Reel Review: The Pool (De Poel), 2014

Reel Review: The Pool (De Poel), 2014

La piscina ofrece imágenes impactantes y realismo en su descripción de un viaje de campamento familiar en las profundidades del desierto holandés que sale terriblemente mal al descubrir el lago titular.

Como si una semana de campamento en el desierto profundo con dos familias no fuera suficiente, cuando agregas a la mezcla intensas tensiones sexuales, un profundo resentimiento entre los miembros de la familia y una misteriosa ninfa del agua, las cosas se tuercen bastante rápido en este debut efectivo. característica del director Chris W Mitchell que se queda contigo después de verla.

La película comienza de manera relativamente genérica: dos familias se adentran en los bosques de la campiña holandesa para un viaje de campamento “de regreso a lo básico”. A medida que se desprende que las dos figuras paternas (interpretadas brillantemente por Gijs Scholen van Aschat y Bart Klever) han decidido establecer su propio negocio de consultoría financiera (tras sus despidos de una gran empresa bancaria), las tensiones comienzan a aumentar entre Lennaert (van Aschat , quien también coescribió el guión) y su esposa Sylke (Carine Crutzen), quien no ha sabido nada sobre sus planes. Se acumulan más presiones entre los niños: Marco y Jan son los típicos hermanos adolescentes con una relación de amor y odio, y Emilie es el atractivo pero ingenuo foco de sus atenciones.

La piscina

Cuando el suministro de alimentos del grupo se estropea misteriosamente de la noche a la mañana, Lannaert se ve obligado a regresar a la civilización para buscar suministros para no tener que terminar sus vacaciones antes de tiempo. El único problema es que cada vez que el grupo intenta salir del campamento, terminan allí.

Las frustraciones aumentan, y cuando Rob (Klever) decide pescar algunos peces de la piscina para alimentar a todos, los sentimientos de insuficiencia personal de Lannaert comienzan a asomarles la cabeza. Después de un estofado de anguila aparentemente delicioso que cocina la madre Sylke, el grupo sufre una terrible intoxicación alimentaria que tiene trágicas consecuencias.

La piscina

Una vez más frustrados en sus intentos de abandonar el campamento, toda la dinámica de las relaciones se sale rápidamente de control y la historia cambia su atención hacia la paranoia y el instinto de supervivencia del grupo.

Los últimos 10 minutos de la película son lo suficientemente impactantes como para dar un golpe de gracia después del intenso desarrollo del personaje de la primera mitad de la película, y el final dejará una marca indeleble en aquellos que se han quedado con esta oferta inteligente a través de los escasos 76 minutos. tiempo de ejecución.

El elemento sobrenatural es efectivamente subestimado hasta los últimos minutos, dejando al espectador cuestionando si es real o una invención de la imaginación de los tensos protagonistas.

La piscina

Fuerte dirección, y el tratamiento del deterioro del estado mental de Lannaert (que recuerda a Jack Nicholson en El resplandor) como cabeza de familia son lo suficientemente convincentes como para hacer que esta película se destaque de la habitual tarifa independiente de bajo presupuesto.

Mitchell de alguna manera se las arregla para hacer que el entorno del bosque se sienta claustrofóbico, y mantiene el ritmo constante, sin atascarse nunca con exposiciones innecesarias. Compone con éxito la yuxtaposición del elemento sobrenatural y las tensiones de la vida real, que funcionan eficazmente para dar una sensación de familiaridad y credibilidad a los procedimientos, y el sobre nunca se empuja demasiado en una dirección. Las imágenes son efectivas sin ser dominantes, y aunque el horror no es particularmente visceral, definitivamente es una película inquietante.

La piscina es una película independiente de bajo presupuesto inteligente e impulsada por los personajes que vale la pena buscar si te gusta algo un poco menos convencional.

No dejes que el idioma holandés tampoco te desanime, la película no es particularmente pesada en diálogos.