Reseña de la película: ‘Ghost Witch’ no puede provocar ningún susto.

Las fiestas suelen ser un indicador bastante bueno de que han llegado las vacaciones de verano. Y es en una fiesta en la piscina donde encontramos a nuestro chico Zeke. Sin embargo, a diferencia del resto de los asistentes a la fiesta que están nadando, comiendo, bebiendo y divirtiéndose, Zeke está pegado a su computadora portátil haciendo una investigación paranormal … incluso cuando una rubia en bikini comienza a tratar de llamar su atención. Desafortunadamente, una vez que lo logra, su novio decide que Zeke y su computadora portátil necesitan darse un chapuzón en la piscina. Aquí es cuando el anfitrión de la fiesta, Mattie, literalmente entra en acción y rescata a Zeke y su computadora portátil arruinada.

Cuando lleva a Zeke adentro para conseguirle ropa seca, descubren que tienen un interés común: lo paranormal. Sintiéndose responsable, Mattie le da a Zeke su propia computadora portátil como reemplazo de la arruinada, pero con una condición: él y su equipo de caza de fantasmas deben llevar a cabo una búsqueda de fantasmas en una granja aislada que posee su padre. Mattie cree que hay algo que encontrar si van a investigar. Pero, al final, ¿se descubrirá la presencia que buscan con un gran riesgo personal para todos ellos?

Bruja fantasma, anteriormente conocido como La leyenda de Seven Toe Maggie, fue dirigido por Joseph Lavanda, quien coescribió el guión con Jarrod Musselwhite, y también apareció en la película en el papel de Cameron. En primer lugar, siempre desconfío un poco de las películas de terror que se jactan de estar basadas en hechos reales. Especialmente porque solo pueden tocar brevemente un cuento popular local sin explorar los mitos más a fondo. Aquí tenemos otra leyenda de la ciudad que involucra a una bruja … bueno, al menos creo que eso es lo que es. Es difícil de decir realmente, ya que no se ha revelado nada sobre quién es “Seven Toe Maggie” o qué pudo haber hecho para ser el tema de cualquier tradición local. Y, por supuesto, a pesar de que se apresuraron a entrar en acción, el grupo de investigadores paranormales en la película se adentra ciegamente en este esfuerzo sin hacer ninguna investigación sobre el área que están visitando, porque eso es lo que hacen los cazadores de fantasmas … ¿verdad? Quiero decir que no es como si hubiera un flujo interminable de información a la que cualquiera pueda acceder instantáneamente en cualquier momento simplemente ingresando una serie de palabras en una herramienta de búsqueda o base de datos. Pero cuando eres un tipo geek como Zeke, y estás tratando de sumar puntos con tu nuevo enamoramiento, los detalles son de poca importancia, supongo.

La historia no tiene nada de especial, ya que toma prestado de otros cuentos de “malditos niños tontos” que “nunca aprenderán”. Es cierto que hay una gran cantidad de películas de terror que se apoyan en dispositivos de fórmulas familiares, pero son sus matices creativos los que las distinguen. Desafortunadamente, no hay nada nuevo, aterrador o emocionante para que este se destaque sobre el resto. La historia también avanza lentamente. Podría haber sido una combustión lenta si alguien se hubiera molestado en encender incluso un pequeño fuego debajo de él. Incluso cuando las cosas comienzan a “recuperarse” hacia el final, los eventos se desarrollan sin un verdadero sentido de peligro o urgencia. Por supuesto, eso puede tener que ver con el hecho de que algunos personajes no dieron ninguna razón para preocuparse por su destino.

La actuación es una mezcla de actuaciones planas, cursis, cliché y melodramáticas. Chase Steven Anderson, como Zeke y Mandi Christine Kerr, como Mattie son personajes agradables, por los que los espectadores pueden despertar al menos un mínimo de preocupación. Anderson incluso se parece, al menos a mí, a una versión adulta de Gaten Matarazzo. Y, por supuesto, Kerr ofrece ese tipo de chica de al lado encantadora, inteligente y atractiva. Ya sabes, el que de alguna manera vive al lado de nadie que ninguno de nosotros parece conocer. El resto del elenco retrata el tipo de personajes “plug and play” que esperamos del género. Son el monstruo / fantasma / asesino / demonio / etc … desechables que fácilmente podrían caer en casi cualquier película de terror similar. Por supuesto, siempre existe el elemento estereotipado de aplicación de la ley de no creyentes que se burla de______ <<< (inserte su tema de la tradición local aquí). Incluso tienen un "maldito" llamado Jenkins, que es interpretado por Pete Ganas. Y al igual que Ralph en Viernes 13, trata de advertirles y simultáneamente ahuyentarlos. Por supuesto, como era de esperar, su advertencia de que están en tierra maldita cae en oídos sordos.

En general, la película se veía algo decente. Algunas tomas podrían haberse encuadrado mejor y otras podrían haberse abierto un poco para no estar tan cerca del sujeto. A veces, el espacio abierto puede ser el mejor amigo de los directores de terror, cuando se utiliza correctamente. Se usaron algunos gags visuales típicos de género, que eran más monótonos que impactantes o aterradores. Y en aras de la continuidad, podría haber sido una buena idea durante la escena del flashback de Mattie, hasta cuando vio por primera vez el aislado casa vieja que están investigando, que claramente no hay casas vecinas y una calle al fondo.

Ahora bien, esto puede parecer ser quisquilloso, pero algunos de los efectos de sonido realmente me irritaron un poco. Como el chapoteo en la piscina al comienzo de la película, o el chirrido de la puerta que se escuchó, o el sonido de una escopeta al ser bombeada cuando la escopeta en cuestión es claramente un doble cañón de acción de ruptura. Los crujidos y salpicaduras sonaban demasiado limpios como si hubieran sido extraídos de un banco de efectos de sonido, y el sonido de la escopeta simplemente me molestó porque había disparado ambos tipos de escopetas y el efecto de sonido empleado NO HIZO SENTIDO.

Creo que dejé bastante claro que Bruja fantasma realmente no lo hizo por mí. Una gran razón es que no descubrimos mucho, si acaso, acerca de la maldita bruja. Hubo mucho tiempo para desarrollar una historia que no solo brindó algunos antecedentes sobre “Seven Toe Maggie” y aún muestra la investigación actual que Zeke y su equipo están llevando a cabo para Mattie. Si eres un cineasta, contar una historia de terror basada en una leyenda urbana o un cuento popular, incluida la mitología y el folclore sobre dicha leyenda, es increíblemente significativo. Por supuesto que es probablemente la razón La leyenda de Seven Toe Maggie ya no es el título de la película. Al final, Maggie puede tener siete dedos, pero solo estoy dando Bruja fantasma 5/10.