RENT-A-PAL (2020) [Grimmfest 2020 Review]

Alquiler-A-Pal (2020)Dirigida por: Jon Stevenson Escrita por Jon Stevenson Protagonizada por Adrian Egolf, Amy Rutledge, Brian Landis Folkins, Kathleen Brady, Wil Wheaton

alquilar un cartel de amigo

RENT-A-PAL (2020) Escrito y dirigido por Jon Stevenson

Luchando por encontrar un compañero a través de una agencia de citas, David, desesperado de 40 años, que cuida y vive con su madre enferma, encuentra consuelo en Rent-A-Pal; una cinta VHS que promete la amistad que tanto desea. Sin embargo, la amistad con Andy, la única estrella de Rent-A-Pal, tiene sus consecuencias.

Una de las películas más destacadas proyectadas en Grimmfest 2020, Rent-A-Pal es un horror poco convencional que te desgarrará desde todos los ángulos, emocional y mentalmente. Su historia está tan arraigada en la realidad, o lo que es una realidad para tantas personas desconocidas en el mundo, que el dolor es más que lo que se ve en la pantalla antes de recurrir a lo que cabría esperar de una película de suspenso de terror tradicional.

A diferencia de la mayoría de las otras películas de terror, Rent-A-Pal tiene un corazón y, en su mayor parte, se desarrolla más como un drama con elementos de comedia y terror, si es que hay algo más. Ambientada en la década de 1990, mucho antes del uso generalizado de Internet y décadas antes de películas como Tinder, la película es bastante trágica y se hace eco de la soledad de un niño que cuida de sus padres, especialmente si es el único hijo sin otro. sistema de apoyo a su alrededor. Con muy poca interacción con el mundo exterior, ya sea por amistades o relaciones, David se convierte en un caparazón vulnerable de un ser humano. Vivir una existencia solitaria en el sótano de su madre, cuidando a su madre las veinticuatro horas del día, sin duda pasa factura, sobre todo cuando su madre sufre de demencia. Su enfermedad significa que la mayor parte del tiempo no se da cuenta de que David es su hijo, sino que lo confunde con su difunto esposo Frank o, a veces, con un completo extraño. Sus diversos grados de confusión, desde olvidar lo que estaba haciendo hasta confundir a su hijo con otra persona y el miedo que conlleva, es demasiado real. La lucha de David para lidiar con su madre, sus problemas y la percepción de la realidad, en lo que es esencialmente una burbuja en la que él vive, parece amplificar el dolor y la impotencia mucho más. Te hace cuestionar cómo reaccionarías si estuvieras en el lugar de David y la abrumadora soledad que debe sentir. Es desgarrador para todas las partes, pero especialmente para David, que debe vivir esta vida sin ayuda ni indulto.

Después de cruzar el Rent-A-Pal video en la empresa de emparejamiento Video Rendezvous, encuentra consuelo en la interacción aislada entre él y la estrella de la cinta, Andy, interpretado por Wil Wheaton. Sentado en un sillón en la pantalla, Andy es un personaje demasiado amigable con respuestas exageradas, pero aún tiene algo de maldad y depravación sobre él mientras habla de los escándalos de su propia vida mientras anima al espectador a que le cuente sobre los suyos. Esta interacción social, aunque en realidad es completamente unilateral, es la mayor que ha tenido David en años y gradualmente se vuelve adicto a las cintas, rebobinando y adelantándolas a las secciones que son relevantes para él en ese momento en particular. Su dependencia del Rent-A-Pal La cinta VHS para una conexión social pone en peligro su vida real cuando finalmente se empareja con una mujer a través de la agencia de citas, Video Rendezvous.

Las actuaciones en Rent-A-Pal son sobresalientes, particularmente Brian Landis Folkins como David, quien lleva gran parte del tiempo de ejecución y realmente transmite el aislamiento y la lucha de su personaje. Se le felicita por los fantásticos giros de Kathleen Brady como su madre, Lucille, y Amy Rutledge como posible novia, Lisa, también. La actuación de Wil Wheaton como Andy también es una revelación, ya que juega con entusiasmo ante la cámara como si fuera otra persona, participando en cada palabra y cuento que nunca escucha como el amigo virtual de VHS. También aporta un toque silenciosamente siniestro al personaje en el que creemos que en cualquier momento Andy mostrará reacciones en tiempo real a las interacciones con David … tal vez hemos visto demasiados horrores anteriormente.

Rent-A-Pal es un examen poderoso de una persona y su psique, su estado mental y cómo una situación puede quebrar a una persona. Si bien no da miedo en el sentido tradicional de la palabra, el horror es la realidad que retrata y la máxima tristeza que conlleva.

El guionista y director Jon Dickinson lo ha dejado boquiabierto en la que es su primera película, y definitivamente es un cineasta al que prestaré mucha atención en el futuro.

Clasificación: ★★★★☆