Reseña de la película: ¡Gate II es un infierno de buenos momentos!

Desde que abrió una puerta al infierno con su amigo Glen, el viejo Terry (Louis Tripp regresando de la primera película) ha estado ansioso por revivir los días de gloria. Para lograr ese noble objetivo, ha establecido una especie de alter tecno-arcano en los restos de la antigua casa de Glen. Bueno, como el destino lo tendría (y el hecho de que sería una película de mierda si no lo hiciera) Terry realiza con éxito una ceremonia (con una ayuda no deseada de un trío de delincuentes juveniles) que evoca a un minion (que también regresa de la primera. película) de The Other Side que concede deseos … ahora, ¿qué podría salir mal en este escenario? Al principio nada … luego todo se vuelve una mierda … tanto en sentido figurado como literal (me refiero a que todo lo que evocan físicamente se convierte en montones de heces). ¿Terry podrá enfrentarse a la maldad de la Puerta y salvar su alma de la condenación?

Puerta II es una secuela poco común que puede ser casi tan entretenida como la original. La actuación de Tripp como Terry es increíblemente creíble y comprensiva como el adolescente torturado y obsesionado con el ocultismo que está dispuesto a sacrificar todo para asegurarse de que su padre alcohólico tenga una segunda oportunidad en la vida, y Pamela Segall como el atractivo interés amoroso de Liz es una gran antítesis de la nebishness de Terry … toda bravuconería descarada y buenos momentos … sin mencionar a los punks masculinos, John (James Villemaire) y Moe (Simon Reynolds) que son tan ridículos, masticadores de paisajes y exagerados que es imposible tomarlos en serio como una amenaza (o cualquier otra cosa), pero ese es el punto (que es recalcado por sus secuencias de cumplimiento de deseos y merecimiento) … ¡esta película sabe que funciona con la lógica de los cómics y la disfruta!

Continuando, la historia en sí es un cambio de ritmo increíble, ya que el superviviente de los horrores de la entrega anterior no está tratando de evitar un conflicto similar, sino que es adicto al peligro y quiere experimentarlo de nuevo. Y como antes, los efectos utilizados para darle vida al minion también son de primera categoría, y utilizan una hábil combinación de hombre con traje, animatronics y stop motion … funcionó muy bien en la primera imagen, y es igual de bien. impresionante aquí … ¡y el final lleno de efectos vale el precio de la entrada solo!

Entonces, Puerta II es un seguimiento digno, y si amaste La puerta no hay excusa para no ser dueño de este lanzamiento… pero te escucho… son ghouls codiciosos y exigen más por su dólar demoníaco. Bueno, estás de suerte, ya que este lanzamiento en Blu-ray de Scream Factory contiene un montón de material extra bestial. En primer lugar, echamos un vistazo a la realización de la película con el director Tibor Takacs, el guionista Michael Nankin y el artista de F / X Randall William Cook. Esta es una charla fascinante que cubre la génesis de la película (incluida la tensión entre Takacs y Nankin sobre quién dirigiría y escribiría la secuela), su producción (incluido el presupuesto limitado y el final rápidamente cambiado), así como algunas conjeturas. a donde podría ir una tercera entrega. A continuación, tenemos una entrevista con el artista de maquillaje Craig Reardon, quien analiza en profundidad los efectos de demonio y transformación que creó para la película, a menudo en el último momento gracias a cambios de producción. En el último tramo tenemos el tráiler de la película, una promoción y un concurso de una tienda de alquiler de videos de archivo y una galería de imágenes fijas.

Gate II, en mi opinión, nunca ha recibido el amor que se merece; Es un cómic de terror y un espectáculo exagerado a partes iguales, con un elenco de juegos, nuevas ideas ingeniosas que lo distinguen de la película original y fantásticos efectos especiales. Coge este Blu y fíjate si no tienes un infierno de un buen rato!