Reseña de la película: Beacon Point es un thriller de ciencia ficción impulsado por paranoia, NO grandes efectos

BP_Poster

Zoe es una mujer joven que busca vivir la vida en sus propios términos. Ella ha renunciado, o al menos tiene la intención de hacerlo, para evitar caer en la misma trampa de drones de trabajo diario que hizo su padre. El primer paso, o más bien muchos pasos, es una excursión de diez días a lo largo del legendario sendero de los Apalaches. La acompañarán dos medio hermanos (Brian y Sam, alias Cheese), un programador informático (Dan) y un guía de senderos con un pasado MUY vago (Drake).

BeaconPointMediaImage

Comienzan su caminata de diez días, pero en lugar de continuar viajando por el sendero marcado, Drake los lleva fuera del sendero. Él justifica esto afirmando que será un viaje de senderismo mejor y más emocionante, ya que tomar el sendero principal realmente no requiere ninguna habilidad o ayuda de un guía. Y mientras Robert Frost Puede que se haya vuelto poético acerca de tomar el camino menos transitado, este grupo de excursionistas aprenderá que habría sido mejor permanecer en el camino.

A medida que se alejan más del camino y se adentran más en el bosque, se vuelve más obvio que no están solos … y no me refiero a otros excursionistas. Alguien o algo los está mirando, observándolos, aterrorizándolos.

Eric Blue estaba al mando de esta película de ciencia ficción minimalista, que coescribió con Traci Carroll. La pareja creó una historia de ciencia ficción que se basaba menos en los grandes efectos y más en la tensión y la paranoia. Me gustaría que la historia fuera un poco más larga y permitiera que la presión aumentara un poco más. Me gusta la mezcla de la tradición extraterrestre y de los nativos americanos, ya que se relaciona con todas las leyendas de los “hot rods de los dioses” de América Central y del Sur. El desarrollo de los personajes no parece depender tanto de sus pasados ​​colectivos como de la evolución de la dinámica del grupo en la actualidad. Cualquier atisbo del pasado de un personaje parece funcionar más como motivación para el viaje de senderismo que como cualquier otra cosa. Sin embargo, las cosas del pasado de Zoe entran en juego un poco más de varias maneras a lo largo de la película.

En todos los aspectos, la actuación fue bastante buena. Las interacciones entre los personajes fueron naturales y fluidas, y nunca parecieron incómodas o forzadas. En su mayor parte, tendían a estar apropiadamente tensos y temerosos cuando era necesario, pero en ocasiones podrían haberlo estado más. Rae Oliver, en el papel de Zoe, dio una impresión inicial de que su personaje podría ser una chica femenina estereotipada. Fue un barniz que se despojó rápidamente, ya que Oliver interpretó a Zoe de una manera que la convirtió en una mujer capaz y compasiva. Jon Briddell le da al personaje de Drake una sensación de derecho a ser un cabrón, pero no lo despoja por completo de su humanidad. No le gusta que se cuestione su experiencia, algo así como Kevin Bacon en Verano de agua blanca. Y mientras Eric Goins como Dan, Jason Burkey como Brian y RJ Shearer como Cheese, no eran personajes extraordinarios y, a pesar de cualquier cliché de tipo de personaje, todavía se los retrataba de una manera que los hacía parecer comprensivos, genuinos y fáciles de identificar.

El escenario de Beacon Point es una zona boscosa magníficamente hermosa y exuberante. Lo mejor de los entornos salvajes remotos es que, dentro del contexto de la historia correcta, pueden transformarse en escenarios desalentadores y aterradores. Cuando se trata de terror y, a veces, ciencia ficción, son dos géneros que se sienten muy a gusto en el bosque.

Punto de baliza es un buen ejemplo de cómo hacer una película de terror de ciencia ficción agradable descansando en la historia en lugar de distraer a la audiencia con grandes cantidades de CGI o incluso efectos prácticos. No necesariamente atraerá a todos, especialmente a aquellos que creen firmemente que cantidades gratuitas de sangre, bestias alienígenas delgadas y escenas de experimentación alienígena intensamente horribles y “sondeo” son la única forma de hacer una película de terror con extraterrestres. No me malinterpretes, también puedo profundizar en ese tipo de películas, pero a veces menos definitivamente más. Y es por esa razón, mis Pequeños Monstruos, esta película se pone 7/10.

Esté atento (o dos, si así lo desea) Punto de baliza en VOD 2 de Mayo y DVD en 4 de julio.