A Ghost Waits

Reel Review: Un fantasma espera (2020)

Divertida, peculiar y romántica, “A Ghost Waits” es un deleite tanto para los fanáticos del terror como para los que no lo son; la película perfecta para una cita nocturna.

Directora: Adam StovallEscritores: Adam Stovall, Matt Taylor (Historia de Stovall)Protagonizada por: MacLeod Andrews, Natalie Walker, Sydney Vollmer

Desde su estreno inicial a principios de este año, Un fantasma espera ha tenido un festival increíble con fanáticos del terror y la comedia por igual que se han conectado con su enfoque de comedia romántica. Promocionado como Jugo de escarabajo Satisface Fantasma – con el estilo de un largometraje indie de los noventa (piensa Empleados) – su meditación sobre el propósito y la soledad crea algo absolutamente reconfortante.

La historia es familiar; un hombre y una mujer enfrentados se ven obligados a crear una alianza incómoda. Con el tiempo, comienzan a desarrollar sentimientos el uno por el otro cuando se dan cuenta de que tienen más en común de lo que pensaban.

Esta vez, el hombre, Jack (MacLeod Andrews), es un manitas enviado a arreglar una casa para poder alquilarla. La mujer, Muriel (Natalie Walker), es un agente espectral (fantasma) encargado de perseguir el hogar eternamente. Ambos son demasiado tercos para abandonar sus trabajos, porque es el único sentido de autoestima que tienen en su existencia. Es una trama inicialmente cliché que el director Stovall puede hacer sentir original al agregar sus talentos únicos.

Un fantasma espera es una de esas películas que muchos dirían, a pesar de los elementos fantasma, no es una película de terror.

un fantasma espera a natalie walker

Sin embargo, la personalidad poco convencional de la película y los arcos emocionales auténticos entregaron algo que llamó mi atención y se ha quedado conmigo por más tiempo que muchas películas que he visto durante todo el año.

Tal vez sea la seriedad de los acontecimientos actuales lo que Un fantasma espera un soplo de aire fresco tan bienvenido. Los personajes de Jack y Muriel son cautivadores como dos personas que solo tienen su trabajo para definir quiénes son. Con las personas (u otras entidades) en sus mundos que las desprecian, se convierte en la única forma en que se les proporciona valor propio.

Hay algunos momentos de diálogo e interacción de personajes que resultan un poco torpes. O se les dijo a los actores que improvisaran, lo que nunca funciona como los directores imaginan, o se usaron frases / bromas que parecían divertidas en ese momento pero que simplemente no se traducían. Todo esto cae en el tropo de seguir el libro de jugadas de comedia romántica con demasiada fidelidad, pero luego mucho funciona para ese tipo de historia.

Es una película de citas para fanáticos del terror y una gran pieza de entrada para los fanáticos que no son del terror.

La mayor parte de la rareza proviene de los escenarios del lugar de trabajo. En el “mundo” de esta película, los fantasmas / espíritus se asignan a casas como la forma en que una corporación puede asignar a sus empleados clientes específicos. Esto incluso se desvía de Jugo de escarabajo, ya que el mundo de los espíritus es tan soso y “normal” como el nuestro.

Si bien nunca querrás arruinar una película en función de su presupuesto, aquí es donde desearías que hubiera un poco más de fondos para crear una vida futura más inventiva. Sin embargo, si lo hicieran, el espectáculo podría quitarle el corazón y las conexiones temáticas dentro de la historia.

Cualquier crítica sobre Un fantasma espera no es porque no le guste la película, sino por desear que se le hayan dado los recursos para afinar y mostrar realmente lo que es: una película de los desamparados que queremos tener éxito porque el mundo da miedo. Y una película tonta sobre fantasmas y mortales que se enamoran podría ayudarnos a escapar, aunque solo sea por un par de horas.

Un fantasma espera debutó exclusivamente en ARROW, el 1 de febrero, y ahora está disponible en los EE. UU., Canadá y el Reino Unido.

Calificación general (de 5 mariposas)