Reseña de la película: ‘3’ es una película de venganza que carece de agallas.

Esta es una historia de tres personas: “Él”, “Ella” y “Eso”. El hombre conocido como “It”, es un médico que viaja a visitar a un paciente… o eso cree. Pero cuando tiene que detenerse en una carretera secundaria, porque un automóvil le está bloqueando el camino, queda inconsciente y es secuestrado. Este hombre pronto descubrirá que otro hombre conocido como “Él” lo ha atraído para capturarlo y llevarlo a un lugar desconocido. ¿Su intención? Conseguir que “It” confiese, en cámara, la violación de una mujer conocida como “Ella”, para que las autoridades tengan “pruebas” y finalmente se haga justicia. Por supuesto, “Él” puede infligir un poco de “justicia privada” propia sobre el hombre, mientras trata de obtener una confesión de él.

Lou Simon dirigió esta historia de venganza por violación a partir de un guión que ella también escribió. Desafortunadamente, 3 es una historia que parece carecer de carácter y desarrollo de la trama. Por supuesto, el desarrollo se vuelve problemático cuando la película solo tiene una duración de 80 minutos, menos los créditos. Desde el principio solo hay una vaga idea de lo que ha sucedido, en relación a la violación y la relación entre los dos personajes principales. Nos enteramos de que se conocen porque ven al mismo psiquiatra (¿posiblemente en algún tipo de terapia de grupo?). No son novios, ni amantes, hasta donde yo sé, simplemente se conocen casualmente. Sin embargo, a pesar de un vínculo tan tenue, este hombre siente que es su deber caballeresco vengar a esta mujer. La película también carece de tensión palpable, suspenso o elementos horribles. Y a pesar de que presenta un par de giros en la trama al final de la película, no lograron escandalizarme ni sorprenderme. Y para una película que se vende a sí misma en la noción de que el presunto violador será torturado para obtener una confesión, es muy ligero en el aspecto de la tortura y pesado en interrogatorios y acoso. De acuerdo, no esperaba que fuera pornografía de tortura, pero podría haber sido algo más llamativo y visceral de lo que era … aunque solo fuera implícitamente.

La actuación en general dejó mucho que desear. Todd Bruno tiende a exagerar su papel, ya sea siendo demasiado casual y jocoso o mostrando una ira poco realista. Camina disimulando su identidad de su víctima con una simple media máscara plateada, que difícilmente parece ser un presagio de dolor y tortura. Como para Aniela McGuinness interpretación de “Ella”, es bastante subestimada ya que parece mostrar sólo una leve desgana o temor acerca de su “plan”. Entonces, aunque “Ella” no parece querer participar personalmente en ninguna parte de este complot de venganza, tampoco hace mucho esfuerzo por distanciarse de él. En realidad, es su FALTA de participación lo que me hizo predecir, más bien accidentalmente, uno de los giros de la trama. Y luego esta De Mike Stanley turno, como el presunto violador se refirió como “Eso”. En lugar de ser un poco temeroso de su situación, se muestra irritado, como si estuviera siendo molestado por su secuestro y luego torturado. Tampoco parece verdaderamente despreciable ni remotamente lamentable como personaje. Realmente esperaba actuaciones que fueran un poco más atrevidas y crudas; Quería que los personajes fueran realmente afectados emocionalmente por la realidad de la situación en la que se encontraban … especialmente considerando el tema. Sin embargo, con mayor frecuencia parecen ser melodramáticos o falsos.

Como resultado de lo que pudieron haber sido restricciones presupuestarias, los valores de producción (aunque para una película independiente) no fueron particularmente altos. El resultado es la falta de un abuso remotamente digno de vergüenza sobre el violador en cuestión. Como dije antes, no tenía que ser un festival de sangre total, pero cualquiera con un mínimo de creatividad puede hacer que incluso la escena de tortura más implícita parezca increíblemente brutal. Muestre a la audiencia algunos implementos de tortura de aspecto retorcido, mezcle algunos efectos de sonido y gritos realmente horribles y desgarradores, tal vez algunos chorros de sangre escénica, y aún puede llenar las mentes de la audiencia con horribles posibilidades. Los carteles promocionales de la película incluso presentaban el contorno de una hoja de sierra circular, dando un guiño no tan sutil a la Sierra franquicia. Pero esta película es muy ligera en sangre y el único efecto práctico notable que se muestra es que se le corta el pie con un hacha. Pero la cámara se demora demasiado, lo que permite al espectador ver que no fue particularmente bien hecha o realista. Tampoco hay un intento real de encajar a “Él” con ningún tipo de disfraz o apariencia intimidante. Viste su ropa de calle habitual y la media máscara de color plateado antes mencionada. Ya sabes … del tipo que se sujeta con una goma elástica. Es el tipo de máscara que se dejaría como una opción de último minuto en la noche de Halloween en la tienda local, antes de que las tiendas Spirit Halloween estuvieran tan extendidas.

La violación es un acto absolutamente odioso y repugnante, y aquellos que someterían a cualquiera, hombre o mujer, a tal acto merecen GRAVE castigo. Y habiendo conocido a algunas mujeres que fueron sometidas a tal profanación, me encantaría ver a los malhechores obtener exactamente lo que merecen … y algo más. Es por esa razón que esperaba una película mucho más atrevida y oscura que 3 resultó ser. Uno que muestra al infractor obteniendo sus postres justos de una manera que se queda con el espectador, incluso mucho después de que se hayan acumulado los créditos. Mientras que películas como La llaman One Eye, American Mary, escupo en tu tumba y Lápiz labial presenta una dispensación fría y calculada de la justicia a modo de venganza sobre los perpetradores, esta película no entrega la mercancía. 5/10