Reel Review: Virtudes mortales (Amor. Honra. Obedece.)

Virtudes mortales conmociones y sorpresas con una historia sombría y sangrienta de allanamiento de morada que se niega a dar marcha atrás

Del escándalo del verdadero crimen de Vincent Bugliosi Helter Skelter (1974) a Bryan Bertino Los extraños (2008), de Richard Laymon Noche sin fin (1993) a Michael Haneke Juegos divertidos (1997, 2007), las historias de invasión de hogares han emocionado al público de todo el mundo. Después del exitoso debut de Bertino, este subgénero particular del cine de terror pareció dispararse, lo que resultó en algunos thrillers psicológicos sólidos y decentes y más que unos pocos fracasos en la taquilla.

Con esa historia en mente, el público podría acercarse al director Ate de Jong. Virtudes mortales: amor. Honor. Cumplir. con cierto escepticismo. Esta película de invasión domiciliaria, marcada con un título de telenovela y un arte de póster poco inspirador, parece al principio estar pisando un terreno demasiado familiar: otra película de “tortura porno” con personajes mal escritos, una trama predecible y poco o nada. sustancia. Pero una vez Virtudes mortales comienza a rodar, el público aprende que la nueva película de De Jong no es una mera imitación.

Este es un horror y una brutalidad sin límites, una historia violenta y basada en personajes de gente muy mala que hace cosas muy malas.

Virtudes mortales está protagonizada por Matt Barber y Megan Maczko como la pareja casada Tom y Alison, cuyas aventuras sexuales en el dormitorio son interrumpidas por un intruso diabólico y de voz suave (Edward Akrout). A medida que se interrumpe su sexo impersonal y casi perturbador, estalla la violencia en el hogar. El intruso, un experto en atar intrincados nudos, ata a la pareja y los mantiene como rehenes. Tom es arrojado a la bañera, mientras que Alison está atada en la cocina.

¿Cuáles son las intenciones del intruso? ¿Es un violador y un asesino a sangre fría, o tiene otros objetivos en mente? ¿Y por qué ha apuntado a Tom y Alison en primer lugar? Con estallidos de violencia explosiva y derramamiento de sangre por todas partes, Virtudes mortales revela lenta y metódicamente las respuestas a estas preguntas.

La película es brutal sin disculpas, su violencia gráfica le recuerda a este crítico de otra película sobresaliente de invasión de hogares, Alexandre Aja ‘Tension alta’ (2003). ‘Virtudes mortales ‘ no es ni de lejos tan violento como la obra maestra de Aja, pero el intruso de De Jong tiene una veta cruel y cruel, que nunca duda en desatar contra la pareja. A medida que surgen los secretos y el plan del intruso se vuelve más claro, él pone un par de alicates y un fragmento de vidrio para un uso sangriento en escenas que harán que la mayoría de las audiencias se encojan de horror. Y, como ‘Tension alta’, la película de de Jong nunca se detiene; el clímax es un viaje salvaje y sigue siendo tan implacable y brutal como todo lo que ha sucedido antes.

El guión de Mark Rogers es en su mayoría ajustado y acertado, desenmascarando a una pareja casada con un pasado profundamente inquietante y conflictos que parecen imposibles de resolver.

Barber y Maczko manejan valientemente el material en dos roles que deben haber sido difíciles de aceptar una vez que se apagaron las cámaras. Akrout, como el intruso, es una presencia siniestra en la película, tan tensa como la cuerda de un piano e igual de mortal. A pesar de algunas escenas que se arrastraron y una extraña partitura de piano que no parecía encajar, Virtudes mortales es perfecto para cualquiera que busque una película de terror que tome una fórmula familiar y la infunda con una voz fresca y, a veces, impactante.

Con una actuación de primer nivel y una dirección segura, Ate de Jong’s Virtudes mortales sorprenderá a quienes estén dispuestos a pasar por alto sus pocas deficiencias. Valiente e intensa, la película se prolonga mucho después del cuadro final e incluso sugiere que el estilo inquebrantable de terror de este intruso apenas está comenzando.

Mortal Virtudes: Amor.Honor.Obedezca. está disponible en Sitios VOD que incluyen Amazon, VUDU, GogglePlay, Vimeo, PlayStation y Microsoft XBox comenzando hoy, 7 de febrero de 2017.