Reel Review: Tales of Poe

Reel Review: Tales of Poe

LEGENDARY SCREAM QUEENS SE UNE PARA DAR UN NUEVO GIRO A TRES DE LOS CUENTOS CLÁSICOS DE POE

Cuentos de Poe es otra entrada en el creciente número de películas de antología que se lanzarán últimamente y consta de 3 historias de Edgar Allan Poe: “The Tell Tale Heart”, “El barril de amontillado” (en la película como “El barril”) y “Sueños”. .

Las historias que componen la película dan un giro único y nuevo a los cuentos clásicos y muestran iconos femeninos del terror como Debbie Rochon, Caroline Williams, Amy Steel, y Adrienne King.

poe8-caroline-williams

No voy a fingir que soy un experto en Edgar Allan Poe, pero me gusta especialmente “El corazón delator”, y encontré esta apertura de la película como una representación magistral de la historia clásica. Ver a Debbie Rochon no solo representar mi historia favorita de Poe, sino también narrarla fue una alegría total. Su actuación demuestra una vez más por qué es un icono del horror indie. Es un giro efectivo en el clásico. Y cuando Rochon dice la línea, “Los hombres locos no saben nada”, es escalofriante y un momento increíble en el segmento.

poe5-debbie-rochon

Mi propia familiaridad parcial con “The Tell Tale Heart” me hizo pensar que era una elección peligrosa abrir la película con una historia tan fuerte; optar por enganchar al espectador de inmediato en lugar de guardar la tarifa más reconocible para más tarde y aumentarla a medida que avanzaba la película. Dicho esto, la segunda historia de la película es “The Cask”, y no decepcionó.

poe1

Todo parece estar bien en “The Cask”, ya que la celebración de una boda está en pleno apogeo y aparentemente todos se lo están pasando bien. Sin embargo, la música y los primeros planos nos hacen saber que algo no está bien. Una sensación claustrofóbica de paranoia se desarrolla rápidamente alrededor de la presencia de una misteriosa figura oscura, mientras la fiesta desciende a la bodega en busca de más vino. Naturalmente, aquí es donde la fiesta toma un giro extremadamente entretenido y mortalmente divertido para peor. Randy Jones ofrece una actuación fantástica, melodramática y agotadora en este segmento como el marido recién casado condenado. La actuación es el material de la leyenda del horror indie: gloriosa y desesperadamente exagerada y acertada. Esta divertida actuación está coronada con mucha sangre y un cadáver no muerto maravillosamente misterioso y que induce una sonrisa que recuerda Un programa de espanto y los mejores episodios de “Tales From the Crypt”.

poe10

La tercera y última historia comienza muy surrealista y rápidamente se convierte en una pesadilla, con imágenes inquietantes y sonidos aterradores. Es sin duda la historia más artística de la película, con muy pocas partes orales y un estilo visual y persistente que fusiona a Argento, David Lynch y Terrence Malick. “Dreams” es una completa pesadilla visual, y el diseño de vestuario y la dirección de arte en esta secuencia son impresionantes. Este segmento puede perder algunos espectadores, ya que requiere mucha paciencia y voluntad para permitir que las imágenes se asimilen y desencadenen una respuesta emocional. También es un cambio repentino de tono con respecto a los dos cortometrajes anteriores. Sin embargo, está bellamente hecho y poblado por personas como Caroline Williams, Amy Steel y Adrienne King. Por tanto, los espectadores del segmento “Sueño” son recompensados ​​de más de una forma.

poe2-adrienne-king

Como un todo, Cuentos de Poe no evita incomodar al espectador. Ya sea el prolongado arrastre de una mesa por el suelo, el incesante repique de campanas o la risa diabólica y maníaca, el espectador se mantiene en un estado de inquietud, recordando constantemente la terrible imprevisibilidad de las historias. Con octubre y la temporada de Halloween sobre nosotros, Cuentos de Poe es una antología maravillosa para que disfruten y se deleiten los fanáticos del terror. Y después de ver esto, estoy seguro de que muchas personas sacarán los libros de Edgar Allan Poe de sus estantes y harán visitas atrasadas al Maestro de lo Macabro.

Tales of Poe está disponible en VOD y DVD a partir del 11 de octubre. El Lanzamiento de DVD de Cuentos de Poe (SRP $ 19.95) incluirá exclusivamente un largometraje detrás de escena, escenas eliminadas, una entrevista con el codirector Bart Mastronardi, avances y más.

% CÓDIGO2%