene algunas cosas malas en la cabeza. . Cuando él y el cómplice (Ciaran O’Brien) meten a Eve en el maletero de su auto, es obvio que tienen planes horribles para ella, pero un accidente de tráfico salvaje libera a Eve en el bosque, un lugar donde The Handsome Guy proclama que él odia – y él y su cómplice herido la persiguen. Cazado Después de eso, pisa un territorio bastante familiar de películas de género hasta que el tercer acto toma algunos desvíos salvajes e inesperados que distinguen a la película de gran parte del resto de su tipo.

Debay ofrece un rendimiento súper físico que abarca desde persecuciones por el bosque cuesta arriba hasta combates cuerpo a cuerpo, y Worthalter está allí con ella. Ambos personajes pasan por el escurridor y los actores lo aprovechan al máximo. Paronnaud y la co-escritora Léa Pernollet no les dan a sus personajes mucha historia de fondo, pero el giro espeluznante y malvado de Worthaler como villano es suficiente para despreciar a ese personaje, y Debay aporta inteligencia y energía a Eve que brindan razones suficientes para apoyarla.

Cazado está maravillosamente diseñado, desde la dirección de primer nivel de Paronnaud hasta la magnífica cinematografía de Joachim Philippe, pasando por la emocionante coreografía de lucha y el trabajo de acrobacias. Paronnaud y Pernollet obviamente intentan algo de simbolismo de Caperucita Roja y “La Compañía de los Lobos” (de Angela Carter), con resultados que van desde la nariz hasta rascarse la cabeza. Los fanáticos del cine de género bien versados ​​pueden predecir los tropos de este tipo de película, pero la entrega y las sorpresas que contiene hacen que valga la pena verla.

Cazado a Shudder Original, la película se estrena el 14 de enero de Shudder en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda.