Reel Review: THE HOUSE aka HUSET (2019)

Reel Review: THE HOUSE aka HUSET (2019)

Ingrese a THE HOUSE para vivir una experiencia única y aterradora que querrá volver a visitar una y otra vez; el potencial para convertirse en un clásico de culto instantáneo.

Hay pocas cosas que me gustan tanto del horror como las películas de exorcismo / posesión y las películas de terror nazis. Creo que la educación católica hace que me asuste con naturalidad las películas de posesiones, y los nazis son villanos naturales. Ya sea en DEAD SNOW, SHOCK WAVES o OVERLORD, recientemente lanzado, hay algo naturalmente malvado y malvado en un nazi. Tal vez sean los uniformes, porque parece que el gobierno alemán les pidió a sus diseñadores que hicieran uniformes directamente de un casting de villano central de Hollywood.

Después de ver el avance de LA CASA, inmediatamente me comuniqué con el jefe de Morbidly Beautiful y le pedí la oportunidad de revisar la película, y momentos después tuve la tarea.

Cerca del final de la Segunda Guerra Mundial, dos soldados alemanes escoltan a un prisionero noruego a través de los bosques de Noruega, intentando reunirse con las fuerzas armadas alemanas. Perdidos irremediablemente debido a una brújula que no puede fijar el norte verdadero, y al lidiar con un prisionero herido, los soldados necesitan encontrar refugio a medida que cae la noche. Afortunadamente para los soldados Fleiss (Frederik von Luttichau) y Kreiner (Mats Reinhardt), se encuentran con una casa que ondea una bandera noruega, en contra de la ley nazi.

Al entrar en la casa, Fleiss y Kreiner encuentran una radio y comida hirviendo a fuego lento en la estufa. Sugieren que los ocupantes de la casa los vieron llegar y huyeron para esconderse. Al registrar la casa, los soldados no pueden encontrar a los dueños de la casa. Lo que sí encuentran es un dormitorio, presumiblemente el dormitorio de una niña, con símbolos de runas pintados en la puerta del armario. También encuentran un libro de visitas escondido en una mesita de noche con las mismas runas en la portada.

A medida que avanza la noche, los soldados y Rune (Sondre Krogtoft Larsen), el prisionero, comienzan a ver figuras en las sombras y por el rabillo del ojo. A veces, las figuras se enfocan y son personas de su pasado, específicamente para Fleiss y Kreiner. A medida que su noche continúa, descubren que su misma realidad puede estar retorciéndose y la tela del tiempo deshilacharse ante ellos, y cada vez que una respuesta parece estar cerca, se la arrebatan.

El escritor y director Reinert Kiil también presenta escenas de flashback de un exorcismo que, según el avance de la película, ocurrió en 1901. Presumiblemente, la chica poseída en los flashbacks es la ocupante del dormitorio de la niña con el armario y el libro marcados con la runa. símbolos. Lo que me resultó extraño, y quizás esto es más un problema con la traducción de los subtítulos, fue que el ritual parecía ser un exorcismo, pero quizás era algo más. Se deja al espectador decidir qué está sucediendo y cómo afecta los eventos en la película.

THE HOUSE es una película atmosférica y de suspenso que te lleva lentamente a su historia, al igual que la casa atrae a su presa.

Kiil crea una película que, aunque carece de violencia impactante, se siente como un hermano de TEXAS CHAIN ​​SAW MASSACRE de Tobe Hooper. Al igual que esa película, THE HOUSE puede usar los elementos circundantes para agregar a la experiencia de la película. Casi puedes sentir el opresivo frío y la oscuridad arrastrándose sobre la casa y sus habitantes, al igual que Tobe Hooper es capaz de transmitir la sensación de calor y arena en LA MASACRE DE LA SIERRA DE CADENA DE TEXAS.

Al igual que las películas recientes como HEREDITARY, SUSPIRIA y GET OUT, esta película requiere toda su atención. Los sustos y la historia están en los detalles, y Kiil ha llenado LA CASA con pistas y pistas para recompensar al espectador diligente.

No dejes que el tráiler y la inclusión de Nazi te distraigan o te adormezcan haciéndote creer que LA CASA es solo una simple película de exorcismo o explotación nazi. Hay una historia más profunda, significativa y aterradora en THE HOUSE, y todo lo que tienes que hacer es aceptar su invitación a instalarte y quedarte hipnotizado y horrorizado por la historia que se desarrolla.

THE HOUSE ahora está disponible a través de las siempre geniales Artsploitation Films en VOD y Blu-ray / DVD. Para obtener más información, diríjase a Artsploitation Films: http://www.artsploitationfilms.com/film/the-house/.