Reel Review: Ouija Seance (2018)

Reel Review: Ouija Seance (2018)

Sesión de ouija: el juego final hace una jugada para traer algo nuevo al subgénero de tablero de espíritus sobrenaturales, pero no logra traer su juego A.

Sarah, una estudiante en Italia, se entera de una antigua villa de campo que ha heredado recientemente de su abuela separada. Después de una fiesta cancelada, ella y tres de sus amigos deciden quedarse en la villa durante el fin de semana. El grupo explora la vieja casa y encuentra una habitación escondida llena de botellas polvorientas y una tabla de espíritus de aspecto peculiar. Deciden jugar un juego de Ouija, pero terminan revelando oscuros secretos de la historia familiar de Sarah.

¿Podrán escapar con vida o sucumbirán a los espíritus oscuros de la villa italiana?

ADespués de la primera vigilia, Sesión de ouija: el juego final Fue un poco problemático envolver mi cerebro. No porque fuera confuso o me obligara a usar mi cerebro más de lo habitual, sino porque no estaba seguro de si me gustaba o no. Entré esperando una película que llegara directamente a la acción: los amigos encuentran una tabla Ouija encantada, la usan y experimentan el caos.

Eso no sucedió exactamente. De hecho, tomó unos 25 minutos encontrar el tablero, lo que parece poco tiempo hasta que te das cuenta de que 25 minutos es un tercio del camino, un tercio sin Ouija a la vista.

Sin embargo, mejora por un tiempo. La tabla Ouija en sí es única, un anillo de árbol circular con inscripciones latinas y un pentagrama grabado en la madera. Por mucho que me encanta el aspecto nostálgico del tablero de Milton Bradley, estaba muy emocionado de ver un cambio a un dispositivo de aspecto más críptico. Desafortunadamente, encontré que el tablero no estuvo a la altura de las expectativas que creí; la sesión fue una ocurrencia extremadamente rápida de las luces parpadeando una vez y la ventana se abrió suavemente.

Tampoco mejoró con el segundo reloj.

Me enojé cada vez más con este grupo egoísta de “amigos”. Ninguna cantidad de química (que no estaba allí para empezar) podría salvar a los actores de la escritura. Cuando no estaba poniendo los ojos en blanco por su comportamiento increíblemente cliché, me estaba frustrando cada vez más con la cantidad de preguntas que surgían sobre Sarah y la junta.

¿Por qué se escapó su madre? ¿Por qué Sarah estaba tan molesta por algo que no podría haber comprendido cuando era niña? ¿Por qué esta maldición sigue siendo una cosa cuando la persona sobre la que se colocó, su madre, está muerta? ¿Por qué el jardinero no intervino antes si sabía lo que pasaría si encontraban el tablero? La historia es confusa y se contradice muchas veces. Y ni siquiera voy a mencionar al ridículo demonio de las sombras que sigue a Sarah por la casa …

Pero, por desgracia, lo vi por tercera vez, tratando desesperadamente de encontrar algo que me gustara. Si puedes superar la actuación e ignorar la trama por completo, encontrarás que la cinematografía es realmente muy buena. El colorido era muy italiano, con cálidos cielos de puesta de sol brillando sobre los actores durante el día y hermosa luz de luna azul cayendo en cascada por la noche. También obtenemos algunos casos de escenarios en cámara rápida, canalizando una bruja vibra de salto de tiempo.

Lo curioso aquí es que, por mucho que me molestara esta película, su estética me recordaba a mis días de universidad viendo terror directo a Netflix todas las tardes. Ese poco de nostalgia y una sólida técnica de filmación salvó a esta película de ser una total pérdida de tiempo.

Intento de todo corazón darle una oportunidad a cada película, de ahí mis tres relojes. Lamentablemente, no me encantan todas las películas que veo. Sesión de ouija: el juego final está sentado firmemente en la lista de “una vez es suficiente” para mí. Si decides mirar, una vez es De Verdad suficiente, e incluso entonces, no lo incluiría en un maratón de películas Ouija. Pero mire más allá del trillado lío en primer plano para echar un vistazo o dos de una filmación sólida.

Tabla de espiritismo Sesión : El juego final está disponible en VOD ahora (a partir del 3 de julio de 2018) y llegará en DVD el 3 de agosto de 2018.