Reseña de la película (Festival de cine subterráneo de Calgary): Frank & Zed

Los amantes de las películas de terror que buscan algo verdaderamente único, así como los fanáticos de las marionetas con un lado vanguardista, encontrarán mucho para disfrutar en la historia de terror de marionetas Frank y Zed. Cariñosamente traído a la vida cinematográfica por el escritor / director Jesse Blanchard – la película tomó seis años para hacer – Frank y Zed sirve sangre en abundancia, humor negro y un festín para los ojos.

Frank, que, como puedes adivinar, se parece al monstruo de Frankenstein, y Zed, parecido a un zombi, son los antiguos sirvientes de una entidad malvada que una vez trajo miedo y destrucción a la tierra en la que se desarrolla la película. Un rey hizo un pacto con ese dios de la muerte para perdonar a su reino y a sus súbditos, con la trampa de que una vez que el linaje real muera, el súbdito del reino será masacrado en “una orgía de sangre”.

Durante incontables años, Frank y Zed vivieron pacíficamente, con rutinas diarias de carga de la batería usando un rayo y un montón de masticadores de cerebros. Una vez que algunos conspiradores buscan usurpar el trono a pesar de la promesa de dicha orgía de sangre, los personajes titulares se configuran como chivos expiatorios para ser perseguidos por los aldeanos desconocidos.

Blanchard ha creado una película de aspecto magnífico, con paisajes deslumbrantes y títeres asombrosos. Puede que la historia no sea la más original, pero lo que le falte en ese departamento está más que compensado con el arte que Blanchard y su equipo aportan a la película. A pesar de lo hermosas que son algunas tomas, como el bosque que rodea la aldea, las escenas en las que los cuerpos de Frank y Zed se desmoronan, devoran cerebros y piezas que involucran carnicería corporal son impresionantemente espantosas. Hay más decapitaciones, golpes mortales y otros actos de violencia aquí que en la oferta de espanto promedio gracias a la magia presupuestaria que usa títeres en lugar de personas.

Con elementos de fantasía oscura y humor poco convencional para acompañar sus elementos de miedo, Frank y Zed es un trabajo de amor que ofrece una exhibición magistral de cine impulsado por títeres.

Frank y Zed pantallas como parte del 18 ° Festival de Cine Subterráneo de Calgary, que estará disponible en línea del 23 de abril al 2 de mayo de 2021. Para obtener más información, visite https://www.calgaryundergroundfilm.org/.