Reel Review: Model Hunger

Reel Review: Model Hunger

Debbie Rochon es el modelo de perfección en su debut como directora

Si existe una opción de ensueño para dirigir una película de terror de bajo presupuesto, alguien que ha visto cómo funciona el género, conoce los entresijos de filmar a bajo precio y tiene el talento y la capacidad para exigir actuaciones de actuación sólidas, esa elección de ensueño es Debbie Rochon. Si tuvieras que ver una película a la semana en la que participara Debbie Rochon, tendrías una película cada semana durante los próximos 4 años y medio. Rochon sabe lo que hace y se ha convertido en una leyenda por una razón. Ahora con Modelo hambre tiene su primer crédito como directora a su nombre. Y qué trabajo tan fantástico hace.

Modelo hambre estrellas Lynn Lowry como Ginny, una ex modelo / chica pin-up hastiada que ahora vive en un pequeño pueblo y se alimenta de chicas jóvenes y bonitas como una forma de venganza contra su rechazo por parte de la industria del modelaje. Cuando sus nuevos vecinos se mudan, Debbie y Sal (Tiffany Shepis y Carmín Capobianco), Debbie sospecha que suceden cosas extrañas en la casa de al lado y que Ginny no es la dulce anciana que pretende ser.

LynnModel

Si hay un factor en Modelo hambre que podría hacer o deshacer la película, es el personaje de Ginny. Elegir a Lynn Lowry para el papel fue nada menos que una epifanía de terror. Ella es absolutamente dueña del papel y es tan buena que no podía apartar los ojos de ella. Ella es a la vez aterradora y hermosa, a la vez una loca caníbal y una seductora sensual que de alguna manera se las arregla para provocar una pizca de simpatía por parte del espectador. Es un papel que exigía mucho, un papel que prácticamente tenía el peso de la película sobre sus hombros, y Lowry ofrece una actuación fascinante.

Tiffany Shepis como Debbie ofrece otra gran actuación en la película. Shepis es una actriz tan natural, tiene la capacidad de hacer que el espectador se sienta solo con ella en la pantalla como si no la estuviéramos mirando a través de una cámara sino con nuestros propios ojos. Ella exuda un aura de tristeza como la deprimida, Rear Window interpretando a Debbie y también una gracia natural que la hizo perfecta para el papel. Se reunió un elenco excelente para Model Hunger. Con todas las batallas cuesta arriba que enfrenta una producción de terror de bajo presupuesto, ese es un gran obstáculo resuelto allí mismo.

TiffanyMH

La película tiene mucho que decir sobre la imagen y la presión sobre las mujeres para que se vean de cierta manera. Funciona como un comentario social sobre la industria del modelaje y la expectativa malsana que pone en las mujeres de ser “altas y delgadas”, como describe un joven personaje la belleza en la película.

Modelo hambre es una película de extremos: belleza interior o belleza exterior… y la aparente lucha de los dos por convivir. En un extremo de la escala está el El programa de televisión dentro de la película, “El secreto de Suzi”, que promueve la lencería de talla grande y la belleza interior, animando a las mujeres a sentirse hermosas sin importar nada. Se centra en su modelo de talla grande (interpretada de manera convincente por Babette Bombshell) que continuamente baila y come constantemente, destruyendo su cuerpo a través de la glotonería.

modelo-hambre-2

El otro extremo es la hermosa Ginny que está tan trastornada, rota y fea por dentro que literalmente pone a hermosas jóvenes dentro de ella matándolas y comiéndolas. El personaje de Ginny abarca el peligro de la industria del modelaje en sí, ya que consumió su vida y la arruinó cuando era joven. Irónicamente, ahora consume chicas jóvenes y hermosas.

La película en sí se ve genial. Tiene una apariencia muy nítida y colorida para que coincida con el énfasis que pone en la imagen. Tiene un ritmo rápido, combina inteligentemente los elementos perturbadores con lo lúdico, y es muy divertido de ver. También hay un buen toque para comenzar con un poco de sangre y sangre, que aumenta cada vez más a medida que avanza la película y la tensión aumenta, como un corte en sí mismo que se niega a coagularse. Rochon no rehuye la sangre, muestra el dolor y la sangre y los cortes. A medida que los dedos de los pies comienzan a curvarse, los dedos de los pies también se curvan literalmente en la pantalla.

modelo-hambre-2

Una elección que me encantó fue Harry Manfredini haciendo la partitura para Modelo hambre. Tiene un recuerdo sutil de Viernes 13, que me pareció brillante ya que la siniestra Ginny de Lynn Lowry se vengó de estas chicas jóvenes (que recuerda a Betsy Palmer, como la madre de Jason, que busca vengarse de los adolescentes en Crystal Lake). Fue una linda observación que me hizo sonreír.

Rochon es la elección soñada para dirigir una película de terror de bajo presupuesto porque conoce el mundo a puerta cerrada. Ella comprende la oscuridad de la mente y lo que hay en las sombras que nos rodean a la luz de la vida cotidiana. Ve el peligro en los detalles de las cosas ignoradas, como el prolongado crujido en la puerta principal de Ginny cuando se abre a su casa de los horrores. Ella sabe que la violencia no conoce fronteras cuando Ginny golpea a una chica con una llanta al costado de una tranquila carretera rural. Lo más importante es que Rochon, como director, sabe cómo capturar todo eso. Me impresionó muchísimo su esfuerzo aquí.