Reseña de la película (Festival de cine de otro agujero en la cabeza): La vuelta del tornillo

El guionista y director Alex Galvin adopta un enfoque novedoso para su largometraje La vuelta de tuerca, su adaptación de la novela clásica de Henry James. Situar la película hecha en Nueva Zelanda en un ensayo teatral para La vuelta de tuerca una noche antes de que se estrene la obra en un teatro de Wellington, el enfoque coloca a la actriz sustituta de último minuto Julia (Greer Phillips) en un entorno desconocido. A medida que pasa por lo que el director Richard (Ralph Johnson) llama un ensayo general no oficial, Julia se siente cada vez más angustiada y temerosa a medida que avanza la obra.

Mientras que la institutriz de la novela original comienza a creer lentamente que la casa en la que está a cargo está encantada, Julia comienza a ver cosas extrañas y a escuchar ruidos extraños. El teatro está vacío, aparte del elenco, el director y los miembros del equipo de sonido y luces, ¿o no?

Phillips es maravilloso como el suplente al que se le dio una oportunidad frenéticamente apresurada de asumir un papel principal en la producción de una historia conocida. Ella retrata maravillosamente el vértigo nervioso inicial de la joven actriz, y es soberbia a medida que Julia se asusta y se frustra cada vez más. Phillips lleva la película, apareciendo en prácticamente todas las escenas y casi en todas las tomas, y lo hace admirablemente. Johnson y los otros miembros del elenco la ayudan maravillosamente, incluida Jane Waddell como la Sra. Grose y, como los jóvenes encargados de la institutriz, Ella Olsen Flora y Alex Usher como Miles.

El guión de Galvin sigue bien el original de James y agrega florituras interesantes que hacen La vuelta de tuerca mucho más que una simple obra de teatro filmada. Su ritmo es sólido y el suspenso y los sustos están bien elaborados. La cinematografía de Mark Papalii es espléndida, y la partitura de Ewan Clark complementa maravillosamente los procedimientos.

Los fanáticos del horror clásico y el horror gótico encontrarán mucho para adorar y deleitarse en Galvin’s La vuelta de tuerca. Las actuaciones por sí solas son suficientes para darle una alta recomendación, y los aspectos técnicos, la dirección y el guión sellan el trato.

La vuelta de tuerca aparecerá como parte de Otro agujero en la cabeza Película Festival, que estará disponible en línea del 11 al 27 de diciembre de 2020. Para obtener más información sobre el festival, visite https://www.ahith.com/.