Reel Review: The Ones Below (2015)

¿Qué tan bien conoce a sus vecinos?

unos abajoLos de abajo es un thriller británico de 2015, que se proyectó originalmente en el 66 ° Festival Internacional de Cine de Berlín y se estrenó en el Reino Unido el 11 de marzo de 2016. Dirigida por David Farr, esta película presenta a la encantadora Clémence Poésy, que interpretó a Fleur Delacour en el Harry Potter películas, y David Morrissey, quien interpretó al gobernador en “The Walking Dead”.

La película está ambientada en el Reino Unido y sigue a Kate (Poésy) y Justin (Stephen Campbell Moore) a través de las últimas etapas del embarazo. Parecen emocionados y aún más emocionados cuando se alquila el apartamento debajo del suyo después de la muerte del antiguo inquilino. Kate se sorprende al descubrir que sus nuevos vecinos, Jon (Morrissey) y Theresa (Laura Birn) también están esperando, y los invitan a cenar. Después de un extraño accidente, Theresa pierde al bebé y Kate comienza a pensar que están demasiado interesadas en ella.

Foto 1

Esta película tenía una gran premisa, pero carecía de explicación y desarrollo de personajes. Sentí que todos los personajes actuaban de manera muy extraña y no estaba seguro de sus historias de fondo. Kate aparentemente tuvo un problema con su madre, y su hermano había muerto en algún momento antes de la película, pero no hablaron de ello muy a fondo. Su madre es distante y Kate le pregunta por qué no vino al hospital. Pero nunca se nos dice por qué es así. Me deja confundido en cuanto a por qué eso estaba incluso en la película. Puedo especular todo, pero siento que se necesitaba más confirmación para ayudarme a disfrutar mejor de los personajes porque me parecían muy raros.

imagen2

El lugar favorito de Kate en la casa … en la ventana.

La película hizo un gran trabajo al mantenerme interesado en todo momento, pero no me dio una sensación de satisfacción después de que terminó. Si bien envolvió casi todo, todavía siento que hubo mejores cosas que podrían haber hecho para explicar las cosas. La trama en sí está bien, pero los personajes son los que me hicieron no disfrutar plenamente de la película. No se culpa a los actores por esto, ya que creo que fue más culpa del guión. Los arrebatos de ira al azar no son divertidos cuando nunca se explican. Creo que esta película podría haber sido genial, pero no se ejecutó correctamente. Sin embargo, las imágenes de la película son sobresalientes. El amarillo aparece de forma destacada en toda la película, especialmente centrada en Theresa.

En general, no es una mala película. Pero tampoco genial.