Reel Review: The Void (2017)

El vacíoThe Void trata sobre un oficial de policía que, poco después de llevar a un paciente a un hospital con poco personal, experimenta sucesos extraños y violentos aparentemente vinculados a un grupo de misteriosas figuras encapuchadas que rodean el exterior del edificio.

Decir sucesos extraños y violentos es quedarse corto, ya que El vacío establece escenarios que son nada menos que horribles pesadillas.

La configuración se siente como Asalto al precinto 13 y luego cambia de marcha a La cosa cruzado con 2015 Encestar en – y la película se desarrolla maravillosamente. Una de las cosas que me encantó fue que nunca estaba seguro de hacia dónde se dirigía la historia o dónde terminaría. Y el viaje de principio a fin me hizo sonreír de oreja a oreja.

El vacío

Las escenas exteriores de la película son muy oscuras y muy silenciosas. Apenas podía distinguir lo que estaba pasando, salvo por la muy pequeña cantidad de luz que brillaba sobre lo que era necesario ver para entender. Esta iluminación ‘apenas allí’ le permite al espectador saber que esta historia es oscura y, así como hay poca luz, también hay poca esperanza. También es una maravillosa obra de teatro en el título, ya que la tranquila oscuridad crea la sensación de un vacío, como si algo faltara.

Y así es básicamente como funciona la película: te da lo suficiente para comprender, pero nunca se excede.

El vacío

Mientras está dentro del hospital, la película adquiere un aspecto amarillento y atemporal, como si la historia pudiera estar sucediendo ahora o hace 25 años. Una vez que nuestro grupo se da cuenta de que están rodeados y atrapados en el hospital por un gran grupo de extraños con túnicas blancas y enmascarados, comienza la diversión cuando se dan cuenta de que el verdadero mal los espera en las entrañas del edificio.

Lo que sigue es un festival gore con todas las criaturas, un infierno aterrador e inquebrantable en la Tierra. La actuación es fuerte en todos lados, especialmente Kenneth Welsh como el Dr. Powell, quien pronuncia sus líneas en un discurso mesurado y firme que indica a un hombre que posee un gran y oscuro conocimiento. Es una representación realmente aterradora mediante el uso de la voz.

El vacío

Los efectos y el diseño de las criaturas fueron algunos de los mejores que he visto recientemente, y la visión demostrada por los escritores y directores Jeremy Gillespie y Steven Kostanski es realmente impresionante.

Decir demasiado sobre la maldad dentro del hospital sería un flaco favor para los posibles espectadores, así que me he mantenido lo más vago posible sobre los detalles de la trama. El vacío no es una película fácil. No te da las respuestas que quieras, sino que te deja pensando y contemplando lo que sucedió. Lo más importante es que te deja con ganas de volver a verlo.

El vacío se ve hermosa, es realmente aterradora, tiene diseños de criaturas increíbles … y lo recomiendo de todo corazón.