Rabid Review

Reel Review: Rabid (2019)

El remake de Soskas de “Rabid” de David Cronenberg está lleno de reverencia por su predecesor, mientras marcha con orgullo al ritmo de su propio tambor.

Una de las películas de terror más esperadas de la temporada 2019, festival darling Rabioso, es una clase magistral implacable sobre lo bueno que puede ser el horror corporal cuando se coloca en las manos adecuadas. Nacidos de un profundo y reverencial amor por la obra de David Cronenberg, las directoras Jen y Sylvia Soska buscaron contar la historia de Rose a través de una lente femenina. Rabioso logra cambiar con éxito las expectativas de género dentro del género de terror y aplasta alegremente su arcaico control sobre un medio en constante evolución con un tacón de aguja.

Cronenberg puede haber introducido el horror corporal a los amantes del género, pero los Soskas casi han perfeccionado su esencia.

Rabioso es un recuento de la historia original de Cronenberg, donde Rose (Laura Vandervoort) es una costurera diminuta encargada de la carga del trabajo emocional al que las mujeres están tan acostumbradas en el lugar de trabajo.Ella presta sus impecables talentos a su extravagante jefe, Gunter (Mackenzie Gray ), quien la recompensa mirándole la nariz de vez en cuando. Rose termina saliendo de su caparazón gracias al suave estímulo de su mejor amiga, Chelsea (Hanneke Talbot), al aceptar una cita con Brad (Ben Hollingsworth), el galán del lugar de trabajo que ha estado vigilando durante algún tiempo.

El titiritero de Chelsea que fabricó dicha “cita” se expone durante una inoportuna conversación sincera con Brad y envía a Rose a un torbellino de vergüenza. Esto establece el rumbo para una doble dosis de decepción en el ojo público y desencadena el horrible accidente que se convierte en el foco central de la película, como lo fue en la versión original.

Rose ya tiene el poder en su historia.

Esta es una marcada diferencia con la película de 1977, en la que se la presentó más como escenario de fondo, al menos al principio, en lugar de un personaje completamente realizado antes de que ocurra el trágico incidente.

A partir de ahí, la historia toma una ruta similar a la película de Cronenberg, con el accidente de Rose que lleva a una desfiguración grotesca que requiere una cirugía experimental para corregirla. La envían a casa con un cóctel extraño e instrucciones muy específicas sobre cómo recuperarse, emergiendo como una mariposa de su crisálida con renovada confianza y un hambre inquebrantable e insaciable de carne humana.

El segundo acto de la película desata la rabiosa infección cuando Rose deja un impresionante número de muertos a su paso. Como dicen, no subestimes a los tranquilos.

Donde algunas películas de terror se esfuerzan demasiado por golpear su mensaje en el grueso cráneo de los consumidores ansiosos, Rabioso se arrastra como una infección lenta.

Se pudre bajo la superficie hasta que es demasiado tarde, hasta que el espectador queda absolutamente hipnotizado.

En el tercer acto, la sangre y las vísceras vuelan libremente en un homenaje a la locura que comparte una comorbilidad artística con el virus homónimo de la película.

Está claro que esta película es un horror feminista bien hecho. Parejas de rabia sin diluir con un comentario bastante oportuno sobre la autonomía corporal y se someten al barril de pólvora que los Soskas han creado. Cambiar el enfoque a Rose es una decisión audaz. Pero la licencia artística que rodea la elección tiene sentido, dada la narrativa de la película sobre el poder femenino y la recuperación de la identidad a través de la metamorfosis.

Vandervoort es sumamente talentosa y demuestra que pertenece al centro de atención.

A veces, el enfoque en Rose está demasiado al frente y al centro, lo que puede desviar la atención de la audiencia de los otros actores talentosos que se han reunido aquí, pero se desvanece rápidamente, con momentos de robo de escenas proporcionados de maneras inesperadas, aunque nunca duran mucho. . Uno de esos actores, Tristan Risk (María americana), se tortura a sí misma tan bellamente en sus breves papeles que roban escenas, sí, más de uno, cada vez que la cámara toca su rostro.

En Rabioso, hay un enfoque en la belleza y cómo encaja en conjunto con los aspectos más sórdidos de la sociedad como dos caras de una moneda similar.

El hecho de que Rose sea objetivada después de su cirugía le da un aire nuevo e impresionante, que se interpreta a través de la persona más que de la apariencia física, ya que se podría argumentar que su exterior ‘ratonil’ en las primeras partes de la película era menos obvio debido al atractivo natural de Vandervoort. A medida que aumenta su confianza, su grupo de víctimas crece y se convierte en un ser hipnótico, depredador de una manera que se siente prohibida para los personajes femeninos, pero que se abraza plena y conscientemente.

Es la alegría del tabú aquí donde una mujer puede ser tan fuerte y segura como sus contrapartes masculinas, que pueden abrazar la sexualidad sin necesidad de un hombre o pareja que las enriquezca, eso se derrama en Rabiosomensaje de.

Esto es realmente a lo que se referían los Soska cuando se burlaban de una “mirada femenina” en su película; se mantiene fiel a la fascinante sordidez de la película de Cronenberg, pero se cambia a una perspectiva que tradicionalmente se considera menos bienvenida en la mesa. Las hermanas Soska han tomado sin disculpas los intentos de la sociedad de disminuir a las mujeres y reducirlas a su tamaño y las han armado de una manera muy grande, más grande que la vida.

Aun así, su amor por Cronenberg rezuma en cada cuadro, con algunas tomas tomadas directamente del original y otras cuidadosamente escondidas como huevos de Pascua, reflejando una vista panorámica de su magistral cuerpo de trabajo. Nunca es derivado ni está demasiado envuelto en la manta del original, como tienden a hacer muchos remakes, sino que arranca el corazón del pecho del original y lo construye con un exterior nuevo y renovado.

Los impresionantes efectos prácticos del equipo MASTERSFX resuenan junto con la cinematografía cálida y vibrante de Kim Derko. Una banda sonora contagiosa de Kevvy, colaborador desde hace mucho tiempo de las películas de Soskas, está salpicada de un pequeño y divertido retroceso a María americana, que seguramente hará sonreír a los fanáticos.

Aunque Rabioso es una variación del arte de otra persona, los Soska han hecho que parezca que pertenece firmemente a su colección como un original absoluto.

Calificación general (de 5 mariposas)