Spookers

Reel Review: Spookers (Documental de 2017)

Spookers es un documental maravillosamente fascinante de Florian Habicht que demuestra que realmente puedes elegir a tu familia, sin importar lo extraño que sea.

Dirigida por Florian Habicht, Spookers (2017) es un documental sobre una atracción encantada del mismo nombre ubicada en Nueva Zelanda. Para ser más específicos, Spookers es la única atracción embrujada de Nueva Zelanda, y está ubicada en lo que antes era Kingseat Hospital, un hospital psiquiátrico. Habicht no solo muestra la historia del refugio y presenta al propietario, sino que también presenta a los miembros de la familia de los Spookers (también conocidos como actores que asustan).

Spookers está muy bien tirado; se puede decir que cada toma está enmarcada con intención, lo que le da al metraje una calidad cinematográfica, no muy diferente a la de una producción de Hollywood.

Las escenas de los actores asustados haciendo lo suyo dentro de la atracción juegan como una película de terror aterradora, mostrando la dedicación de los actores a su trabajo. No solo los actores asustados dan todo por su actuación, su maquillaje y vestuario se ven increíbles. Nuevamente, puede saber cuánto aman los empleados lo que hacen con solo mirarlos.

Al resaltar las historias personales de algunos de los empleados, Habicht muestra cuánto significa Spookers no solo para los propietarios sino también para el personal. La mayoría de los actores que dan miedo tienen otros “trabajos diurnos” y familias que cuidar; algunos sufren problemas de salud mental u otros problemas médicos, algunos tienen historias trágicas de su vida hogareña. Lo que unifica a todos los empleados es su amor por los Spookers, muchos de los cuales afirman en entrevistas que es una familia real donde se sienten más aceptados allí que en cualquier otro lugar.

Para resaltar un documental que de otro modo sería genial, el trabajo adolece de una falta de clímax o punto culminante de la historia. La película consta de entrevistas, imágenes del interior de la atracción e historia del hospital Kingseat; sin embargo, no hay un punto de inflexión ni una gran revelación, por lo que la película se siente igual de principio a fin. Ahora, esto no es necesariamente algo malo, en todo caso, Habicht sabía la historia que quería contar desde el principio y la siguió.

Una pregunta que Habicht les hace a los empleados es cómo trabajar en Spookers ha afectado su sueño y sus sueños; esto da lugar a extrañas secuencias de sueños intercaladas a lo largo del documental. Puedo apreciar que cuando se trata de sueños, mostrar es probablemente mejor que contar, pero las secuencias de los sueños parecían fuera de lugar con el resto de la película.

¡Pero no dejes que esas cosas te impidan ver esta maravillosa película!

A pesar de cualquier cosa que encontré mal en el documental como película, todavía disfruté mucho escuchando la historia de esta increíble atracción embrujada. Como fanático del terror, podría relacionarme con los actores que asustan a los actores que no se sienten aceptados solo porque les gustan las cosas aterradoras y espeluznantes, y ver a estas personas que pueden canalizar sus tragedias personales en su trabajo es increíble.

¿Todavía no está convencido? Aparentemente, los empleados son tan buenos en su trabajo que con frecuencia hacen que los invitados orinen y defequen ellos mismos. Así es. Hacen que la gente se cague, lo que, afortunadamente, se muestra en una escena de la película.

Lo que estoy tratando de decir es ir a mirar Spookers! No te arrepentirás.

Spookers ahora se transmite exclusivamente en Shudder.