Reseña de la película: EL EXPERIMENTO BELKO es un Battle Royale de grapadoras

Ochenta drones de oficina con bombas en la cabeza, una cocina llena de cuchillos, un casillero lleno de armas de fuego y una voz misteriosa en el techo comentando un juego de la muerte; ¿Qué más podría pedir un fanático del terror?

Con El experimento de Belko, el escritor y productor James Gunn se remonta a sus raíces de Troma, ofreciendo una oda exagerada a la carnicería, el nihilismo y el salvaje primitivo. Si bien el mensaje de la película podría confundirse bajo un océano de sangre, y cualquier información que tuviera que ofrecer se desvaneció como el cráneo de un empleado de Belko, Experimentar ofrece lo que probablemente sea el momento más divertido que hayas tenido en mucho tiempo; eso es si tu alma (y tu estómago) pueden manejarlo.

Belko’s La premisa es simple, con similitudes que se remontan a la historia de Shirley Jackson. La lotería. 80 empleados de Belko Corporation, cada uno con una bomba clavada en la cabeza, están encerrados en su edificio y se les dan dos opciones; mata a 30 personas o deja que 60 hagan que sus cráneos se conviertan en requesón rojo.

No pasa mucho tiempo antes de que los tiburones comiencen a separarse de los pececillos, con el director de operaciones Barry Noriss (interpretado con un hermoso toque de amenaza por la estrella de Scandal Tony Goldwyn) y otros recurriendo al asesinato. Y antes de que termine la película, se habrán utilizado cuchillos de carnicero, balas, elevadores, dispensadores de cinta y mucho más para despachar a los pobres idiotas que eligieron trabajar en Belko.

Antes de llegar a lo bueno, hay que hacer algunas confesiones. Tenido Belko tomó algunas decisiones diferentes, podría haber sido una película más inteligente. John Gallagher Jr interpreta a Mike, nuestra especie de héroe que se niega a recurrir al asesinato porque…. en realidad eso es todo lo que obtenemos. Mike es la brújula moral, porque la trama la necesitaba. Wendell en cambio, el pervertido de la oficina, asesina sin discreción porque…. bueno, John C. McGinley lo interpretó en primer lugar. Y la película necesitaba a un tipo gordo y barbudo para follar a unas perras con un cuchillo de carnicero.

El punto está en Experimentar, a diferencia de la película, se asemeja tanto Batalla real, los personajes son una nota e inmutables, con empleados malvados a un bigote de atar una damisela a una vía de tren, y héroes que le darían a Jesús una buena carrera por su dinero. Y a pesar de los mejores esfuerzos del director Greg Mclean, Belko nunca llega a ser una película muy inteligente.

¿Qué es exactamente lo que hace The Belko Corporation? ¿Qué mala suerte es que ninguno de los personajes principales de la película sea el que pierda la cabeza cuando los creadores del juego deciden reducir la manada? ¿Quién en su jodido juicio se uniría a una empresa que hace que te pongas un maldito microchip en la cabeza? A estas preguntas y más, James Gunn responde con un rotundo encogimiento de hombros.

Pero tengo que decir que me encogí de hombros de inmediato, porque por lo que le falta en los personajes en capas y el subtexto conceptual, Belko más que compensa con algunas de las escenas de derramamiento de sangre más alegres y descaradas jamás mostradas en un teatro. Hay 80 cuerpos a la derecha y olfateando el aire antes de que comience la película, y más de unos pocos estarán a 6 pies bajo tierra antes de que termine.

Aquí es donde disfrutas El experimento de Belko tomará una inclinación muy personal. Para todos los enfermos que se reirán mientras un maníaco destroza a la gente en un baño, solo para pasar junto a un letrero de “Empleados se lavan las manos”, este es su tipo de película. Es nihilista, es grotesco y se ríe ante la implacable oscuridad. Y como una celebración impenitente de la enfermedad, Belko podría ser tonto, pero maldita sea si no es muy divertido. 8/10