Karate Kill Review

Reel Review: Karate Kill (2016)

Un cuento de venganza empapado de artes marciales con fuertes vibraciones de grindhouse, Karate Kill ofrece mucha acción, personajes coloridos y un derramamiento de sangre salvaje

Kenji (Hayate) está a la caza de su hermana Mayumi (Mana Sakura), quien ha desaparecido sin dejar rastro. Sin embargo, es un hombre impulsivo, por lo que está decidido a encontrarla y devolverla a un lugar seguro, independientemente de lo que eso implique. Su dominio de las artes marciales tampoco le hará daño, ya que se enfrentará con algunas personas desagradables al final.

Después de viajar a los Estados Unidos y patear algunos traseros, incluido un adicto al crack, Kenji descubre que el rastro de su hermana lo lleva a un lugar llamado El tesoro secreto. Allí encuentra una habitación llena de hombres peligrosos, que saben de su hermana, pero se niegan a compartir la información. Entonces Kenji hace lo que mejor sabe hacer y da rienda suelta a una patada en el culo épica, dejando al dueño para el final. Cuando el dueño duda en cooperar, Kenji amenaza con arrancarle el peinado al tipo, lo que asusta al hombre y le muestra a Kenji una cinta de su hermana siendo secuestrada.

Matanza de Karate

Resulta que fue secuestrada por Capital Messiah, una pandilla de matones despiadados que operan bajo el control de un jefe que se parece más a un líder de culto. Kenji tendrá que aventurarse en el mundo de las películas snuff para salvar a su hermana, pero aún así, ¿podrá llegar a tiempo con ella?

Como Matanza de Karate viene del hombre que dirigió Mujer arma y Samurai Avenger: El lobo ciego, No podía esperar para ver este.

Matanza de Karate

La narrativa aquí es la venganza de la vieja escuela, un tema que hemos visto innumerables veces, pero nunca se siente recauchutados aquí. La película puede proporcionar amplios antecedentes sobre los personajes destacados, pero lo hace en ráfagas cortas, por lo que nunca nos separamos de la historia principal por mucho tiempo. Esto mantiene el ritmo enérgico y transmite la información pertinente disminuyendo mucho la velocidad.

Una película de venganza impulsada por las artes marciales puede no parecer una que se preocupe por desarrollar personajes, pero KARATE KILL sí, y eso mejora la experiencia. Solo esa pequeña información de antecedentes es suficiente para que inviertas en Kenji y, más tarde, en Keiko. En la mayoría de los casos, los flashbacks son incluso cinéticos, divertidos de ver escenas. Así que fue agradable ver una película que pudiera transmitir esos elementos de la historia, sin que pareciera una exposición forzada.

El principal atractivo de Matanza de Karate Es probable que sea la acción, y la película nunca se detiene en ese sentido, con un flujo constante de batallas a lo largo.

La mayor parte de la acción es el combate cuerpo a cuerpo, pero también hay algunas armas y espadas involucradas a veces. Me divertí mucho con los puñetazos en este, ya que las peleas fueron contundentes y bien organizadas. Hayate es una hábil luchadora de pantalla y una líder de acción más que capaz, llevando la mayor parte de las escenas de lucha. No me importan las peleas salvajes, exageradas, pero tampoco me importa volver a lo básico, la acción de tipo aterrizado, que es lo que tenemos aquí.

Matanza de Karate

Por supuesto, hay elementos poco realistas, especialmente cuando entran las armas, pero esto es en su mayoría cosas creíbles. Creo que una vez que las armas están involucradas, la acción pierde un paso o dos, ya que el combate cuerpo a cuerpo se muestra mejor. Tampoco me gustó el ineficaz CGI utilizado en los tiroteos y el choque de espadas, ya que se veía realmente mal y me sacó de la acción. Al mismo tiempo, Karate Kill también tiene algo de sangre práctica y divertida, por lo que hay una gran cantidad de derramamiento de sangre aquí.

Las actuaciones aquí están en línea con el tono de la película, por lo que en su mayoría exageradas con un tipo fuerte y silencioso mezclado. Katarina Leigh Waters y Kirk Geiger fueron los más destacados para mí, abrazando la locura de sus papeles de Capital Messiah. Es muy divertido ver a Geiger como el líder del culto enloquecido, exprimiendo hasta la última gota de locura delirante del papel. Waters está justo detrás como la mujer fatal sádica, disfrutando mucho de sus diversos actos de violencia y tortura.

Hayate también es bueno en el liderazgo, pero como juega un papel más serio y melancólico, no siempre se destaca tanto. Desearía que la escritura les diera a estos personajes líneas más divertidas, ya que el diálogo es bastante suave para un equipo tan colorido. Pero aparte de eso, creo que las actuaciones aquí están a la altura.

Al final, Matanza de Karate es un reloj sólido que presenta acción divertida y personajes coloridos. El CGI es un verdadero obstáculo a veces, interrumpiendo escenas buenas, lo cual es una lástima.

Sin embargo, en general, se destaca como una película sólida como una roca que los fanáticos del género deberían ver.

Escrito por: Marc Fusion, “Un defensor de todo lo extraño, empapado de sangre, sin sentido y desnudo”.