Reseña de la película: El infierno de Lilith es una película de material encontrado diabólicamente bueno

Dos palabras para ti: metraje encontrado. Está bien, quién está todavía conmigo … hmm, mucho menos de ti antes, eso es seguro. Ahora, aunque el género definitivamente muestra signos de fatiga, por mi parte creo que hay cosas nuevas y creativas (o, como mínimo, “entretenidas”) que puedes hacer con la fórmula … veamos si el creador de la reseña de hoy El infierno de lilith logró hacer algo de magia con el viejo castaño canoso …

Tres amigos cineastas atraviesan el campo a las afueras de Roma para llegar a una casa remota con el objetivo de hacer una película de terror artística. Después de la llegada de Michelle, la actriz principal de su pieza, y su maquilladora, los eventos comienzan a ir sobrenaturalmente hacia el sur con una velocidad alarmante, ya que las cosas comienzan a golpear (y gemir) en la noche. Nuestra pandilla investiga con el resultado final de que Michelle se convierta en la concubina del diablo y sea la anfitriona de una entidad demoníaca que comienza a desgarrar al grupo de seis maneras hasta el domingo. El resto de la película trata sobre los restos de nuestro antiguo elenco que intentan sobrevivir al ataque violento ‘natch.

Así que eso es lo esencial de la historia, pero ¿vale la pena ver el infierno de Lilith? En última instancia, diría “sí”. El elenco pequeño es fuerte, y dado que hay tan pocos jugadores, tenemos una idea real de quién es cada persona y comenzamos a preocuparnos por ellos, lo que resulta en una tensión palpable durante los sucesos grizzly. Ya que estamos en el tema de los “personajes”, tengo que hacer una mención especial a la actuación que dio Manuela Stanciu como Michelle, entonces estrella poseída que le da a todo el mundo tal infierno de un tiempo. La actuación de Stanciu es genial para la vista, ya que pasa de ser una actriz impulsada por el drama a una demonio impulsada por el mal con un aplomo igualmente entretenido. También en la columna más hay algunas secuencias de exorcismo increíblemente intensas, sangre impresionante y un cameo divertido (y apropiado) del maestro de terror italiano Ruggero Deodato (cuya obra de 1980 Cannibal Holocaust básicamente inventó el género de terror de metraje encontrado).

En cuanto al contenido de bonificación bestial, este lanzamiento de DVD es un poco en el lado positivo ya que contiene entrevistas con el elenco y el equipo (Deodato está incluido en su propia entrevista separada) y eso es todo demonios.

Si eres fanático de las películas de metraje encontrado, El infierno de lilith es uno de los esfuerzos más fuertes que ha producido el género en mucho tiempo, y vale la pena buscarlo … y si no eres un fan, dudo que esta película te convierta, pero es lleno de caos demoníaco y actuaciones fuertes, por lo que puede encontrar algo aquí para disfrutar también.