Neon Demon Review

Reel Review: The Neon Demon (2016)

El demonio de neón ofrece una mirada escalofriante al lado feo del modelaje profesional, y la película, al igual que su tema, es tan horrible como hermosa.

“La belleza no lo es todo, es lo único”.

Orientando su última película hacia un público adolescente, Nicolas Winding Refn’s El demonio de neón nos lleva a una experiencia visualmente impresionante del lado feroz de la notoria industria de la moda de Los Ángeles. Refn también incorpora las señales visuales que usa en su vida cotidiana, al tiempo que ofrece una trama avanzada que provoca con éxito a su audiencia y los obliga a cuestionar cómo los valores de nuestra sociedad han cambiado mucho con el tiempo.

Al abordar varios tabúes de la industria y explorar los numerosos ideales de cómo se puede fabricar la belleza, rápidamente aprendemos que el demonio de Refn es todo menos genérico. El demonio de neón ofrece una adición fresca y refinada al género de terror, que realmente deja a uno con mucho en qué reflexionar después.

Demonio de neón

Originalmente pensada como una comedia, “El demonio de neón “ fue rápida y ampliamente aceptada en el género de terror debido a su humor negro, insultos flagrantes hacia los tabúes de la industria y, por supuesto, un final espantoso que no olvidará pronto. Refn no tiene miedo de expresar sus ideales sobre la cantidad de ocultismo que siente que predomina en la industria de la moda. También prefiere centrarse en personajes que experimentan algún tipo de transformación en función de sus experiencias.

En el comentario del DVD, Refn revela que él cree que “las historias potentes se cuentan de manera más efectiva cuando tienen esa calidad de cuento de hadas”, y El demonio de neón proporciona precisamente eso.

La película sigue a una joven, Jesse (Elle Fanning), que decidió seguir una carrera como modelo en Los Ángeles. Si bien realmente no tiene nada que perder, lucha enormemente con la imagen que tiene de sí misma. Sabe que es hermosa, pero no está segura de si el origen se basa en su propia definición o en la de aquellos que la rodean ahora.

La película se abre con intensos efectos estroboscópicos y un ritmo tecno palpitante, que se repite a lo largo de las tensas escenas de la película, proporcionando una inquietante sensación de peligro inminente a medida que avanza la película. Mientras la cámara se enfoca en una mujer joven tendida en un sofá con sangre goteando de su garganta cortada, es aquí donde experimentamos por primera vez el estilo visual único de Refn.

La película de Refn ofrece al espectador un equilibrio de color que no se usa con frecuencia, debido al hecho de que es daltónico. Como resultado, el contraste rojo / azul debe establecerse más alto de lo normal para permitirle ver la película. El uso de este contraste de alto contraste es igualmente efectivo en términos de retratar emociones. No pasa mucho tiempo en la escena de apertura antes de que se revele que esta espantosa escena de apertura es simplemente una sesión de fotos, pero también proporciona una advertencia sobre lo que le espera a Jesse más adelante.

Mientras se abre camino a través de encuentros inusuales, las duras realidades de las agencias de modelos y la competencia celosa, Jesse comienza a transformarse en una joven más segura, aunque no necesariamente más sabia. Se hace amiga de una maquilladora de la industria llamada Ruby (Jena Malone) y sus dos amigas, Sarah (Abbey Lee) y Gigi (Bella Heathcote), que es a menudo cuando experimentamos las intensas escenas de rojo, advirtiéndonos del peligro inminente. que viene con la asociación de sus nuevos amigos.

A medida que Jesse se vuelve más consciente de su apariencia, queda muy claro que su ingenuidad sigue siendo muy predominante … o quizás el éxito es demasiado cegador. La transformación final de Jesse al ‘lado oscuro’ se muestra a través de escenas de azul, que luego pasan a rojo cuando su personaje entra en un nuevo reino más cercano al peligro, ella misma.

El demonio de neón ofrece mucho más que la cantidad promedio de sangre en una gran película de terror, mientras que el suspenso creciente a medida que profundizas en los personajes realmente te permite experimentar la película de la manera en que Refn la concibió.

Muy criticado por su representación de la belleza pero refrescantemente precisa para los estándares actuales, recomiendo encarecidamente El demonio de neón para aquellos que buscan algo más profundo y divergente.

The Neon Demon ahora se transmite en Amazon Prime.