Reseña de la película: Close Calls lleva tropos del terror conocidos a lugares surrealistas.

Morgan es el típico adolescente de todos los días … todo estilo y jerga de los 80 (¿como lo hacen los niños de hoy?). De todos modos, Morgan le da a su padre el viejo sabio culo sabio demasiado y se encuentra castigada … y obligada a quedarse en casa con su abuela más loca que un maldito pastel de frutas (que continuamente vomita sangre y vive en lo que podría describirse mejor como una maldita atracción encantada en el ático) mientras su padre tiene una cita. Para lidiar con este fastidioso giro de los acontecimientos, Morgan consume un montón de drogas y come pizza en ropa interior (un martes típico para algunos de ustedes, idiotas, excepto que en realidad se ve atractiva haciéndolo). Pronto, Morgan se ve afectada por una serie de llamadas telefónicas extrañas y obscenas, episodios psicóticos extraños con su madre muerta y las demandas de la loca Nana … sin mencionar a un extraño psicótico llamado Barry que aparece en la puerta de nuestra heroína (con una supuesta corbata a su padre) que aumenta mil veces el cociente de ‘incorrección’ de la película.

Sacando los atascos positivos Llamadas cercanas es un pastiche espectacular del horror de los 80, pero que contiene una racha completamente extraña de una milla de largo. La mezcla de motivos de acosadores combinados con los bits positivamente extravagantes con ‘gramma’, y las conversaciones con la madre muerta de Morgan crean una experiencia de película de terror deliciosamente surrealista que es única y absolutamente increíble. A la experiencia se suman algunas actuaciones de Jordan Phipps como Morgan y Janis Duley como Gramma … con la primera llena de valentía, pero frágil al mismo tiempo, y la última dando una actuación deliciosamente exagerada … y Hablando de ‘over-the-top, Greg Fallon como el asesino Barry es un escenario rechinante torbellino de locura del que es imposible apartar la vista!

Mejorar el ambiente es una gran banda sonora de Rocky Gray que captura a la perfección la estética de la película de terror retro, y un diseño de escenografía realmente genial y una cinematografía increíble (especialmente en la guarida de Gramma). En otras palabras, esta película se ve muy caliente … y cuando veas lo que tiene reservado el final, ¡te garantizo que las mandíbulas caerán al suelo!

En cuanto al Yin negativo para esos Yangs felices de arriba, realmente no tengo mucho aquí, demonios. Llamadas cercanas dura más de dos horas … que suele ser el beso de la muerte para una película de terror, pero esta nunca vacila o se queda más tiempo, es bienvenida … así que ni siquiera puedo quejarme incesantemente sobre el tiempo de ejecución como lo hago normalmente …

Llamadas cercanas es exactamente lo que debería ser un pastiche del horror de los 80; una película que toma prestados motivos familiares, pero los retuerce y los convierte como un poco de arcilla F’d up en algo original y surrealista … todos hemos visto los clásicos, ahora es el momento de inspirarse y hacer algo nuevo, y Llamadas cercanas ¡Seguro que la mierda hace eso!

Para más sobre Llamadas cercanas de Horror Fuel, dirígete aquí y aquí.